Primera Divisió 2020-2021
-
Seguro no parece pero viendo que Marca apunta a ello... asumo que es el caso.
-
Pues están calentando ambos equipos y parece que se va a reanudar, eso sí, sin Diakaby.
-
Jajajajaja,por lo menos, espectáculo con Juliet y sus adláteres!! jajajajaja jajajajaja
-
Tema serio esto del racismo, deberían sancionarlo si así se demuestra, al igual que con Aspas y Lerma en su día.
-
@clarin dijo en Primera Divisió 2020-2021:
Tema serio esto del racismo, deberían sancionarlo si así se demuestra, al igual que con Aspas y Lerma en su día.
Dicen que hay imágenes.
Yo creo que deberían sancionarlo bien.
No comparto el racismo en ningún sentido .
-
Esto dice el acta:
"En el minuto 29 interrumpí el partido debido a una confrontación entre jugadores de ambos equipos. El jugador Nº 12 del Valencia C.F. Mouctar Diakhaby, una vez amonestado por discutir con un contrario, me dice textualmente: “Me ha llamado negro de mierda” en referencia al jugador Nº 16 del Cádiz C.F. Juan Torres Ruiz. Este hecho no fue percibido por ningún integrante del equipo arbitral. Transcurridos unos instantes, el Valencia C.F. decide abandonar el terreno de juego. Por este motivo el partido es temporalmente suspendido. Ambos equipos se introducen en sus respectivos vestuarios. Después de unos minutos de suspensión, el delegado del Valencia C.F. David Rangel Pastor, en presencia del delegado del Cádiz C.F. Antonio Navarrete Reyes, nos comunica que deciden realizar la sustitución del jugador Nº12 Mouctar Diakhaby y continuar con el partido. Además, se acordó dar cinco minutos de calentamiento para ambos equipos con el objeto de evitar lesiones. El juego se reanudó 24 minutos después de detenerlo, desarrollándose a partir de ese momento con normalidad."
Creo que ninguna cámara captó el instante, salvo la del fondo pero ambos jugadores estaban de espaldas.
-
El speaker del Levante Pau Ballester censura la presunción de inocencia que Ximo Puig se pasó por el arco de triunfo, tachándolo de oportunista.
Pau Ballester amplió su opinión: «Y la presunción de inocencia? Y más un presidente de la Generalitat». Y concluyó así: «Apoyo a la víctima, siempre, y rigor y prudencia también».
https://www.lasprovincias.es/valenciacf/speaker-levante-pide-20210405110357-nt.html
-
Que ganas de mover la mierda, si se identifica al autor del insulto LEÑA CON EL, si no hay PRUEBAS lo aconsejableces no hacer el RIDICULO y montar numeritos que no conducen a nada.
Lo de ayer es una PAYASADA, y encima la prensa xota critica que volvieran al campo para reanudar el partido, cuando si ni lo hubieran hecho les hubiera caído una SANCION GRAVE.
Sin pruebas todo es NADA.
-
A mi lo que no me gusta es que este caso Ximo Puig (sin tener en cuenta la presunción de inocencia) salga a la palestra a defender a un jugador que cobra su buen sueldo por hacer su trabajo.
Hace pocos dias hubo un ataque en una tienda en Valencia por parte de tres jóvenes a unas personas de origen árabe que fueron agredidas e insultadas con frases como de "moro de mierda". Y esto si que está probado.
Sin embargo, a Ximo Puig no le he visto defender a estos ciudadanos.
No quiero ser mal pensado, pero esta defensa de Ximo es un preludio de la próxima prorroga del ATE de los xotos, aunque en principio no tenga nada que ver.
-
Que vergüenza que hay un audio de una retransmisión inglesa del partido donde se escucha claramente Negro de mierda y en España ningún medio de comunicación se ha hecho eco excepto superdeporte
Chapeau esta vez por superdeporte y a esperar que dice Cala mañana y los señores Tebas y Rubiales.
Todos los clubes y aficiones deberían realizar algún movimiento a favor de Diakhaby y en contra del racismo.
-
@clarin están diciendo si ese audio es de cuando lo dice gabriel paulista...a saber.
A ver cómo sale el asunto.
-
Mira que les encanta a los chotos el ser el centro de atención, especialmente cuando se trata de hacerse las víctimas.
-
@jmgranota82 dijo en Primera Divisió 2020-2021:
@clarin están diciendo si ese audio es de cuando lo dice gabriel paulista...a saber.
A ver cómo sale el asunto.
Eso parece, que ya es del inicio de la tangana posterior.
-
Los jugadores están calientes, se insultan unos a otros continuamente, se llaman cabrón, hijoputa, gitano, y cualquier cosa que pueda ofender al otro, o sacarlo de sus casillas. Chico, tarjeta roja para Cala y una multa económica, y santas Pascuas.
El auto de fe que se está montando con este asunto me parece totalmente fuera de lugar. Cala es un chungo poligonero en medio de un partido, no un intelectual que publica un libro teorizando sobre la inferioridad de la raza negra, o un político con poder que pretende clasificar a la gente por el color de su piel.
En este país importamos cualquier cosa de yanquilandia acríticamente. Allí, y en los países germánicos en general, sí han tenido partidos políticos y corrientes ideológicas que han postulado muy seriamente que la raza está directamente relacionada con la capacidad intelectual o la dignidad de la persona. Hasta hace 4 días. Y han tenido esclavos negros a cientos de miles. Coño, hasta los años 60 había bares, y retretes, y asientos de autobus reservados a la gente por el color de su piel. Y han tenido y tienen problemas muy serios con sus minorías de origen africano (ahí están las cifras de brutalidad policial, mucho más elevadas sobre ciudadanos afros).
En España esto no es un problema similar para que se monte semejante pifostio mediático.
-
@gimnastico_1909 muy de acuerdo con tu reflexión.
-
@gimnastico_1909 No sé, yo no tengo una opinión formada, me esperaré a ver qué dice Tele5 y ya os rebato, o no.
-
@joscbf dijo en Primera Divisió 2020-2021:
@gimnastico_1909 No sé, yo no tengo una opinión formada, me esperaré a ver qué dice Tele5 y ya os rebato, o no.
O a leer La Razón, que siempre es muy fiable en sus informaciones
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
@rana-baileys ¿Y por qué lo dudas? Yuesei es una potencia tecnológica capaz de enviar un avión a Ganímedes. Mira que os gusta a algunos cuestionarlo todo.
-
@granota999 dijo en Primera Divisió 2020-2021:
Cala ese es un sinvergüenza gitano de cuidado, vaya Impresentable ahí cuando vengas al Ciutat amigo la que te espera
Como te lean los del Secretariado Gitano, acabas delante de un juez @granota999
-
@granota999 dijo en Primera Divisió 2020-2021:
Cala ese es un sinvergüenza gitano de cuidado, vaya Impresentable ahí cuando vengas al Ciutat amigo la que te espera
Como te lean los del Secretariado Gitano, acabas delante de un juez @granota999
El tema de los gitanos sí que es un problema de racismo e integración patrio (y de otros países). Y así y todo la solución no es tan sencilla como inhabilitar a un jugador 2 años por llamar gitano de mierda a un gitano.
-
Pues después de ver la rueda de prensa de Cala me da la impresión de que Diakhaby patinó, que debió escuchar mal e interpretar algún tipo de gesto por parte de Cala (siendo que el jugador ya tenía una amarilla y por tanto no se quería exponer a poder ver la segunda) del tipo "déjame en paz, vete a la mierda" como el citado insulto.
Porque es muy raro que siendo que actualmente en los campos de fútbol no hay ruido ambiente y se puede por tanto escuchar todo mucho más que sólo sea la palabra de Diakhaby contra la de Cala, que no haya habido ningún otro jugador del Valencia que pudiese corroborar que hubo un insulto racista.
-
Yo creo que viendo la reacción de Fali cómo va a pararlo... Espero que si se demuestra a Cala le caigan meses de sanción después de salir a negarlo.
-
El pitote que están montando los medios afines valencianistas con esto, vamos... cuando el insulto de Aspas a Lerma ni por asomo hicieron lo propio.
No le dieron por aquel entonces apenas repercusión, pero claro, es que era un jugador del Levante y por tanto no del club de los valencianos.
Estos van a estar meses con el rollo.
-
@zapater dijo en Primera Divisió 2020-2021:
El pitote que están montando los medios afines valencianistas con esto, vamos... cuando el insulto de Aspas a Lerma ni por asomo hicieron lo propio.
No le dieron por aquel entonces apenas repercusión, pero claro, es que era un jugador del Levante y por tanto no del club de los valencianos.
Eso en mi pueblo se llama cortina de humo. Mientras hablan de Diakhaby no se habla de Lim, del marrón que tienen con el estadio y de la que se les viene encima
-
@zapater dijo en Primera Divisió 2020-2021:
Eso en mi pueblo se llama cortina de humo. Mientras hablan de Diakhaby no se habla de Lim, del marrón que tienen con el estadio y de la que se les viene encima
Iba a decir lo mismo. El Valencia necesita ser un salvame de Luxe este año para que se hable de ellos. Les ha venido al pelo.
Por cierto, no entro a juzgar a Cala, pero la que se está liando cuando a Aspas no le cayó ni la mitad de la mitad.
No dudo, que de haberlo, la acción sea grave, pero hay que tener en cuenta que en un momento de calentón se puede soltar cualquier cosa sin pensarlo. Y eso no determina que seas un racista. Supongo que a la hora de insultar tratas de dar donde más duele. Insisto, no lo justifico. Pero los medios hacen una montaña de esto.
Pero nos paramos a pensar la de veces que se dirá "Hjo de Pta" en partidos y ello no significa que el jugador sepa a conciencia que la madre del otro es una fulana.
Ni nos paramos a pensar si no es más grave tener a los subsaharauis trabajando a 2 euros la hora en los invernaderos de El Ejido, y que no se denuncie sus condiciones de vida, muchas veces hacinados en una masía del mayoral sin contrato ni buenas condiciones laborales. Supongo que ahí no irá un grupo de periodistas de SuperDeporte a investigar si hay racismo. Y si ese aprovechamiento de los españoles es más grave que decirle a uno "negro de mierda". Deberían juzgarnos más por nuestros hechos, no por nuestras palabras.
-
@juca La de veces que le habremos cantado a CR7 lo de “ese portugués hijopvta es” y no pasaba na...
-
Lo que están aprovechando los xotos y sus voceros oficiales (prensa hablada y escrita) para exprimir el máximo al tema del presunto insulto racista a Dhiakaby.
Entro en la página digital del tbo-oficial y prácticamente todo está relacionado con el dichoso tema.
Del Levante afortunadamente aún hablan algo debido a la muerte de Calpe, poquito eso si, comparado con lo otro.
Como decía otro forero, esto les viene de perlas como cortina de humo para ocultar todos sus problemas y el plazo que se les acaba del ATE de Mestalla, aunque viendo el apoyo institucional al tema no me extrañaria que se prorrogase debido al presunto insulto racista.
Así funciona todo en esta ciudad.
-
@jjllevant dijo en Primera Divisió 2020-2021:
Lo que están aprovechando los xotos y sus voceros oficiales (prensa hablada y escrita) para exprimir el máximo al tema del presunto insulto racista a Dhiakaby.
Entro en la página digital del tbo-oficial y prácticamente todo está relacionado con el dichoso tema.
Del Levante afortunadamente aún hablan algo debido a la muerte de Calpe, poquito eso si, comparado con lo otro.
Como decía otro forero, esto les viene de perlas como cortina de humo para ocultar todos sus problemas y el plazo que se les acaba del ATE de Mestalla, aunque viendo el apoyo institucional al tema no me extrañaria que se prorrogase debido al presunto insulto racista.
Así funciona todo en esta ciudad.Ya te digo, les encanta hacerse las víctimas, hasta quieren que se cree un protocolo de ley Diakhaby.
Que oye, completamente de acuerdo de que hay que perseguir el racismo y si se crea un protocolo que la misma dureza de si se demuestra que un jugador insulta de forma racista a otro le pueda costar una inhabilitación de 2 años lo mismo debería de ser aplicable para el presunto agredido en caso de no poder demostrarse esa acusación que lo inhabilitasen por el mismo tiempo, de lo contrario esto podría terminar pudiendo inducir a la picaresca.
Si no se consiguiese demostrar la acusación de Diakhaby este debería de ser sancionado con 2 años sin jugar al fútbol, para que en lo sucesivo cualquier jugador supiese a lo que también se puede exponer.
-
El Murthy se queja de la inacción de todos los clubes, de que no se sienten apoyados, que han encontrado más apoyos de fuera de España que aquí, pero a ver... ¿qué pretende este que hiciesen los clubes?
Pero si incluso los propios jugadores del Valencia por otra parte fueron los primeros que manifestaron sentirse muy dejados por parte del club acerca de no saber qué decisión tomar si la de volver o no al terreno de juego, que fue una decisión que tuvieron que tomar por si mismos y ahora sale el Murthy diciendo que aunque él no viajó y por tanto no estuvo allí por motivos personales sí estuvo en todo momento en contacto por teléfono.
Lo primero que deberían de hacer es empezar a gestionar de forma más profesional su propio club en lugar de criticar al resto, que desde hace años vienen siendo el hazmerreír del fútbol en España.
Son en todo caso uno de los mejores ejemplos de gestión autodestructiva.
https://www.marca.com/futbol/valencia/2021/04/08/606eb87846163f905e8b4604.html