Quico que pasa?
-
@kone No sé cuántos de esos entrenadores tuvieron rachas de 2 victorias en 17 partidos, a mí eso también me da ganas de potar. Y cero ilusión porque esta temporada ya me la sé: una racha buena para sacar puntos para no bajar, buen partido contra algún grande, y el resto a arrastrarse por el campo.
Y no, para mí ser un coladero detrás y ser de los equipos más goleados siempre no es jogo bonito. Ni que ahora fuéramos el Brasil de Pelé.
-
@kone dijo en Quico que pasa?:
Bueno, no me suelo prodigar en estas cosas, pero Paco Lopez esta muy por encima del resto de entrenadores que han estado aqui.
El futbol que han practicado Caparros, Alcaraz, e incluso Luisgar, si , Luisgar, a mi me han dado ganas hasta de potar. Con Paco, que tenemos mejor plantilla que nunca???? SI, DE JUGADORES FICHADOS O PROCEDENTES DE SEGUNDA. Campaña, De frutos, Morales, Melero, Malsa ....
El presidente??? Los hemos tenido buenos como Ramon Victoria, pero viendo la dinamica que han tenido Quico les pega mil vueltas.Que es criticable parte de las cosas que hagan? Si.
Que se nombre aqui a entrenadores como Sergio? A mi me parece opinion paranormal, de alguien que se ofusca.
SaludosVeo que llevas 3 años en el foro.
Yo llevo desde el 2007.
Los mismos que despotrican de Paco López -y coincido contigo que tiene sus defectos y sus cosas, como todos- han despotricado de TOOOOODOS los entrenadores del Levante...lo.puedes comprobar tú mismo buscando hilos sobre JIM, Mendilibar, Rubí, Muñiz,...
Ya podrá venir aquí el mismísimo Guardiola que sería un inútil sin conocimientos, cabezón y terco.
A los preparadores físicos anteriores a este se les ha tratado de incompetentes, culpables de la mala forma física de los jugadores, de las lesiones, etc. El nuevo más de lo mismo, con lo cual los cambios nunca son para mejor...¿Problemas de ellos?
Evidente que no.
Hay quien por su forma de ser nunca ve nada positivo. Supongo que hay algo detrás que forja un carácter así. Si tú no te muestras tan crítico y prefieres ensalzar virtudes y cosas buenas eres un iluso, amancebado, subordinado, sin espíritu crítico, sin conocimientos,...
Es lo que hay
-
@juca A ti es que como no eres seguidor de un equipo, sino espectador de un show, seguramente te la trae al pairo si con esta plantilla podríamos ir a Europa y nos quedamos en no bajar de milagro. Total, lo importante es ver muchos goles, aunque sean del contrario ¿no?
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
El jardinero es lo mejor q tiene el club
-
@joscbf dijo en Quico que pasa?:
@juca A ti es que como no eres seguidor de un equipo, sino espectador de un show, seguramente te la trae al pairo si con esta plantilla podríamos ir a Europa y nos quedamos en no bajar de milagro. Total, lo importante es ver muchos goles, aunque sean del contrario ¿no?
A mí la actuación del equipo ayer me pareció patética. Salir sin extremos,con Campaña caído en banda, sin tener el balón y sin crear una ocasión clara de peligro.
Si el equipo continua la línea que lleva desde principios de año habrá que hacer algo.
¿Significa eso que nuestro entrenador es la última mierda que cagó Pilatos? Ni muchísimo menos. Y salvo ayer y algunos otros partidos es un entrenador con el que se disfruta del futbol.
Ya te lo he explicado, y no sé por qué insistes en cuestionarlo, como si no lo entendieses. ¿Llegar a Europa a cualquier precio?¿Con el antifutbol? Prefiero mantenerme. Es mi opinión, tan válida como la de quién quiere Europa a cualquier precio.
-
@tacata dijo en Quico que pasa?:
El jardinero es lo mejor q tiene el club
Regar tanto el campo para encharcarlo, debe ser orden de Pacolo para que no corra el balón y defender mejor.
-
@joscbf totalmente respetable. Pero es que lo de ganar a algun grande ( y mirandole a la cara) no lo habiamos hecho en 110 años de historia. A excepcion de 1-0 al madrid con gol de Kone y los huevos de Ballesteros, y dejandoles con 10 tios. Y poco mas.
Que no tengamos un central como Ballesteros, no es culpa de Paco.
Y ahora mismo no tenemos ningun delantero de un delantero al nivel de aquel Kone.
Por tanto, si, una plantilla buena, pero igual no tan buena como creemos.
No soy de jogo bonito, pero ha habido partidos ganados con alcaraz en los que, de verdad, el espectaculo ha sido pauperrimo y hemos ganado con el culo de Barral.
Y a eso yo lo unico que digo, es que no cualquier tiempo pasado fue mejor
-
@juca dijo en Quico que pasa?:
A mí la actuación del equipo ayer me pareció patética. Salir sin extremos,con Campaña caído en banda, sin tener el balón y sin crear una ocasión clara de peligro.
Si el equipo continua la línea que lleva desde principios de año habrá que hacer algo.
¿Significa eso que nuestro entrenador es la última mierda que cagó Pilatos? Ni muchísimo menos. Y salvo ayer y algunos otros partidos es un entrenador con el que se disfruta del futbol.
Ya te lo he explicado, y no sé por qué insistes en cuestionarlo, como si no lo entendieses. ¿Llegar a Europa a cualquier precio?¿Con el antifutbol? Prefiero mantenerme. Es mi opinión, tan válida como la de quién quiere Europa a cualquier precio.Tú dices que salvo ayer y algún otro partido, es un entrenador con el que se disfruta del fútbol. Yo te digo que de los últimos 17 partidos oficiales, sólo he disfrutado dos. Supongo que cada uno disfruta a su manera y a ti ver contras del rival te hace disfrutar, pero a mí no.
-
@kone dijo en Quico que pasa?:
@joscbf totalmente respetable. Pero es que lo de ganar a algun grande ( y mirandole a la cara) no lo habiamos hecho en 110 años de historia. A excepcion de 1-0 al madrid con gol de Kone y los huevos de Ballesteros, y dejandoles con 10 tios. Y poco mas.
Que no tengamos un central como Ballesteros, no es culpa de Paco.
Y ahora mismo no tenemos ningun delantero de un delantero al nivel de aquel Kone.
Por tanto, si, una plantilla buena, pero igual no tan buena como creemos.
No soy de jogo bonito, pero ha habido partidos ganados con alcaraz en los que, de verdad, el espectaculo ha sido pauperrimo y hemos ganado con el culo de Barral.
Y a eso yo lo unico que digo, es que no cualquier tiempo pasado fue mejorEs que no sé por qué si no es Pacolo tiene que ser Alcaraz, de verdad… pero bueno.
Y gente como Campaña, Morales en su versión buena… pues no, yo no recuerdo jugadores de esa calidad desde Rivera quizá o Rubén Suárez. Eso sí, con más sangre recuerdo muchísimos
-
Ya te lo he explicado, y no sé por qué insistes en cuestionarlo, como si no lo entendieses. ¿Llegar a Europa a cualquier precio?¿Con el antifutbol? Prefiero mantenerme. Es mi opinión, tan válida como la de quién quiere Europa a cualquier precio.Tú dices que salvo ayer y algún otro partido, es un entrenador con el que se disfruta del fútbol. Yo te digo que de los últimos 17 partidos oficiales, sólo he disfrutado dos. Supongo que cada uno disfruta a su manera y a ti ver contras del rival te hace disfrutar, pero a mí no.
Yo ni esos dos.
-
En los años que llevo aquí es el peor entrenador q he visto. Y fíjaos lo que digo, muchísimos años.
le ha caído un equipo de primerísimo nivel a un entrenador de tercera y nos conformamos con quedar 14 o 15 justificando cualquier cosa. Esta es la profesionalización del club, no solo del banquillo si no se toda la entidad. Potencial de europa y conformándonos con auténtica basura. Así nos va, cuando nos descuídenos bajaremos y acabaremos llorando, mientras tanto, Osasuna, granada etc soñando con europa y nosotros a ver si hoy toca ridiculo, ruleta rusa, 5 a 5 o vete a saber y todos aplaudiendo lo divertidos que somos
-
@kone Yo pienso que a muchos de nuestros jugadores los ha hecho buenos Paco. No literalmente que antes fueran malos y ahora buenos. Me refiero a que los ha potenciado a su máximo nivel. Con Muñiz no lucían tanto.
-
@jara dijo en Quico que pasa?:
En los años que llevo aquí es el peor entrenador q he visto. Y fíjaos lo que digo, muchísimos años.
le ha caído un equipo de primerísimo nivel a un entrenador de tercera y nos conformamos con quedar 14 o 15 justificando cualquier cosa. Esta es la profesionalización del club, no solo del banquillo si no se toda la entidad. Potencial de europa y conformándonos con auténtica basura. Así nos va, cuando nos descuídenos bajaremos y acabaremos llorando, mientras tanto, Osasuna, granada etc soñando con europa y nosotros a ver si hoy toca ridiculo, ruleta rusa, 5 a 5 o vete a saber y todos aplaudiendo lo divertidos que somosEquipo de primerísimo nivel? Potencial de Europa? Pues alguien tendrá la culpa de que sea así. Porque no debes haberte enterado que llevamos años fichando chavales de Segunda, descartes de equipos mediocres de Primera, desconocidos jugadores de otros países en Ligas de Segunda comparadas a la Liga Española.
¿A ver?
Campaña internacional el año pasado con nosotros vino de un Primera inglés? Noooo
Vezo era titular indiscutible en el Valencia? Noooo
Bardhi ya jugaba en un grande y era internacional en la absoluta (no te fastidia jajaja su equipo no lo conoce ni Dios)
Sergio León titular indiscutible en el Betis? Nooooo
Duarte central de Jerarquía del Español? Noooo¿Sigo y te dejo más en evidencia?
Melero, Miramón del Huesca (ostia equipo Champions)
Postigo del Spezia de Segunda.
Clerc del Osasuna en Segunda
Son de la Ponferradina
Franquesa del Girona
Coke descarte del Shalke (segunda alemana)
Malsa del Mirandés en Segunda
Vukcevic 9 kilazos del Braga (Liga Portuguesa ná menos), nos la metieron bien doblada.
Radoja descarte del Celta (mira el único que puedes decir fichaje de Primera)
De Frutos del Valladolid, descarte del Madrid (lo hemos hecho bueno nosotros).
Dani Gómez del Tenerife (Segunda) descarte del Madrid.
Soldado viene a jubilarse.Desde luego no hay más ciego que el que no quiere ver. Que digas que esta es una Plantilla de Europa League no te lo crees ni tú
Si lo son y ahora son mejor valorados -algunos- es por el esfuerzo de algunos chavales y por el buen hacer del club, incluido el entrenador.
-
@juca 2 de 17. Como dijo otro gran entrenador, nada más que disil.
-
@juca 2 de 17. Como dijo otro gran entrenador, nada más que disil.
Fichajes de Segunda, nos mantenemos en Primera. Nada más que disil.
-
@juca Ahora resulta que Campaña, Morales, Roger, Melero, Radoja y compañía son jugadores de Segunda. Y ganamos 2 partidos de 17 por eso, no porque el equipo no esté trabajado. Que sacamos los córners y faltas de puta madre pero claro, como son de Segunda no saben rematarlos. El mestre de Silla es un hombre-milagro que nos mantiene en Primera con una plantilla de tuercebotas. Ah y que además les hace jugar bonito.
De verdad que alguno os tenéis que apellidar López porque si no, no lo entiendo.
-
Yo entiendo a la gente que quiera al equipo mas arriba, que tenemos mas plantilla que para quedar 15 o 16 en la tabla, pero de ahí decir que tenemos plantilla para uefa? Ese escalon aun nos pilla un poco alto, solo teneis que ver el potencial / presupuesto de esos equipos.
-
@pacollu ¿Crees que sólo tenemos plantilla para ganar un partido cada dos meses?
-
@juca Ahora resulta que Campaña, Morales, Roger, Melero, Radoja y compañía son jugadores de Segunda. Y ganamos 2 partidos de 17 por eso, no porque el equipo no esté trabajado. Que sacamos los córners y faltas de puta madre pero claro, como son de Segunda no saben rematarlos. El mestre de Silla es un hombre-milagro que nos mantiene en Primera con una plantilla de tuercebotas. Ah y que además les hace jugar bonito.
De verdad que alguno os tenéis que apellidar López porque si no, no lo entiendo.Creo que lo he escrito bien. No sé si no me has entendido.
En cualquier caso lo vuelvo a escribir....
"Campaña, Morales, Roger, Melero, Radoja y compañía son FICHAJES de Segunda o descartes de Primera -con Radoja he hecho una excepción que se ve entre paréntesis-. Creo que lo he escrito claro.Y he añadido (pero lo vuelvo a escribir) que con su voluntad (de los chavales, sobretodo los más jovenes) con el buen hacer de la gestión del Club y del entrenador ahora son jugadores destacados.
Por cierto, y Yo no he dicho que sea una plantilla de tuercebotas. Digo -y a los hechos me remito- que es una plantilla de fichajes de segunda, descartes de Primera, ligas menores y que NO SÉ PORQUÉ EL OTRO FORERO dice que es una plantilla de Europa League.
-
De verdad que alguno os tenéis que apellidar López porque si no, no lo entiendo.Creo que lo he escrito bien. No sé si no me has entendido.
"Campaña, Morales, Roger, Melero, Radoja y compañía son FICHAJES de Segunda o descartes de Primera -con Radoja he hecho una excepción que se ve entre paréntesis-. Creo que lo he escrito claro.Y he añadido (pero lo vuelvo a escribir) que con su voluntad (de los chavales, sobretodo los más jovenes) con el buen hacer de la gestión del Club y del entrenador ahora son jugadores destacados.
No te entiendes tú mismo... entonces, ¿hemos ganado dos partidos de diecisiete porque los fichajes eran de Segunda pero ahora son destacados, porque Pacolo trabaja muy bien el balón parado y la defensa, o por las dos cosas? Tú eres el que ha hablado de fichajes de Segunda para justificar unos números pésimos pero, según tú, divertidos... Tú sabrás por qué has sacado eso a colación
-
No te entiendes tú mismo... entonces, ¿hemos ganado dos partidos de diecisiete porque los fichajes eran de Segunda pero ahora son destacados, porque Pacolo trabaja muy bien el balón parado y la defensa, o por las dos cosas? Tú eres el que ha hablado de fichajes de Segunda para justificar unos números pésimos pero, según tú, divertidos... Tú sabrás por qué has sacado eso a colación
Bastante divertidos. Parece que duela. El del Madrid fue un espectáculo y al Cádiz lo pasamos por encima. Ayer fue muy malo. Hay que tener criterio.
Me canso del debate. De verdad, tú quieres al Levante en Champions, yo también. A ti te da igual el precio, a mí no..
Es que no creo que sea tan difícil de entender.
Que con estos resultados no se va a conseguir....pero si es que no le he negado!!!
Es que son ganas de buscarme chico
-
@juca Pues sí, a mí esos números me duelen y no me parecen divertidos. A ti, que vas al Ciutat como quien va a Yelmo cines, está claro que sí, te deben divertir mucho los contraataques rivales y las continuas ocasiones que nos crean. Pero luego dices quién debería renovar el pase y quién no.
-
@juca Pues sí, a mí esos números me duelen y no me parecen divertidos. A ti, que vas al Ciutat como quien va a Yelmo cines, está claro que sí, te deben divertir mucho los contraataques rivales y las continuas ocasiones que nos crean. Pero luego dices quién debería renovar el pase y quién no.
Joer, se te ha quedao a fuego, chico si tanto te ha ofendido disculpa
-
@juca Sí, me molesta esa superioridad de quien dice a los demás qué deben o no hacer. Y la gente que defiende lo indefendible hasta el ridículo. Pero no te preocupes, Paco, que no estoy enfadado
-
@juca Sí, me molesta esa superioridad de quien dice a los demás qué deben o no hacer. Y la gente que defiende lo indefendible hasta el ridículo. Pero no te preocupes, Paco, que no estoy enfadado
Me alegro entonces que se te haya pasado. Buenas noches
-
Esta clar que el llevant te un equipas, pero de mig camp cap amunt. Els que dieu de entrar en europa tenint a son, pier, vezo, duarte i postigo en defensa no se en que esteu pensant. Eixa defensa es d'un equip de mitja tabla de segona divisio. Paco te molts defectes pero hasta que no tinga una defensa en condicions no es sabra hasta on pot arribar
-
@juca por supuesto que pienso que tenemos un equipo de primer nivel, mira a ver algunos de los equipos que han jugado en europa estos años pasados. Si a eso le sumas la ciudad y el estadio y el camino que se supone que tenemos que recorrer con la ciudad deportiva, ya me dirás tú si tenemos que pensar eso o no y si existe ese potencial.
Además cuando digo de primer nivel no me refiero a ganar la liga ni jugar la champions, pero si luchar por estar entre los 10 mejores de la liga española ( si eso no te parece de primer nivel, apaga y vamonos) , moviéndote por esa zona, alguna vez suena la flauta (por no hablar de lo que supone en dinero) y desde luego pienso que tenemos equipo para movernos por ahí .
Ese análisis que haces uno por uno lo podrías hacer también con Osasuna, granada, Getafe , Celta etc, equipos que me parece que son de nuestro nivel, mira esos jugadores que tienen y que luego acaban en un sevilla o un Villarreal de donde vinieron, se llama scouting y dirección deportiva. En el siguiente escalón es donde creo q hay que poner las miras y para ello hace falta ambición y no ir por la vida de llorón y más cuando tienes jugadores en la plantilla cobrando 2 y 3 kilos.
El año pasado cuando jugamos contra el Betis estábamos ahí que si les ganábamos nos metíamos en la lucha de arriba y resultó que nos sacaron una animalada de puntos y si dura un mes más la liga, acabamos descendiendo. Repito, pienso que lo tenemos todo para crecer y la sensación que me da es, que pese a las carencias del equipo (que las tenemos igual que cualquiera de los equipos de nuestro nivel), acabamos los años por debajo de lo que podríamos alcanzar.
Y eso no se lo achaco todo al entrenador, aquí hay más tela que cortar, empezando por el presidente y la dirección deportiva, que, aunque ya se que es difícil y que se han conseguido cosas de mucho merito, no somos capaces de tapar carencias claras del equipo, por no hablar de la poca imaginación para captar jugadores que demostramos. por citar algo que me parece llamativo, la fórmula de las cesiones, viendo lo que hacen otros clubes y como les ayudo a crecer ese tipo de incorporaciones.
Después ves al vecino como ha crecido con la incorporación de un entrenador como la copa de un pino y la envidia me corroe.
-
le ha caído un equipo de primerísimo nivel a un entrenador de tercera y nos conformamos con quedar 14 o 15 justificando cualquier cosa. Esta es la profesionalización del club, no solo del banquillo si no se toda la entidad. Potencial de europa y conformándonos con auténtica basura. Así nos va, cuando nos descuídenos bajaremos y acabaremos llorando, mientras tanto, Osasuna, granada etc soñando con europa y nosotros a ver si hoy toca ridiculo, ruleta rusa, 5 a 5 o vete a saber y todos aplaudiendo lo divertidos que somosEquipo de primerísimo nivel? Potencial de Europa? Pues alguien tendrá la culpa de que sea así. Porque no debes haberte enterado que llevamos años fichando chavales de Segunda, descartes de equipos mediocres de Primera, desconocidos jugadores de otros países en Ligas de Segunda comparadas a la Liga Española.
¿A ver?
Campaña internacional el año pasado con nosotros vino de un Primera inglés? Noooo
Bardhi ya jugaba en un grande y era internacional en la absoluta (no te fastidia jajaja su equipo no lo conoce ni Dios)
Son de la Ponferradina
Franquesa del Girona
Vukcevic 9 kilazos del Braga (Liga Portuguesa ná menos), nos la metieron bien doblada.
Soldado viene a jubilarse.Desde luego no hay más ciego que el que no quiere ver. Que digas que esta es una Plantilla de Europa League no te lo crees ni tú
Si lo son y ahora son mejor valorados -algunos- es por el esfuerzo de algunos chavales y por el buen hacer del club, incluido el entrenador.Esto de andar contando de donde vienen los fichajes es sólo la mitad del asunto, porque es evidente que un equipo como el Levante no se puede permitir grandes fichajes. Hay que ver también el coste/beneficio.
Por otra parte, los fichajes que se encontró ya en el equipo Paco López (Campaña, Morales, Postigo, etcétera) los habían alineado antes otros entrenadores, por lo que el mérito de su revalorización será de aquellos, siguiendo tu razonamiento.
Y, por cierto, el mérito o demérito de los fichajes no es sólo del entrenador, también de los directores deportivos/secretarios técnicos.Estos son los fichajes de la era Paco López (desde la parte final de la temporada 2017-2018 hasta la actualidad).
Temporada 2018-2019:
Rubén Vezo, vino cedido, hizo una temporada fabulosa. Al año siguiente se pagaron 5 millones por su fichaje y se diluyó. Andamos buscándole equipo.
Prcic, vino libre. Apenas jugó. Salió al curso siguiente.
Mayoral, cesión dos años seguidos, rendimiento apreciable, aunque menor del cartel que tenía. Se marchó a Italia.
Vukcevic, 9 millones de euros, el fichaje más caro de nuestra historia, y definitivamente no rentable. Buscándole salida.
Dwamena. 6,2 millones ficticios (en realidad, sirvió para abaratar el traspaso de Lerma). Salió poco y mostró un nivel lamentable. Salió gratis 2 cursos después
Moses Simon. 5 millones. No se le dio mucha bola. Anda cedido en el Nantes, si no me equivoco.
Aitor Fernández. 1 millon. Este, según radio pasillo, fue recomendación de PacoLo. Magnífico rendimiento sobre todo el primer año de titular. Luego más irregular. En general, gran fichaje.
Rochina, cesión, luego se le fichó no sé por cuanto. División de opiniones. Para mí no lo hizo mal, y PacoLo lo puso fuera de posición casi siempre, pero podría haber hecho mucho más, porque condiciones tiene. Salió gratis este verano al finalizar su contrato.
Coke, cesión. Todos sabemos: durante su cesión un tigre, en cuanto se le contrató, bajó muchos enteros.Temporada 2019-2020 (aquí ya estaban Manolo Salvador y David Navarro).
Bruno González, libre. mala actitud y poco rendimiento. Petardá de fichaje. Se fue libre.
Radoja, libre. En general buen rendimiento y buen fichaje, sin llegar a brillar.
Rober Pier. Después de varias cesiones, fue fichado, no sé si se llegó a pagar algo al Depor. Muy buen toque de balón pero central deficiente. PacoLo le tiene mucho amor y le pone mucho.
Oscar Duarte. Libre. Central mediocre.
Melero, 3,6 millones. Buen fichaje, jugador con calidad y mucho futuro.
Miramón, libre. Justito para primera, pero bueno, hace el apaño.
Clerc, libre. Fichajazo. Muy buen lateral.
Sergio León, 4 millones. Cagada de la década. Desastre de jugador que costó mucho y cobra demasiado para hacer apenas nada. No nos lo quitamos de encima ni con agua caliente.Temporada 2020-2021.
De Frutos, 2,5 millones. Muy buen fichaje, joven y con gran calidad y proyección.
Malsa, libre. Otro gran fichaje con mucho presente y aún más futuro.
Francisco Javier Hernández, "Son", libre. No da nivel para primera.
Dani Gómez. 2 millones. Muuuy verde. Necesita otra pasadita por segunda, y definitivamente, se ha devaluado con respecto a su coste.Como se ve, hay jugadores que han progresado y se han revalorizado, otros que se han devaluado, y los hay que se han estancado sin mejorar ni empeorar. Si al entrenador le damos el mérito de los que se revalorizan, habrá que echarle la culpa también de los que se devalúan. No puede ser que sólo sea responsable de lo bueno (o sólo de lo malo).
-
@gimnastico_1909 dijo en Quico que pasa?:
¿A ver?
Son de la Ponferradina
Franquesa del Girona
Si lo son y ahora son mejor valorados -algunos- es por el esfuerzo de algunos chavales y por el buen hacer del club, incluido el entrenador.Esto de andar contando de donde vienen los fichajes es sólo la mitad del asunto, porque es evidente que un equipo como el Levante no se puede permitir grandes fichajes. Hay que ver también el coste/beneficio.
Por otra parte, los fichajes que se encontró ya en el equipo Paco López (Campaña, Morales, Postigo, etcétera) los habían alineado antes otros entrenadores, por lo que el mérito de su revalorización será de aquellos, siguiendo tu razonamiento.
Y, por cierto, el mérito o demérito de los fichajes no es sólo del entrenador, también de los directores deportivos/secretarios técnicos.Estos son los fichajes de la era Paco López (desde la parte final de la temporada 2017-2018 hasta la actualidad).
Temporada 2018-2019:
Rubén Vezo, vino cedido, hizo una temporada fabulosa. Al año siguiente se pagaron 5 millones por su fichaje y se diluyó. Andamos buscándole equipo.
Prcic, vino libre. Apenas jugó. Salió al curso siguiente.
Mayoral, cesión dos años seguidos, rendimiento apreciable, aunque menor del cartel que tenía. Se marchó a Italia.
Vukcevic, 9 millones de euros, el fichaje más caro de nuestra historia, y definitivamente no rentable. Buscándole salida.
Dwamena. 6,2 millones ficticios (en realidad, sirvió para abaratar el traspaso de Lerma). Salió poco y mostró un nivel lamentable. Salió gratis 2 cursos después
Moses Simon. 5 millones. No se le dio mucha bola. Anda cedido en el Nantes, si no me equivoco.
Aitor Fernández. 1 millon. Este, según radio pasillo, fue recomendación de PacoLo. Magnífico rendimiento sobre todo el primer año de titular. Luego más irregular. En general, gran fichaje.
Rochina, cesión, luego se le fichó no sé por cuanto. División de opiniones. Para mí no lo hizo mal, y PacoLo lo puso fuera de posición casi siempre, pero podría haber hecho mucho más, porque condiciones tiene. Salió gratis este verano al finalizar su contrato.
Coke, cesión. Todos sabemos: durante su cesión un tigre, en cuanto se le contrató, bajó muchos enteros.Temporada 2019-2020 (aquí ya estaban Manolo Salvador y David Navarro).
Bruno González, libre. mala actitud y poco rendimiento. Petardá de fichaje. Se fue libre.
Radoja, libre. En general buen rendimiento y buen fichaje, sin llegar a brillar.
Rober Pier. Después de varias cesiones, fue fichado, no sé si se llegó a pagar algo al Depor. Muy buen toque de balón pero central deficiente. PacoLo le tiene mucho amor y le pone mucho.
Oscar Duarte. Libre. Central mediocre.
Melero, 3,6 millones. Buen fichaje, jugador con calidad y mucho futuro.
Miramón, libre. Justito para primera, pero bueno, hace el apaño.
Clerc, libre. Fichajazo. Muy buen lateral.
Sergio León, 4 millones. Cagada de la década. Desastre de jugador que costó mucho y cobra demasiado para hacer apenas nada. No nos lo quitamos de encima ni con agua caliente.Temporada 2020-2021.
De Frutos, 2,5 millones. Muy buen fichaje, joven y con gran calidad y proyección.
Malsa, libre. Otro gran fichaje con mucho presente y aún más futuro.
Francisco Javier Hernández, "Son", libre. No da nivel para primera.
Dani Gómez. 2 millones. Muuuy verde. Necesita otra pasadita por segunda, y definitivamente, se ha devaluado con respecto a su coste.Como se ve, hay jugadores que han progresado y se han revalorizado, otros que se han devaluado, y los hay que se han estancado sin mejorar ni empeorar. Si al entrenador le damos el mérito de los que se revalorizan, habrá que echarle la culpa también de los que se devalúan. No puede ser que sólo sea responsable de lo bueno (o sólo de lo malo).
Te doy la razón, también en lo de que el entrenador y sus preferencias hace que se devaluen o revalorice algunos productos.
El debate venía por lo de "tenemos la mejor plantilla de la historia y es una plantilla de Europa League".
Y no es así. A las pruebas nos remitimos ambos.
El ejemplo comparativo
La economía sube,se crea una burbuja en torno a la construcción y los precios de los pisos de disparan, me compro un piso que vale 300.000 euros...es la economía, buena marcha y especulación la que ha hecho subir ese precio que no es real. Posteriormente con la crisis vale la mitad.
Un jugador del Barça o del Madrid de características similares a uno del Rayo vale en el Mercado cinco veces más.
Quiero decir con esto que ha sido la buena marcha del club la que hace que esos jugadores se hayan revalorizado. Pero en ningún momento nosotros compramos jugadores de "Europa League" (en líneas generales).
Por supuesto también hemos conseguido que otros se devaluen, nosotros (no alineación ni confianza, no colocación en su demarcación natural, no estimulación y motivación) y ellos con su "vaguería" y falta de profesionalidad.