Levante - At. Madrid / Octavos de Copa / Miércoles 18 de enero / 21:00
-
-
@juca dijo en Levante - At. Madrid / Octavos de Copa / Miércoles 18 de enero / 21:00:
Al equipo se le laurea ahora porque es un rival de Primera y se juega bien al fútbol.
Pero si ponemos este partido hace dos años y con el equipo en Primera, con la necesidad de puntos y tirándote al ataque, yendo a por los partidos, pero dejando espacios atrás y con debilidad defensiva y así un partido y luego otro, pues esto sería un clamor contra el entrenador, y así pasó con Paco López.
A mí Calleja me gusta porque me recuerda bastante a él con los extremos de largo recorrido etc.
Pero hay que ser críticos, hoy Cholo le ha ganado la partida táctica, bien cerraditos atrás, sin que el Levante cree excesivo peligro, manteniendo el físico y un cambio oportuno de Correa para romper el partido. Eliminatoria ganada y los del Levante con la sensación de guays....que si este equipo engancha con la afición y bla bla.
Como subamos a Primera y veamos partidos así aquí no vamos o no vais a estar tan contentos cuando con el dominio del partido no se sumen puntos. No me vendais ahora una moto que hace un año no la quisisteis.Con Paco había partidos que por unos errores defensivos te penalizaba a pesar de hacerlo mas o menos decente, como ocurrió en ese partido contra el Celta y precisamente para mi se desmadró todo desde entonces, por lo que seguramente habría criticas desproporcionadas que tanto a ti como a mi resultaran algo injustas hacia Paco en ese sentido.
En este partido, es cierto que no es de Liga y la exigencia no es la misma por las prioridades, y claro que por ese "por un poco mas" podríamos haber pasado, y es un resultado engañoso para la entrega y el buen juego ofertado, pero en este caso criticar a Calleja no lo veo adecuado porque este partido no se ha ganado bien porque no hemos tenido acierto cara a la portería o fallar en los pases ante un club muy potente que fue a lo práctico y a la ley de mínimo esfuerzo que además gozó de la ayuda arbitral. En caso que subamos a primera y seguramente estará Calleja, ya se le criticará pero también veremos qué plantilla le dan o las circunstancias.
-
@rana-baileys dijo en Levante - At. Madrid / Octavos de Copa / Miércoles 18 de enero / 21:00:
Aquí esa jugada
https://mobile.twitter.com/deportes_rtve/status/1615808293427118080
A ver, no es que haya una falta como tal, pero sí es cierto que esas jugadas de forcejeo entre delantero y portero, si acaban en gol, los árbitros cagones siempre las señalan como falta. Y muchas otras comprometidas que señalan falta en ataque para no complicarse la vida.
-
RP de Calleja tras el partido
-
Y aquí la jugada del penalti no pitado a Alex
https://mobile.twitter.com/muchofutbolgol/status/1615833693611859981
-
@rompedor dijo en Levante - At. Madrid / Octavos de Copa / Miércoles 18 de enero / 21:00:
@juca dijo en Levante - At. Madrid / Octavos de Copa / Miércoles 18 de enero / 21:00:
Al equipo se le laurea ahora porque es un rival de Primera y se juega bien al fútbol.
Pero si ponemos este partido hace dos años y con el equipo en Primera, con la necesidad de puntos y tirándote al ataque, yendo a por los partidos, pero dejando espacios atrás y con debilidad defensiva y así un partido y luego otro, pues esto sería un clamor contra el entrenador, y así pasó con Paco López.
A mí Calleja me gusta porque me recuerda bastante a él con los extremos de largo recorrido etc.
Pero hay que ser críticos, hoy Cholo le ha ganado la partida táctica, bien cerraditos atrás, sin que el Levante cree excesivo peligro, manteniendo el físico y un cambio oportuno de Correa para romper el partido. Eliminatoria ganada y los del Levante con la sensación de guays....que si este equipo engancha con la afición y bla bla.
Como subamos a Primera y veamos partidos así aquí no vamos o no vais a estar tan contentos cuando con el dominio del partido no se sumen puntos. No me vendais ahora una moto que hace un año no la quisisteis.Con Paco había partidos que por unos errores defensivos te penalizaba a pesar de hacerlo mas o menos decente, como ocurrió en ese partido contra el Celta y precisamente para mi se desmadró todo desde entonces, por lo que seguramente habría criticas desproporcionadas que tanto a ti como a mi resultaran algo injustas hacia Paco en ese sentido.
En este partido, es cierto que no es de Liga y la exigencia no es la misma por las prioridades, y claro que por ese "por un poco mas" podríamos haber pasado, y es un resultado engañoso para la entrega y el buen juego ofertado, pero en este caso criticar a Calleja no lo veo adecuado porque este partido no se ha ganado bien porque no hemos tenido acierto cara a la portería o fallar en los pases ante un club muy potente que fue a lo práctico y a la ley de mínimo esfuerzo que además gozó de la ayuda arbitral. En caso que subamos a primera y seguramente estará Calleja, ya se le criticará pero también veremos qué plantilla le dan o las circunstancias.Oye, Rompedor, ya está bien con Pacolo. ¿Tienes que meterlo siempre en todos los hilos y además criticar a Calleja?
El tema del robo arbitral lo pasas de forma suave cuando ha sido escandaloso.
-
Mencionar que algunos destacaban los minutos de Adrián García contra el Getafe e incluso ante la baja de Brugui no veían necesidad de fichar y cubrirlo con este chaval, ayer dió un pase a la grada pero hay que animarlo.
-
Los árbitros españoles además de ser los peores de todas las ligas europeas son algo peor, están totalmente dirigidos por la superioridad, las elecciones de federativos se pagan, hace un tiempo algunos dimitieron por ello, pero hace ya 4 o 5 años que ya no dimite ninguno, por lo que llevan pitando los mismos hace ya varios años y además totalmente dirigidos, encima les ha venido muy bien el VAR totalmente manipulado, acoplando las decisiones de mirarlo o no a las instrucciones de la superioridad, todo ello bajo aquiescencia de toda la prensa influyente para que los equipos que les interesan, todos sabemos quienes son, estén arriba al final de la liga y jugando las finales de copa y supercopa, las siguientes elecciones tendrán así muchos votos ganados, vamos la mayoría absoluta.
-
http://www.froglevante.com/carta-abierta-a-luis-manuel-rubiales-presidente-de-la-rfef/
Carta abierta a Luis Manuel Rubiales, presidente de la RFEF
Sr. Presidente,Ante los hechos acontecidos anoche en el estadio Ciutat de València, durante el encuentro de octavos de final de la Copa de Su Majestad El Rey que enfrentó al Levante UD y al Club Atlético de Madrid, en su calidad de rector del organismo máximo responsable de la competición, y como representantes de los accionistas del club decano del fútbol valenciano, no podemos dejar de trasladarle nuestra indignación y estupor como consecuencia del arbitraje realizado ayer por Jorge Figueroa Vázquez.
Como no puede ser de otra manera, el error humano es algo que todos debemos asumir tanto en el fútbol como en la vida. Sin embargo, anoche, varias acciones del colegiado sembraron la lógica duda sobre su teórica y exigible imparcialidad, circunstancia que, en caso de confirmarse, supondría un hecho de una gravedad extrema que atentaría no sólo contra los intereses de un club humilde integrado en su organismo, sino contra la propia credibilidad de la competición y de la RFEF que tiene el honor de presidir.
La celeridad por volver a poner el balón en juego tras señalar una inexistente falta sobre Oblak impidiendo la justa rectificación del video arbitraje en el gol de Álex Muñoz, acciones a todas luces contrarias al reglamento como la aplicación de la ventaja tras un clamoroso agarrón del cuello de Morata a Róber Pier que dejaba al infractor encarando peligrosamente la portería contraria, o su negativa a acudir a la revisión del VAR pese a ser requerido por el responsable del mismo (tal y como se informó anoche en RTVE) en la acción del claro penalti de Kondogbia a Álex Muñoz, son decisiones que no pueden ser consideradas como errores involuntarios y que obligan, en aras de defender la legitimidad y la honradez de la competición y quienes la organizan, a abrir una investigación que permita esclarecer lo sucedido y obrar en consecuencia.
La honradez y la legitimidad de la Copa de Su Majestad El Rey, y el de la propia Real Federación Española de Fútbol, deben quedar libres de cualquier sombra de duda, y es su responsabilidad, como presidente, llevar a cabo las acciones pertinentes para garantizarlas.
-
Si imprimen el escrito ya tienen papel para limpiarse el culo cuando caguen, espero que lo impriman con papel de lija.
-
@rana-baileys dijo en Levante - At. Madrid / Octavos de Copa / Miércoles 18 de enero / 21:00:
El codazo existe. Si no lo ves en el campo, pues le pides al VAR que te lo enseñe en la tele. Aunque por lo visto el VAR le indicó la tarjeta amarilla a Álex Muñoz. Para cagarse.
-
@gimnastico_1909 dijo en Levante - At. Madrid / Octavos de Copa / Miércoles 18 de enero / 21:00:
El codazo existe. Si no lo ves en el campo, pues le pides al VAR que te lo enseñe en la tele. Aunque por lo visto el VAR le indicó la tarjeta amarilla a Álex Muñoz. Para cagarse.
La amarilla fue a Cantero por protestar
-
@jjllevant Lee bien lo que le digo a Juca (y demás hilos en las ultimas dos semanas por no decir todo) y verás que precisamente no estoy criticando a Calleja, él se refiere a las criticas a Paco cuando por detalles defensivos nos condicionaba el resultado y la gente criticaba siendo desproporcionado. Ya le he dicho que no es comparable.
-
@jjllevant dijo en Levante - At. Madrid / Octavos de Copa / Miércoles 18 de enero / 21:00:
@rompedor dijo en Levante - At. Madrid / Octavos de Copa / Miércoles 18 de enero / 21:00:
En este partido, es cierto que no es de Liga y la exigencia no es la misma por las prioridades, y claro que por ese "por un poco mas" podríamos haber pasado, y es un resultado engañoso para la entrega y el buen juego ofertado, pero en este caso criticar a Calleja no lo veo adecuado porque este partido no se ha ganado bien porque no hemos tenido acierto cara a la portería o fallar en los pases ante un club muy potente que fue a lo práctico y a la ley de mínimo esfuerzo que además gozó de la ayuda arbitral. En caso que subamos a primera y seguramente estará Calleja, ya se le criticará pero también veremos qué plantilla le dan o las circunstancias.Oye, Rompedor, ya está bien con Pacolo. ¿Tienes que meterlo siempre en todos los hilos y además criticar a Calleja?
El tema del robo arbitral lo pasas de forma suave cuando ha sido escandaloso.En este caso ROMPEDOR está respondiendo a alguien que ha sacado a PacoLo, no lo ha sacado él.
-
Aquí esa jugada
Y aquí una respuesta en ese mismo Tweet que para mi gusto demuestra que sí hay falta:
https://pbs.twimg.com/media/FmylwpYWYAAPAfw?format=jpg&name=900x900
-
@clarin dijo en Levante - At. Madrid / Octavos de Copa / Miércoles 18 de enero / 21:00:
Mencionar que algunos destacaban los minutos de Adrián García contra el Getafe e incluso ante la baja de Brugui no veían necesidad de fichar y cubrirlo con este chaval, ayer dió un pase a la grada pero hay que animarlo.
El seu nom és Andrés García. Una miqueta de respecte.
-
@malcontent dijo en Levante - At. Madrid / Octavos de Copa / Miércoles 18 de enero / 21:00:
Aquí esa jugada
Y aquí una respuesta en ese mismo Tweet que para mi gusto demuestra que sí hay falta:
https://pbs.twimg.com/media/FmylwpYWYAAPAfw?format=jpg&name=900x900Una fotografía no demuestra nada.
Es Oblak el que se sitúa en esa posición porque se abalanza contra Burundingui y no al revés.
-
En mi opinión esa fotografía sí demuestra algo, no me imagino una situación en la que uno salta con el brazo así y sea el otro el que busca el contacto.
-
@malcontent dijo en Levante - At. Madrid / Octavos de Copa / Miércoles 18 de enero / 21:00:
En mi opinión esa fotografía sí demuestra algo, no me imagino una situación en la que uno salta con el brazo así y sea el otro el que busca el contacto.
Entonces porqué no pita penalty en la de Kondobia a Alex Muñoz si fue exactamente igual?.
-
@tato55 ese es otro tema.
De dicho penalty he visto el video de lejos y lo ideal sería encontrar otra toma más cercana o lenta... u otra foto.
Pero vaya 'exactamente igual' tampoco es porque con los porteros se pitan faltas más fácilmente. Lo cual no es óbice para admitir que en este caso quizás sí se hizo bien.
-
Te parece bien esta foto,
-
No hace falta imaginar nada, solo ver el vídeo.
En este fotograma se aprecia que cuando Bouldini ya está en el punto de contacto iniciando el salto, Oblak aún está desplazando su pie izquierdo antes de saltar y se está moviendo hacia donde está Bouldini.
-
Es que el video ya lo vi antes y no me deja nada claro.
En el fotograma que aportas lo que más útil me parece es comprobar que solo posteriormente Bouldini saca a pasear el brazo de forma destacada (ahí solo me da la impresión de que tiene ambos brazos en posición de impulso para saltar, no veo ninguno desplegado hacia fuera como está en lo que yo he aportado antes).@tato55 me parece bien, gracias. Me refuerza en lo que ya pensaba: eso me parece que puede ser penalty y lo de Bouldini es falta.
-
en esta se ve que ambos tienen los brazos en alto y que Bouldini ha saltado antes y está más arriba y por lo tanto consigue rematar antes de que la toque Oblak.
-
En esa lo que veo es la consecuencia lógica de la captura que he puesto antes: no tiene mucho sentido que Bouldini saque los brazos de esa forma cuando tiene al portero en disputa.
Sigo sin ver que sea Oblak quien busque el contacto.
-
Por lo tanto:
1 Bouldini llega antes a la zona que Oblak y es este el que provoca el contacto y no al revés.
2 Oblak no tiene el balón en sus manos en ningún momento, por lo que no hay ninguna falta.
3- Tampoco hay ningún codazo ya que ambos tienen los brazos en alto. Además de que si hubiese habido algún codazo debería haber sacado amarilla.Moraleja: Bouldini no busca el contacto, no hay falta al portero porque no tiene el balón controlado en ningún momento y por lo tanto el gol no debe ser anulado.
Esa interpretación de que de un fotograma en el que se ve un contacto se deduce que hay o puede haber falta, me parece propio de un árbitro amateur, que no debería estar trabajando más allá de categoría cadete.
-
Si pitas falta la tienes que pitar en los dos y sino pitas falta en una ,no la tienes que pitar en ninguna.
Conclusión nos han birlado un gol o un penalty .
Y del saque de banda no se dice nada pero eso sí que no es decisión del criterio del árbitro ,le pega a savic y se quedaba solo contra Oblak.
-
En esa lo que veo es la consecuencia lógica de la captura que he puesto antes: no tiene mucho sentido que Bouldini saque los brazos de esa forma cuando tiene al portero en disputa.
Sigo sin ver que sea Oblak quien busque el contacto.Cuando Bouldini inicia el salto está mirando al balón, igual que Oblak, y levanta los brazos para impulsarse. Eso no está prohibido.
Una vez en el punto más alto la tendencia natural es bajar los brazos, además de que tenerlos en alto te impiden rematar.
Y al bajarlos estaba ahí Oblak, que no estaba cuando inicia el salto.No hay codazo (porque además no saca amarilla), no tiene controlado el balón y no hay falta.
-
A mi me parece que muy a menudo se usan los brazos para sacarlos más a pasear de lo que el impulso del salto requiere, y así obstaculizar al otro jugador. Yo diría que esto no se puede hacer con un portero, pero igual me equivoco y deberían ser mucho más permisivos. Eso no lo sé, de igual forma que desconozco si igual debería haber sido amarilla o no... pero de las imágenes yo saco que Bouldini busca impedir que Oblak saque su otra mano a por el balón.
Por otra parte negar el codazo basándose en eso de 'ambos tienen los brazos en alto'... no lo acabo de ver.
-
Arbitraje falso, borde e hipócrita, no entro en el Gol anulado (Bouldini siempre saca los brazos y codos a pasear indebidamnete), pero si en varios detalles.
El mas traidor y borde es en el saque de banda QUE ERA A FAVOR NUESTRO y dejaba solo y mano a mano de Cantero ante el portero, su decisión fue intencionada.
Como un contraataque de Morata con llave de LUCHA LIBRE que no la pita y pudo ser gol Atlético.
Conclusión: Arbitraje CANALLESCO lo que se suele llamar SIBILINO.