Ayer fui por la tarde con mi hermano y un amigo suyo que se iba a abonar por primera vez a las oficinas del estadio. Mi hermano tiene 13 años, y yo supuse que al igual que un padre puede llevar a su hijo menor de 14 años y que éste tenga su abono gratis, yo podría hacer lo propio con mi hermano. Al llegar allí me dijeron que no, que solo descendientes directos, es decir, hijo o nieto.
Bien, igual el problema es mio por no haberme informado si lo que yo daba por hecho era así o no, pero la cosa es que me parece mal, muy mal. Llevo 6 años como abonado, este sería mi séptimo, y uno más yendo a todos los partidos que jugaba el Levante en casa, cuando tenía 12-13 años. Por desgracia, ya me hubiera gustado a mi, no empecé a ir con mi padre ni con mi abuelo al estadio, iba solo hasta que fui conociendo gente en el Ciutat. Esto es debido a que, aunque mi afición por el Levante sí venía por mi padre, mi abuelo y algunos tíos, cuando me vine a vivir a Valencia, que fue cuando realmente tenía accesible el poder ir al fútbol, ya no estaba ni mi padre ni mi abuelo.
Sin querer atribuirme ningún mérito, y disculpad si así lo parece, a lo largo de estos 7 años he llevado a lo que ahora son 6 abonados. Y es esto exactamente lo que me molesta, que ahora yo no pueda beneficiarme de la oferta y llevar a mi hermano, cuando sí lo podrá hacer cualquier padre/madre que sea nuevo abonado y realmente su interés por el levante pueda ser dudoso. ¿Tanta diferencia hay entre llevar a tu hijo o llevar a tu hermano? Es más, ¿alguien puede decirme cual es dicha diferencia? Porque por más que lo pienso no la encuentro. ¿ El objetivo no es captar a abonados jóvenes? ¿Facilitar que niños puedan ir al Ciutat y acaben siendo fieles seguidores del Levante?
Bueno, siento haberos contado esto a todos aquellos que no os interese lo más mínimo, pero sentí una gran frustración al salir de las oficinas, y quería compartirla con vosotros para saber vuestras opiniones al respecto. Por desgracia, este año dudo mucho que vaya a renovarme el pase, puesto que estudio en Alicante, y aunque esta temporada viviendo fuera sí me lo saqué, la cosa no está para tirar cohetes, y un abono entero cuando podré ver unos 10 partidos me hace tener que plantearlo seriamente.
Muchas gracias a todos por llegar leyendo hasta aquí, y disfrutad del verano y la pretemporada, que no os mate este calor!