Una de Congo encontrada en internet
-
El 2 de marzo del ‘99 fue el día en que Leonardo Astrada entró en mi podio personal de ídolos riverplatenses.
Dirigido por Ramón Díaz, y luego de un año lamentable, River se fue a Colombia a jugar la segunda fecha de la Copa Libertadores contra un entonces ignoto equipo: el Once Caldas. Apenas empezó el partido quedó clara la superioridad de los locales y se perfiló un futuro crack: Edwin Congo, un negro enorme que pegaba unos zapatazos bestiales. En River nadie daba pie con bola (literalmente), y a los 11 minutos ya estábamos uno a cero abajo.
Cuando a los 22 minutos Congo fusiló a Burgos, estaba claro que el objetivo era nada más evitar el papelón. Pero nadie, ni Sorín, ni Gallardo, nadie podía frenar a estos pibes que se agrandaban cada vez más de la mano de Congo. El asunto era desesperante, pero ahí, en la mala, brilló el Jefe, el Capitán, el mejor cinco de los ‘90.
Astrada, solito él, contuvo como pudo la avanzada colombiana. Se corrió toda la cancha, quitó pelotas imposibles, pero nadie recibía prolijamente sus estupendos pases. Fue él solito quien descontó y puso el 1 a 2 en el segundo tiempo.
Y si algo faltaba para darle el título de héroe, es lo que sucedió después. Congo parecía un cañón, y en uno de sus tantos cañonazos, Leonardo Astrada no pudo hacer otra cosa que interponerse entre la pelota y el arco, así nomás, como le salió. El bombazo le pegó de lleno en la cara, la pelota se fue al corner y Leo se desmayó.
El partido terminó 4 a 1 (el cuarto gol también fue de Congo). Pero Astrada hizo que esa noche fuera inolvidable
-
CONGO=CRACK
-
jajaj pos aqui en 3 años q lo llevamos viendo no hemos visto todavia eso…eso si pegar saltos y dar palmas al publico y montar shows es una maquina...pero ese futbol a ver cuando lo demuestra aqui...
-
Fusilar, fusilar, el día del Badajoz, del 4-0 que fue su primer gran partido aquí.