ME LLAMAREIS ZUMBAO pero…
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Por mas q veo la jugada y no sera por falta de veces jejeje , yo veo penalty de ayala, lo digo porque me sorprende q lo q digan algunos comentaristas vaya a misa y mas si on los cepòrros de canal 9 , yo veo q el jugador de la real esta en ventaja para chutar y ayala, cierto es toca balon, pero cierto es tambien toca pierna.
Me recuerda mucho otra jugadita q se veia claramente fuera y canal nou decia q habia sido dentro
jejeej si existiera el FOTOSHOP VCR canal nou ya lo tendria.
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en todo caso seria el XOTOSHOP VCR
xDD
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Por mas q veo la jugada y no sera por falta de veces jejeje , yo veo penalty de ayala, lo digo porque me sorprende q lo q digan algunos comentaristas vaya a misa y mas si on los cepòrros de canal 9 , yo veo q el jugador de la real esta en ventaja para chutar y ayala, cierto es toca balon, pero cierto es tambien toca pierna.
Me recuerda mucho otra jugadita q se veia claramente fuera y canal nou decia q habia sido dentro
jejeej si existiera el FOTOSHOP VCR canal nou ya lo tendria.Aparte de esta jugada hoy publica LEVANTE-EMV (medio privado de propaganda xota) una foto del segundo gol del Madrid diciendo que aparte de falta al portero fue fuera de juego y publica una foto.
Son tan fanaticos y ultras esta escoria de seudo-periodistas que dicen que solo estaba Sergi detrás del portero, y en la foto se ven por lo menos tres piernas rojiblancas y un brazo rojiblanco a la altura del pecho de Sergi. O sea que habia otro jugador, salvo que Sergi sea tri-patas.
Nos quieren hacer ver y creer solo lo que ellos con sus gafas de FANATICOS quieren ver y que beneficie a "su" equipo. SON PENOSOS, por no llamarles otra cosa.
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Lo del Valencia no tiene nombre.Como se pueden quejar tanto si ellos son el equipo mas beneficiado? pero si es el unico equipo al que le han pitado mas de una vez un penalty de una falta que es fuera del area.Es vergonzoso.
Ojala subais,y les quiteis protagonismo a esos llorones.Aunque si al Villarreal apenas le hacen caso… me temo que no habra mucha diferencia.De todos modos,la falta de Raul el otro dia es dudosa,pero si es fuera de juego,ya que al Rematar Beckham,helguera esta en fuera de juego.
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¡¡¡QUE NO PARE NUNCA ESTE POST!!!
Mi humilde aportacion:Primer Manifiesto del Surrealismo
[Fragmento]
André BretonEl caso es que una noche, antes de caer dormido, percibí netamente articulada hasta el punto de que resultaba imposible cambiar ni una sola palabra, pero ajena al sonido de la voz, de cualquier voz, una frase harto rara que llegaba hasta mí sin llevar en sí el menor rastro de aquellos acontecimientos de que, según las revelaciones de la conciencia, en aquel entonces me ocupaba, y la frase me pareció muy insistente, era una frase que casi me atrevería a decir estaba pegada al cristal. Grabé rápidamente la frase en mi conciencia, y, cuando me disponía a pasar a otro asunto, el carácter orgánico de la frase retuvo mi atención.
Verdaderamente, la frase me había dejado atónito; desgraciadamente no la he conservado en la memoria, era algo así como «Hay un hombre a quien la ventana ha partido por la mitad», pero no había manera de interpretarla erróneamente, ya que iba acompañada de una débil representación visual de un hombre que caminaba partido por la mitad del cuerpo aproximadamente por una ventana perpendicular al eje de aquél.Sin duda se trataba de la consecuencia del simple acto de enderezar en el espacio la imagen de un hombre asomado a la ventana. Pero debido a que la ventana había acompañado al desplazamiento del hombre comprendí que me hallaba ante una imagen de un tipo muy raro, y tuve rápidamente la idea de incorporarla al acervo de mi material de construcciones poéticas.
No hubiera concedido tal importancia a esta frase si no hubiera dado lugar a una sucesión casi ininterrumpida de frases que me dejaron poco menos sorprendido que la primera, y, que me produjeron un sentimiento de gratitud tan grande que el dominio que, hasta aquel instante, había conseguido sobre mí mismo me pareció ilusorio, y comencé a preocuparme únicamente de poner fin a la interminable lucha que se desarrollaba en mi interior.
En aquel entonces, todavía estaba muy interesado en Freud, y conocía sus métodos de examen que había tenido ocasión de practicar con enfermos durante la guerra, por lo que decidí obtener de mí mismo lo que se procura obtener de aquéllos, es decir, un monólogo lo más rápido posible, sobre el que el espíritu crítico del paciente no formule juicio alguno, que, en consecuencia, quede libre de toda reticencia, y que sea, en lo posible, equivalente a pensar en voz alta. Me pareció entonces, y sigue pareciéndome ahora —la manera en que me llegó la frase del hombre cortado en dos lo demuestra—, que la velocidad del pensamiento no es superior a la de la palabra, y que no siempre gana a la de la palabra, ni siquiera a la de la pluma en movimiento.
Basándonos en esta premisa, Philippe Soupault, a quien había comunicado las primeras conclusiones que había llegado, y yo nos dedicamos a emborronar papel, con loable desprecio hacia los resultados literarios que de tal actividad pudieran surgir. La facilidad en la realización material de la tarea hizo todo lo demás.
Al término del primer día de trabajo, pudimos leernos recíprocamente unas cincuenta páginas escritas del modo antes dicho, y comenzamos a comparar los resultados. En conjunto, lo escrito por Soupault y por mí tenia grandes analogías, se advertían los mismos vicios de construcción y errores de la misma naturaleza, pero, por otra parte, también había en aquellas páginas la ilusión de una fecundidad extraordinaria, mucha emoción, un considerable conjunto de imágenes de una calidad que no hubiésemos sido capaces de conseguir, ni siquiera una sola, escribiendo lentamente, unos rasgos de pintoresquismo especialísimo y, aquí y allá, alguna frase de gran comicidad. Las únicas diferencias que se advertían en nuestros textos me parecieron derivar esencialmente de nuestros, respectivos temperamentos, el de Soupault menos estático que el mío y, si se me permite una ligera crítica, también derivaban de que Soupault cometió el error de colocar en lo alto de algunas páginas, sin duda con ánimo de inducir a error, ciertas palabras, a modo de titulo.
Por otra parte, y a fin de hacer plena justicia a Soupault, debo decir que se negó con todas sus fuerzas, a efectuar la menor modificación, la menor corrección, en los párrafos que me parecieron mal pergeñados. Y en este punto llevaba razón. Ello es así por cuanto resulta muy difícil apreciar en su justo valor los diversos elementos presentes, e incluso podemos decir que es imposible apreciarlos en la primer lectura. En apariencia, estos elementos son para el sujeto que escribe, tan extraños como para cualquier otra persona y el que lo e cribe recela de ellos, como es natural. Poéticamente hablando, tales elementos destacan ante todo por su alto grado de absurdo
inmediato y este absurdo, una vez examinado con mayor detención, tiene la característica de conducir a cuanto hay de admisible y legítimo en nuestro mundo, a la divulgación de cierto número de propiedades, de hechos que, en resumen, no son menos objetivos que otros muchos.En homenaje a Guillermo Apollinaire quien había muerto hacía poco, y quien en muchos casos nos parecía haber obedecido a impulsos del género antes dicho, sin abandonar por ello ciertos mediocres recursos literarios, Soupault y yo dimos el nombre de SURREALISMO al nuevo modo de expresión que teníamos a nuestro alcance y que deseábamos comunicar lo antes posible, para su propio beneficio, a todos nuestros amigos. Creo que en nuestros días no es preciso someter a nuevo examen esta denominación, y que la acepción en que la empleamos ha prevalecido por lo, general, sobre la acepción de Apollinaire. Con mayor justicia todavía, hubiéramos podido apropiarnos del termino SUPERNATURALISMO empleado por Gérard de Nerval en la dedicatoria de Muchachas de fuego. Efectivamente, parece que Nerval conocía a maravilla el espíritu de nuestra doctrina en tanto que Apollinaire conocía tan solo la letra todavía imperfecta, del surrealismo y fue incapaz de dar de él una explicación teórica duradera.
Indica muy mala fe discutirnos el derecho a emplear la palabra SURREALISMO, en el sentido particular que nosotros le damos, ya que nadie puede dudar de que esta palabra no tuvo fortuna antes de que nosotros nos sirviéramos de ella. Voy a definirla, de una vez para siempre:
SURREALISMO: sustantivo masculino. Automatismo psíquico puro por cuyo medio se intenta expresar, verbalmente, por escrito o de cualquier otro modo, el funcionamiento real del pensamiento. Es un dictado del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral.
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André Breton, Primer Manifiesto del Surrealismo (1924)
En: Arturo Ramoneda, "Antología de la Literatura Española del siglo XX"
SGEL, Madrid, 1988
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A mi lo que me parece vergonzoso y de ser muy mal intencionados es que en los medios xotos no digan nada de la sarta de patadas, codazos, tirones de pelo que propinaron varios jugadores del Atletico a los del Madrid. Al Madrid vale que le beneficiaron con el 2º gol pero tb es cierto que el Atletico debería haber acabado con 8 o 9 y el Madrid les hubiera metido la de dios.
Esa es la tactica de los xotos engañar a todo el mundo contando solo la parte de la verdad que les conviene. Por cierto, que me da la impresion que el colectivo arbitral le está cogiendo un asco al DAMEARGO CF impresionante… no es para menos.
AMUNT LLEVANT
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Es penalti.
Bravo Teixeira, ¡donde va triunfa!