EL CELTA SE ACERCA A LA LEY CONCURSAL
-
El Celta no quiso confirmar cuál será el día de la semana en el que necesariamente se tendrá que acoger a la Ley Concursal para evitar que los jugadores que formaron esta temporada su primera plantilla puedan denunciar, por impago, sus contratos, lo que conllevaría el descenso administrativo.
El caballo de batalla continúa siendo el ya famoso Plan de Viabilidad que sigue sin ser refrendado por Caixanova. El principal acreedor céltico no acepta las condiciones que le presentó Carlos Mouriño para hacerse cargo de la deuda con Hacienda, superior a los 35 millones de euros. Las presiones a Caixanova son de todo tipo. Mientras el grupo socialista del Concello de Vigo, con el alcalde ,Abel Caballero, a la cabeza, apuesta por un acuerdo que permita la supervivencia del club, otros grupos de presión solicitan de Caixanova el mismo trato al Celta que el dispensado a otras empresas en dificultades económicas.
Mouriño, que se encuentra en Barcelona para asistir al partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey de juveniles, está cada vez más acorralado. El S.O.S. lanzado hace varios días no ha tenido el eco y los apoyos esperados, empezando por la clase política donde el Partido Popular ha declarado sentirse “marginado por falta de información” y los nacionalistas del BNG continúan pidiendo contraprestaciones del club hacia la ciudadanía por la ratificación del convenio.