A.SERRA ES INGENIERO Y BUENO COMO PERSONA Y JUGADOR
-
Albert Serra sigue sin entender su marcha del GironaDe nada le sirvió ser un fijo y la promesa de renovación del área deportiva. El presidente decidió que no seguía
Serra fue pieza clave en el retorno del Girona a Segunda A
Germán Bona
El mundo del fútbol tiene muchos capítulos sorprendentes, pero el caso de Albert Serra se lleva la palma. El central de Banyoles, que llegó al conjunto rojiblanco en Tercera y lo deja en Segunda A, recibió hace unos días un golpe durísimo, incomprensible. Le comunicaron que no renovaría pese a haber sido un titular fijo –37 partidos y cuatro goles– y a tener desde hacía tiempo la promesa de continuar por parte de la dirección deportiva formada por Javi Salamero y Miki Albert. La decisión la ha tomado el presidente del Girona, Josep Gusó, y es de tipo personal, aunque no ha dado las razones porque considera que no son necesarias: “De la misma forma que no se le dan explicaciones a un jugador cuando se le ficha, tampoco cuando se le renueva o se le destituye”, aseguró el mandatario hace unos días.Albert Serra reconoció ayer a SPORT que “todavía sigo dándole vueltas, pero por mucho que lo haga no encuentro una explicación. No he querido indagar el porqué de la decisión, pero sí puedo decir que tengo la conciencia muy tranquila y puedo mirar a todos a la cara”. Serra continúa “sorprendido e impotente, porque me gustaría que me hubieran dado una explicación lógica y coherente, saber lo qué ha pasado. Creo que al menos merecía una explicación y me siento decepcionado y desengañado, porque entre no renovar y que te echen fuera hay mil pasos y yo ni siquiera he recibido una propuesta para continuar en el Girona”.
Sí en cambio, tenía la promesa de los encargados de configurar la plantilla de que Serra, que termina contrato el 30 de junio, estaría en ella la próxima temporada, pero todo se vino al traste cuando fue a las oficinas tras el último partido de Liga. Allí le dijeron que el presidente no quería que continuara. “Salamero y Miki Albert contaban conmigo, pero esto es lo que hay. Yo me he sentido valorado en el Girona por muchas personas, la afición se ha portado muy bien conmigo y siempre llevaré a este club en el corazón. No le deseo nada malo, pues pasarán los presidentes, los directores deportivos, los jugadores… y el Girona seguirá ahí”.
Albert Serra tiene muy bien amueblada la cabeza y la prueba es que ha conseguido hacer una carrera tan meritoria como la de ingeniero industrial. El jugador desvela que dentro del club “me han retraído mis estudios. Porque yo he ido a dar charlas a los colegios y les he dicho a los chicos, como consejo personal, que jueguen al fútbol si quieren, pero que estudien, porque esto algún día se acaba y la vida continúa”.
Pero Serra tiene 30 años y todavía le queda mucho futuro como futbolista. El defensa explica que “el tren de Segunda División me pasó una vez y espero no bajarme de él. El Girona era una prioridad para mí, pero la vida no se acaba aquí y espero que en breve se pueda concretar algunos de los intereses que se han producido y continuar en esta categoría”. Es lo mínimo que le debe el fútbol a Albert Serra.
-
Ya hay un post al respecto. Lo siento pero cierro este.