DOSIS DE LEVANTINISMO(SALVA REGUES)
-
El lunes pasado acudimos a la Ciudad Deportiva de Buñol. Fuimos con ganas de ver el entrenamiento de nuestro Levante con la intención de recibir la dosis de levantinismo que necesitábamos. Al llegar a la Ciudad Deportiva empezamos a respirar aires granotas porque nos encontramos enseguida con el bueno de Vicente Latorre. Lo saludamos y juntos nos dirigimos hacia el campo donde entrenaban Luis García Plaza y sus futbolistas. Y charlamos con otros aficionados que también habían acudido al entrenamiento. Todos expresaban su inquietud ante la próxima temporada. Que si tendríamos una plantilla suficiente para mantenernos, que si no la tendríamos. Particularmente les comentamos que el ascenso de este año nos recordaba al de 1963 a Primera, y a los de 1989 y 1999 a Segunda. En los tres casos se ascendió con un equipo altamente competitivo que sólo necesitó unos ajustes para desenvolverse con suficiencia en la nueva categoría. En 1964, destacaron los refuerzos de Victoriero, Vidal, Julia y Pepín para mantenerse dignamente en Primera. En 1989, destacaron los refuerzos de Vitaller, Latapia, Moreiras y Ramalho para no desentonar en Segunda. Y en 1999, destacaron Albert Tomás, Miguel, Aurelio y Miguel Ángel para llegar incluso a coquetear con el ascenso.
El Levante de 2010 puede ser el cuarto caso. Tiene un equipo que casi juega de memoria y un entrenador cualificado para dirigirlo. Le faltan sólo complementos como los habidos en los tres ascensos citados. Que en esta ocasión deberán ser un portero junto a cuatro o cinco jugadores de campo capacitados para jugar en Primera. Si así se hace aumentarán las posibilidades levantinistas de permanecer la categoría. Sin olvidarnos de otros factores determinantes en el discurrir de la temporada. Factores llamados acierto ante la meta contraria, buena fortuna y arbitrajes imparciales. De ellos puede fallar uno e incluso dos, pero si fallan los tres es muy difícil mantener el tipo con dignidad. Esperemos que esto no suceda, que al menos dos de esos factores sean favorables al Levante en su nueva andadura en Primera. Para que pueda aspirar a ser la revelación en la categoría pese al duro calendario inicial. Lo deseamos con tanto sentimiento que cuando alguien nos preguntó nuestras prioridades no dudamos en responder que el ascenso granota lo poníamos siempre por delante del Mundial de España. Que es un éxito que celebramos, vaya si lo celebramos. Pero a nosotros el himno del Levante nos llega más que el de la Roja.
-
Es que, lo que se dice en este escrito no es más que la pura realidad. Lo que pasa es que mucha gente cree que son los nombres de los jugadores los que ganan los partidos, los que defienden la porteria o los que marcan goles. Da la impresión que Pepe es 100 veces mejor que Ballesteros, que Kaká le da 1000 vueltas a Rubén, que… y se olvidan que en primera juegan el Sporting, el Racing, el Málaga, Hércules, Real Sociedad, Mallorca, Almeria, Osasuna... que tienen plantillas de jugadores (unos conocidos) pero en su mayoría perfectos desconocidos, pero aguerridos, luchadores, técnicamente mediocres, pero que dan la vida por su club.
¿A quien hay que envidiar con ello? ¿Qué pensais, que Ballesteros, Ruben, Juanlu, Iborra, Rodas, Pallardó, Xisco, Juanfran, Xisco Muñoz, Reina, etc. no están capacitados para jugar contra estos equipos?
Es cierto que faltan incorporaciones, ya que hacen falta 24-25 futbolistas para soportar lesiones, sanciones, recambios, etc. pero ya tenemos dos : Sergio y Xavi. Si conseguimos un portero que mejore a Manu, un central más, un lateral derecho y dos delanteros con ganas, tendremos una plantilla muy competitiva, porque ya lo era y no creo que se les haya olvidado jugar al fútbol en dos meses.
-
Que gran és Regües! Per descomptat que l'himne del Llevant ens agrada més que el de la Roja! I els de Lliure!