Los compradores del Levante se quitan la máscara
-
El grupo empresarial quería presentarse hoy aunque el acto podría retrasarse a mañana
Se levanta el telón y aparece… el grupo comprador del Levante. Durante las próximas horas, en principio iba a ser hoy aunque parece que va a aplazarse a mañana, los empresarios madrileños que se han hecho con la mayoría accionarial del club darán a conocer su identidad a través de una presentación oficial. Un misterio que se lleva arrastrando mucho tiempo, provocando numerosas especulaciones.
El club anunció el traspaso del 70,3% de los títulos, el paquete correspondiente al presidente, Julio Romero, y a su antecesor, Pedro Villarroel. Curiosamente, siguió sin desvelarse el nombre de los nuevos propietarios debido a un acuerdo de confidencialidad. La eterna incógnita obliga a la afición a guardarse ciertas reservas antes de respirar tranquila.
Los compradores quieren quitarse la máscara por ellos mismos cuando esté completamente tejido el organigrama que va a dirigir la entidad de Orriols. Hasta entonces, han optado por la discreción.
El acuerdo se firmó ante notario a las 23:30 horas del martes en Madrid. Muy lejos del despacho valenciano de Emilio Orts, a donde había acudido un día antes Julio Romero para completar ciertos trámites. Precisamente, ese fue el escenario de la bochornosa negociación con Tomás Carmona. Aquel empresario andaluz seguía sin aparecer por el bufete mientras el presidente azulgrana se marchaba cansado de esperar. Con esta imagen se dio por imposible la operación.
El intento llevado a cabo por el grupo madrileño ha resultado muy diferente. Romero se decantó por acudir a la capital española, siendo el desenlace más que satisfactorio. El hermetismo no ha venido nada mal.
Con la rúbrica estampada y sin posible marcha atrás, las dos partes se dieron una tregua durante los días de Nochebuena y Navidad. Sin embargo, el viernes y el sábado fueron días de gran actividad. Conversaciones telefónicas que sirvieron para ir dando forma a la directiva. Ayer se pasó del móvil pegado a la oreja a verse en persona. Los compradores se citaron en Madrid para ultimar la asignación de cargos.
Pese a que no harán nada oficial hasta el día de la presentación, ya se pueden dar ciertas pinceladas de lo que será el futuro equipo de trabajo. Todo apunta a que uno de los hombres fuertes de la directiva será Quico Catalán, ex portavoz del Levante y un hombre que durante los últimos meses ha trabajado codo con codo con la entidad y el Ayuntamiento de Valencia en busca de una viabilidad económica. Abandonó su puesto en la entidad de Orriols en septiembre de 2005 tras cinco años de trayectoria. Ahora es una de los aspirantes incluso a presidir el Levante.
El intermediario que trajo de la mano a los empresarios madrileños, Emiliano Carballo, ha tenido un papel fundamental en las negociaciones, de forma que dispondrá de un puesto dentro de la estructura deportiva. Mientras que su hijo, actual gerente de la Fundación del Levante, también estará presente, posiblemente como director general.
Por su parte, José Antonio López Lara se ha comportado como la cara y representación de los compradores desde el primer momento. El abogado también podría desempeñar algún cargo en la cúpula.
Otro de los nombres que se maneja es el de Luis Rodríguez. En el currículo de este profesional destaca su etapa como gerente en el Club Ourense Baloncesto. La misma función realizó posteriormente en el Collado Villalba, la división de basket en el Atlético de Madrid. Hombre próximo a Jesús Gil y Gil, fue el encargado del Patronato de Deportes en el Ayuntamiento de Marbella mientras el ex presidente rojiblanco ostentaba el cargo de alcalde.
Antonio Santamaría es otra de las figuras relacionadas con los empresarios en cuestión, que se dedican al negocio inmobiliario y a la construcción. Lo que está claro es que los títulos no han sido adquiridos por el Grupo Ortiz, sino que dentro de los compradores existe o ha existido algún vínculo accionarial con esa sociedad.
El actual consejo tiene previsto reunirse a lo largo del día de hoy para terminar de preparar la junta de accionistas que se celebrará mañana por la tarde. Un acto en el que con casi total seguridad no estará presente Julio Romero, ya que tiene la intención de dimitir previamente.
Eso sí, antes que nada, el aún presidente quiere ser la persona que introduzca a los compradores para que luego ellos mismos se den a conocer. Las fechas se echan encima. Se podría juntar en la misma jornada la presentación de los empresarios y la asamblea. La incertidumbre se mantiene.
-
Vaya me has quitado la noticia ¡¡ ….... . Pero solo decir lo que se rumoreaba , Emiliano Carballo va estar por hay algun ELEMENTO mas , pero bueno les dejaremos a ver lo que hacen pero estos van por la misma senda ¡¡ asi que cuidadin , cuidadin
-
osea la misma mierda con distintos collares…
-
Se quitan la mascara de Villarroel y debajo aparece la de Villarroel