A QUICO CATALAN SOBRE PACO NADAL
-
Apreciado Quico Catalán.
Soy del Levante desde hace cincuenta y un años, es decir, desde la mitad del Centenario, y, ayer noche, pude disfrutar del acto inaugural de dicha conmemoración. Felicidades por casi todo lo que allí se hizo y por lo que se espera, que está muy bien planificado y es de una gran calidad.
Este escrito está hecho con mucho cariño y con mucha educación; pero es conveniente que te diga como me sentí al ver a Paco Nadal allí arriba del estrado: me sentí menospreciado por este pobre hombre y mal periodista; pero mucho más peor coordinador de un acto, que, solo fue deslucido por él mismo, y no me refiero al enfrentamiento verbal con nuestros aficionados, no. Me refiero a la forma en que llevó la coordinación del acto.
Desde mi punto de vista, desde que apareció este hombre allí arriba, desangeló el acto con su forma monótona de hablar (tipo mantra tibetano), su egocentrismo (tal como conduce el Minut a Minut de los domingos noche) y la incontinencia verbal que tanto molesta a quienes le oímos (quer no escuchamos, ya que resulta imposible).
Frases como cuando se iban a destapar las lonas conmemorativas ("Hara s'encendrà la llum de l'esquerra i caurà una lona que…", "Vina, que no s'encen la llum...", "Mireu, mireu a la dreta, perquè ara se tindrà que encendre la llum de la dreta..."),su defensa del levantinismo con argumentos tan peregrinos como ("Eixos que xiulen mai han xafat Vallejo i s'han embrutat de fang com jo..."). Indicarles a los Fenollosa, Ballesteros, Latorre, etc. ("Vinga bufeu, a vore si apageu les veletes...").
Bueno, no tengo muchas ganas de seguir excribiendo sobre un personaje, del cual, me importa un bledo si es levantinista, si es valencianista o si es (lo que sea). ¡Y a mi que me importa lo que sea este hombre! Lo que debías haber sabido, Quico, es que es ególatra (solo se mira a si mismo), aburrido, desmotivador, escasamente profesional a pesar de los años y años que se dedica a vivir del chollo periodístico. Debías saber que aguaría la fiesta, la bajaría de nivel y que sería mal recibido por su forma de tratar al Levante en el espacio deportivo que mal conduce. Eso sí debías haberlo previsto.
¿Por qué? Porque la dignidad del acto, la importancia del mismo y la categoría de nuestro Levante, obligaba a buscar a alguien con mayor entidad, categoría y preparación. Es decir, a un buen profesional , experto en conducir actos de este tipo y de esta categoría. Y, en Valencia, los hay.
Nada más, felicitarte, tal como felicité a mucha gente añoche por casi todo lo que estás haciendo y decirte que los levantinistas estaremos a tu lado en aquello que nos pediste y que coincido enteramente contigo, y... al igual que tu grito.
MACHO LEVANTE
-
Totalmente de acuerdo contigo y añado sus primeras palabras con las que inicio el acto, nada que ver con lo habitual ensalzando al club o a la aficion o a algun pasaje de nuestra historia, sino contando que Quico le llamo 3 o 4 dias antes…