Los motivos para que no haya venta de acciones (LP)
-
Parece ser que finalmente no habra venta de acciones, asi lo indica un articulo de las Provincias, y da los motivos para ello:
@17t6i2zr:
Los motivos por los que el Levante no vende acciones
El organismo, máximo accionista del Levante, no encuentra la manera de traspasar los títulos al no haber suficientes inversores interesados La falta de demanda y la burocracia lastran la operación
16 de diciembre de 2011
MOISÉS RODRÍGUEZ | VALENCIA..-Un mundo idílico y, con la que está cayendo, utópico: la Fundación del Levante recibe una oferta por el 23% de las acciones del club. El organismo, actualmente el propietario de la entidad, cierra el acuerdo para vender los títulos a razón de 140 euros. El Instituto Valenciano de Finanzas da el visto bueno y se rubrica la operación.
Esto permitiría a la Fundación cancelar el crédito de 5,6 millones de euros que firmó con la Caixa Penedés para comprar el 74% de las acciones del club, en lo que fue el primer paso para evitar la liquidación del Levante. Pero claro está, esa operación se plantea a día de hoy utópica: desde todos los estamentos se ha buscado posibles compradores de acciones y no se han encontrado.
Sí que ha aparecido interés de inversores o intermediarios por hacerse con la mayoría accionarial, algo que hoy no contempla la Fundación, cuyo proyecto es que el Levante siga gestionado por granotas. De todas formas, se plantea una disyuntiva que deberá abordarse en los próximos años: el crédito de 5,6 millones hay que pagarlo.
Estos dos primeros ejercicios, según el contrato de préstamo, se consideraban de carencia. La Fundación sólo ha tenido que pagar intereses, suma que pudo asumir en diciembre de 2010 y que hará también este mes. El problema llegará cuando haya que devolver capital: los ingresos de la Fundación se limitan a subvenciones, donaciones y algún evento benéfico. El propietario del club está condenado a vender acciones. Dicho esto. ¿por qué no lo hace?
La Fundación maneja un estudio de la Universitat Politécnica que desaconseja la venta de títulos. La respuesta está en los gastos burocráticos y económicos de este tipo de transacciones, teniendo en cuenta que no existe gran demanda. No ha aparecido una familia acaudalada que vaya a adquirir un paquete de, pongamos, 1.000 títulos.
Sí que existe intención de público en general, levantinistas que desean comprar entre una y cuatro acciones, algunos para acceder al descuento en los abonos, otros para poder acudir a la junta general y otros por el hecho de convertirse en accionistas del club. El problema es que el 74% de la propiedad, la que pertenece a la Fundación, está pignorada. Esto es, se usaron esos títulos como garantía ante el IVF (dependiente de la Generalitat) para que este a su vez avalase el crédito concedido por Caixa Penedés.
Para poder consumar la venta, la Fundación debe contar con una autorización ante notario del IVF. Esto se simplifica si la operación se realiza con un solo comprador. o si cuenta con la garantía de que los 'pequeños compradores' no se van a echar atrás. Es decir, que quien se comprometiese a adquirir dos acciones firmase un contrato (otra visita al notario en cada uno de los casos) para que evitase dar un paso en falso.
A día de hoy, a falta de un 'gran comprador', la Fundación sabe que existe intención de adquirir títulos por parte de 'minoristas'. No obstante, el alto riesgo de que, pongamos, una demanda de 500 títulos se convierta a la hora de la verdad en una venta de 300 acciones, motiva que el propietario del club sea, de momento, reacio a emprender estas operaciones.
-
Si esperen al dia 23. La mitat de la grossa la gaste per a comprar accions.
Sense bromes, en ma casa haurien venut una dotzena.