Clamor contra el arbitraje de Lesma en Tarragona
-
El Levante se vino el sábado de vacío de Tarragona pero más que por deméritos propios, por culpa de la actuación de Lesma López que dejó a los granotas en inferioridad en la primera parte al expulsar a Javi Guerra y a menos de diez minutos para el final, se inventó un penalti a favor del Nàstic lo que provocó la indignación de Luis García, que terminó también expulsado, como su preparador físico y Rubén Suárez. Por todo esto, el vestuario y el levantinismo entero clama contra el colegiado madrileño, al que señalan como principal culpable de la derrota.
Luis García comentó ayer a AS que sintió "mucha impotencia" al ver como Lesma López decantaba la balanza del lado tarraconense dejando a su equipo con diez y no hacer lo mismo antes con el Nàstic, perdonando la expulsión a Mingo, y luego señalando un penalti inexistente de Ballesteros. "Ferrando no se había ni enterado y sus jugadores ni protestaron, estaban volviendo a defender y de repente pita penalti. Increíble", reflexionaba el preparador madrileño.
La temporada iba, más o menos, bien. Salvó el gol anulado a Javi Guerra en la primera jornada, los arbitrajes estaban siendo correctos, pero la pasada jornada ya la expulsión de Pallardó fue algo rigurosa y lo de Tarragona del sábado fue sencillamente "escandaloso", "bochornoso", "lamentable", "vergonzoso", calificativos que la plantilla utilizó para resumir la actuación de Lesma López.
Cuatro expulsiones y un penalti inventado
La actuación de Lesma López será recordada, al menos por los granotas, durante mucho tiempo. Los calificativos de "bochornoso" o "lamentable" eran los más suaves que salieron del vestuario levantinista al término del encuentro ante el Nàstic. Y es que el colegiado madrileño machacó a los de Luis García primero con la expulsión de Javi Guerra y luego con un penalti que sólo vio él y que sirvió a los catalanes para hacerse con los tres puntos. Pero lejos de quedarse ahí, expulsó a Luis García por decir "es vergonzoso" y una vez acabado el partido también a Rubén Suárez por dirigirse a él y preguntarle: "¿Pero es que no te podemos hablar?", y al preparador físico Estanis cuando trataba de llevarse a los jugadores al vestuario.
-
La expulsion de Javi Guerra es justo por tocar el balon con la mano teniendo una tarjeta amarilla ya.Luis Garcia debe dar ejemplo y no protestar cuando sabe que normalmente los arbitros enseñan una tarjeta amarilla.Si le sacaron la roja pudo ser que dijera algo mas fuerte que "es vergonzoso".El club debe empezar a multar economicamente a la plantilla para que dejen de protestar que suele acabar con tarjetas y expulsiones.Eso esta dentro de nuestro control.Las decisiones arbitrales no.
-
La expulsion de Javi Guerra es justo por tocar el balon con la mano teniendo una tarjeta amarilla ya.
Um…Yo tenía entendido que manos es sólo amonestación cuando se corta un pase a uno del otro equipo o cuando se evita una ocasión manifiesta de gol (en este caso es roja directa). Yo no tengo del todo claro que las manos que hace Javi Guerra sean siquiera amarilla, tendría que remirar el reglamento
-
La expulsion de Javi Guerra es justo por tocar el balon con la mano teniendo una tarjeta amarilla ya.
Um…Yo tenía entendido que manos es sólo amonestación cuando se corta un pase a uno del otro equipo o cuando se evita una ocasión manifiesta de gol (en este caso es roja directa). Yo no tengo del todo claro que las manos que hace Javi Guerra sean siquiera amarilla, tendría que remirar el reglamento
Con el reglamento en la mano esa mano merece una tarjeta amarilla.Se le saco una segunda amarilla y por eso tambien se le enseño una tarjeta roja.
-
ESO JAMAS FUE UNA MANO PARA SACAR TARJETA.
Si el arbitro hubiese jugado al futbol,no le entraria en la cabeza sacar una tarjeta amarilla,cuando vas cara a puerta e intuitivamente cualquiera que juegue al futbol,alarga el hombro o brazo para ajar el balon.Si quieres pueden ser manos si se saca ventaja para tirar a puerta,pero no aquie que el balón ni lo controla.Eo no es tarjeta y es un error la expulsión,hiere de muerte a un equipo,y a falta de 10 minutos le mete la puntilla y lo descabella vivo.
Si existe vergüenza en la Federación,y en nuestro club(deben presentar queja oficial),este arbitro no debe pitar mas en 2ª,o por lo memos castigarlo tantos partidos como expulsiones provocó su arbitraje.
Lo demás es de cobardes.
-
La mano es amonestada si se corta la posibilidad de un ataque contrario, o bien si se juega el balon con la mano intencionadamente tratando de engañar al arbitro. Por lo tanto, controlar un balon con la mano y seguir jugando se interpreta como qe intenta engañar al arbitro, por lo qe es amonestado. El castigo no debe ser para el arbitro, sino para los jugadores qe provocan expulsiones evitables, y condenan a su equipo.