Nuestra defensa¡¡¡¡
-
Tras visionar, ignoro cuantas repeticiones del partido pasado, he observado que, antes del gol de Eto, existen unas cuantas llegadas del Barza a las cercanías de la media luna del área, que anunciaban que lo peor se nos avecinaba. Una de Messi,otra fué de Ronaldinho y alguna mas de Deco (a la que Mora responde con una estirada), muy cerca del ángulo derecho de la portería. Todo esto y además porque resulta que el 80% de los goles que hemos recibido comunmente han llevado la misma factura, necesita de una corrección inmediata. Ya esta bien ¡¡¡¡ Recordad los goles del Real Madrid, Sevilla, etc.. Unos cuantos, suficientes para tomar las medidas adecuadas.
El equipo en el circulo central defiende con buen talante hasta que el poderío fisico decae o se aminora el numero de efectivos en esta parcela. Es claro que, en este terreno, esta bien entrenado, **pero ayayay¡¡ conforme se pasa a depender del resultado, o las muestras de cansancio hacen su aparicion en los hombres claves del centro del campo, el equipo cede la pelota, recula en defensa, las avalanchas de los contrarios aumentan, los defensores retroceden hasta el interior del area grande y surgen los traicioneros espacios a dos metros de la media luna que tantos goles nos cuestan.
Algunos jugadores con fama de buenos defensores, no lo son ni se caracterizan por sus cualidades de contencion o dureza, o me tomo la libertad de opinar que no es su verdadero puesto. Lo menciono a colacion del cambio que se realizó en la segunda parte que en mi opinion perjudico mas que beneficio**. Camacho, sigo en mis trece, una de dos: o está fuera de su posicion o es un central nato, no un medio defensivo como se le ha querido encomendar, todo lo contrario, tiene cualidades mas de organizacion que de repeler contraataques, y por sus características, a mi entender, nunca se le debería hacer jugar como complemento de la media en labores defensivas.
No se puede tolerar tres llegadas seguidas del contrario con el balon controlado desde el centro del campo y dejar que con total libertad se nos pueda chutar a puerta. No todo es culpa de la defensa,si acaso se le puede achacar incordinacion con la media. Libremos de esta cuestiones tanto a Alexis como a Culebras. El verdadero eje de las situaciones se encuentra en la falta de solidez de la media, que con el transcurso del partido baja su rendimiento porque el trabajo resulta incesante y agotador para jugadores limitados en su físico como Rivera o Nacho. Si aquí no se pone un torniquete, la sangría de goles en contra continuará.
Que extraño, pero existe un detalle interesante, por las bandas, raramente nos llegan con peligro. Hay una buena cobertura entre Nacho y Harte por un lado y Pinillos y Ettien por el otro. Excepto que me equivoque, solo recuerdo un gol: el del Racing en contraataque por la banda de Pinillos y ha sido producto de un mal entendimiento entre él y Culebras.
-
Tabien he notado que defensivamente no estamos fuertes porque hemos encajado muchos goles.Urgentemente debemos poner remedio a ello.Comparto tu analisis que nuestro mediocampo esta fallando y no apoya a nuestra defensa bien contribuyendo a que el rival dispare comodamente desde la media luna.Nos han metido muchos goles asi y debemos hacer algo ya de lo contrario la permanencia peligra!!!!.