La Comunidad Valenciana tropieza ante Bulgaria
-
EFE / Valencia
La selección valenciana cosechó la segunda derrota de su historia, en los cuatro partidos que ha disputado desde su nacimiento, al perder por 1-2 ante una Bulgaria que, desde que está dirigida por el ex barcelonista Hristo Stoichkov, no conoce la derrota en los ocho partidos que ha disputado.
El equipo que dirige Benito Floro asumió el control del partido desde el inicio, con bastante actividad por las bandas y tímidos acercamientos al área rival, aunque enfrente se topó con una Bulgaria muy seria, que protagonizó sus aproximaciones a la meta valenciana al contragolpe aunque sin peligro claro.
Los locales merodeaban con peligro la meta de Zdravkov y Libero Parri gozó de la opción más clara para los valencianos, superado el cuarto de hora, en un disparo desde fuera del área, tras una falta, que obligó a lucirse al meta búlgaro.
Su rechace se convirtió en una jugada perfecta al contragolpe, que puso en evidencia la falta de conjunción de la selección valenciana y que culminó en gol Barbatov, tras rematar de cabeza un certero pase al centro de área que batió a Palop.
El gol animó al combinado de Hristo Stoichkov, que a la contra anduvo con asiduidad en las inmediaciones del área local, mientras el conjunto valenciano mantenía su dominio y no renunció a buscar un empate, que pudo conseguir Juan Sánchez en la recta final de este periodo aunque su disparo fue rechazado por un acertado Zdravkov.
Al larguero
El larguero evitó que Javi Moreno, que salió de inicio en la segunda parte, lograra la igualada al iniciarse la reanudación con el lanzamiento de una falta con picardía desde el borde del área.Sin embargo, fue el levantinista Manchev quien logró el segundo gol para Bulgaria al aprovechar un error de la zaga valenciana para batir con solvencia por arriba a Palop, que a los pocos minutos salvó un mano a mano con Barbatov que los aficionados búlgaros que se dieron cita en Mestalla ya cantaban como el tercero.
El gol cayó como una losa para la selección valenciana que había hecho méritos para lograr algo más y aunque su fútbol se diluyó, tampoco tuvo suerte porque a doce minutos para el final del tiempo reglamentario, Javi Moreno falló un penalti y en la siguiente jugada, el palo impidió que Arzo acortara diferencias.
El carrusel de cambios que introdujeron ambos técnicos mediada la segunda parte habían cortado el ritmo de un partido, que aún permitió a Javi Moreno resarcirse de las ocasiones anteriores que había fallado y anotar el gol de los valencianos con el tiempo cumplido
-
Ese Manchev OE
-
Yo creo que la Comunidad Valenciana está constantemente tropezando.
-
Aixo ha sigut culpa de Carod Rovira que havia donat una prima als búlgars per a que ens guanyaren. Ademés, els nostres jugadors estaven deshidratats perquè no poden beure aigua, i com no van a fer el trasvassament estaran patint sed molt de temps.
Prou de patir sed! Trasvassament del Rio Pisuerga ya!
-
Tuvimos ocasiones para empatar.De todas maneras se noto que los bulgaros son mas equipo al jugar con mas frecuencia.Nosotros solo jugamos una vez al año y eso se nota mucho.
-
La Comunidad Valenciana?jaja eso que es?como la finca de aqui no hay quien viva pero en Valencia?
LA COMUNIDAD…
VISCA EL PAÏS VALENCIÀ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!