CATALUNYA, 0 - ARGENTINA, 3
-
Sergio García tuvo mala suerte. Pudo marcar dos goles, pero no atinó en el remate final
Correr más no fue suficiente
Con la ilusión no se ganan partidos. Y menos si renuncias a tu estilo ante equipos del calibre de Argentina
Una Argentina sólida, pero de circunstancias, le enseñó a Catalunya que por mucho que corra, aún le queda mucho trecho por recorrer. Se puede correr sobre el campo, pero si no presentas el mejor equipo posible ante toda una potencia como Argentina, no hay nada que hacer. Los 65.000 espectadores del Camp Nou fueron, de largo, los mejores del encuentro.
Si la empresa para los de ‘Pichi’ era difícil de por sí después de las bajas por lesión, por imposición o por dejación, que de las tres hubieron bastantes, al minuto de partido la cosa se puso más que peliaguda.
La primera aproximación argentina al área catalana acabó con un duro disparo de Galletti que Valdés rechazó como buenamente pudo. El balón le cayó a Scaloni que desde lejos lo cruzó con potencia lejos del alcance del portero catalán.
‘Pichi’ Alonso había asegurado en la previa del partido que sus jugadores iban a correr más que los argentinos. Lo que en otras palabras venía a significar que la única manera de hacer algo digno era partirse el alma ante un equipo que a lo mejor corría menos, pero que seguro iba a correr mejor. Así fue.
Los jugadores argentinos necesitaron 60 segundos para dejar claro a los catalanes que ellos, además de una reivindicación más o menos festiva –sobre todo por el ambiente de aplec que había en la grada– se jugaban la posibilidad de disputar un próximo partido –esta vez oficial– con su selección.
El gran problema de Catalunya fue que el proyecto de ‘Pichi’, que además de una idea de afirmación nacional trata de ser también una idea de fútbol, no se pudo llevar a cabo por culpa de los pocos mimbres de que dispuso.
Desde que se sentó por primera vez en el banquillo de la selecció catalana, ‘Pichi’ ha tratado de confeccionar un equipo que, a pesar de entrenarse dos veces al año, era capaz de juntar a jugadores con una manera particular de entender el fútbol. Jugadores que basaban su idea de juego en el dominio del balón y de la posesión. Ayer, se vio obligado a renunciar a su credo por culpa de la lesiones, los impedimentos y las dejaciones.
Por tanto, la historia futbolística del partido fue una que nunca quiso escribir el seleccionador catalán. La de un equipo con nueve jugadores por detrás del balón y con un discurso gris ante un conjunto mucho más asentado que dio la impresión de no querer pisar el acelerador, no les fueran a acusar de ser un mal invitado de estos que se lo beben todo y, encima, luego se llevan los cubiertos a su casa.
Los que salieron, corrieron como lo que se espera de ellos. De hecho, si estaban en el césped, era porque ellos lo habían decidido. Puede que no se supieran la letra de Els Segadors, pero estaban allí y otros no. En la primera parte Catalunya trató de controlar el partido, lo que convirtió a los primeros 45 minutos en un tostón de tomo y lomo. Luego, con los cambios y el segundo gol argentino nada más comenzar la reanudación, el partido se abrió. Sergio García tuvo en sus botas el primer tanto de Catalunya, pero falló lastimosamente dejando el partido abierto para que Argentina aumentara la cuenta y dándole a Catalunya un castigo que no merecía el equipo de ‘Pichi’ Alonso.
Catalunya: Víctor Valdés (Jose Miguel Morales, min.64); Curro Torres, Lopo (Morales, min.64), Oleguer (Gerard Piqué, min.72), David García (Capdevila, min.46); Quique Alvarez, Damiá (Jonathan, min.69), Sergio González, Oscar Serrano (Jofre, min.46); Corominas y Sergio García.
Argentina: Leo Franco; Placente, Milito, Burdisso, Cufre (Coloccini, min.46); Ibagaza (Barrientos, min.82), Duscher (Ponzio, min.76), Solari (Maxi Rodríguez, min.46), Scaloni (Clemente Rodríguez, min.76); Diego Milito (Cavenaghi, min.46) y Galletti.
Goles: 0-1, min.1: Scaloni. 0-2, min.52: Maxi Rodríguez. 0-3, min.75: Galletti.
Arbitro: Xavier Moreno Delgado, del colegio catalán. Sin amonestaciones.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Camp Nou ante 65.320 aficionados. Presidió el palco de honor el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, acompañado del presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, y del 'conseller en cap', Josep Bargalló.
-
El fallo de Sergio en ese balón a puerta vacia es preocupante, muy preocupante. Jofre también falló una ocasión clarísima, pero es que la de Sergio explica muchas cosas.
-
El fallo de Sergio en ese balón a puerta vacia es preocupante, muy preocupante. Jofre también falló una ocasión clarísima, pero es que la de Sergio explica muchas cosas.
No m'agradaria que crucificarem a Sergio per això. Crec que va quedar clar que ell no és davanter centre nato, li trauriem molt millor rendiment si jugara per darrere de Reggi.
Pel que fa a Jofre crec que va fer molt bona segona part, desbordant bé i centrant que és el que ha de fer un jugador de la seva posició. Jo seguixc 'cabut' que si jugaren Jofre i Juanma i Reggi de '9' i entre els dos extrems centraren 8 o 10 balons, algun golet cauria cada partit…
Prengau nota!!