La solidaridad se impone a la rivalidad
-
Siete mil aficionados se unen en Mestalla para mostrar su apoyo a las víctimas del tsunami
Solidaridad ante todo. Poco importaba el fútbol. Lo básico era recaudar el máximo dinero posible para ayudar a las víctimas del tsunami en el sureste asiático. 7.000 personas se dieron cita en Mestalla, que vivieron un emotivo minuto de silencio por las víctimas del maremoto y del albergue de Todolella.
Fueron pocos los espectadores que se dieron cita en las gradas. Los suficientes. El número no era lo primordial. Lo verdaderamente importante era el gesto y Valencia lo tuvo. La solidaridad primó por encima de cualquier otro aspecto.Los aficionados valencianos demostraron su sensibilidad a la hora de ayudar a quienes más lo necesitan. Se olvidaron incluso de Ángel María Villar, al que dedicaron una sonora pitada cuando apareció en el palco y después prefirieron ignorarlo, para dedicar su atención a los futbolistas, a animarlos y, al tiempo, agradecerles con su aliento el detalle de acudir a Mestalla para tan noble causa.
El minuto de silencio que se guardó previo al inicio del encuentro fue impresionante. Se recordó a las víctimas de Asia y también a las 18 de la localidad castellonense de Todolella. Nadie rompió el sobrecogedor momento. Después, a disfrutar del relajado partido al que, afortunadamente, acompañó la climatología.
Valencia demostró, por enésima vez, que sabe estar cuando toca. En todos los aspectos. Los empleados que trabajaron para que Mestalla abriera sus puertas lo hicieron de manera desinteresada, sin percibir su salario. Un buen número de empresas valencianas aportó también sus donativos, así como colectivos y entidades de todo tipo, como la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, por citar un ejemplo.
En lo meramente deportivo, poco que decir, por las características de la cita. Fútbol de guante blanco, sin presión y con toda la corrección deseable. Tanto Claudio Ranieri como Bernd Schuster aprovecharon para hacer pruebas y dar minutos a futbolistas que los necesitan para comprobar su estado tras dejar atrás lesiones o porque están jugando menos en competición oficial. La ocasión era propicia.
Tras el descanso, lo mismo, cambios masivos para que jugaran todos, pues tampoco era cuestión de sobrecargar a nadie. Los aficionados que se dieron cita en Mestalla aportaron también lo suyo para acompañar a los protagonistas en tan loable iniciativa. No en balde este ha sido el primer encuentro que se celebra para recaudar fondos destinados a víctimas del tsunami. Al mismo tiempo, sirvió para plasmar otro hecho histórico como fue la fusión Valencia-Levante por primera vez en la historia. Que cunda el ejemplo.
Claudio Ranieri manifestó que había que estar cerca de las personas que están sufriendo. “Lo hacemos de corazón. Además, tiene la particularidad de unirnos con el Levante. Después de enfrentarnos ya somos hermanos. Yo soy un hincha del Levante”, dijo el italiano, mientras que Schuster indicó que las rivalidades en estos caso se olvida.
Ficha técnica
Valencia CF/Levante UD : Palop, Angulo, Carboni, Camacho, Culebras, Albelda (capitán), Rufete, Sandro, Reggi, S.García, Jofre. También jugaron Caballero, Pinillos, Amarilla, Alexis, F. Aurelio, Ettien, Sissoko, Corradi y Tito.
Equipo de la Liga: López Vallejo, David Rivas (capitán), David, Javi González, Lopo, Javi Guerrero, Isma, Guiza, Julio Álvarez, Óscar Serrano, Rubén Castro. Jugaron también Jorquera, Flaño, Isaac, Juanfran, Diego Rivas, Alexis Ruano, Peña y D. Cortés.
Goles: Min. 16 0-1 D. Rivas, 0-2 Min. 75 Óscar Serrano, 1-2 Min. 80 Corradi, Min. 94 Rubén 1-3.
-
La recaudación del partido amistoso que enfrentó a un combinado del Valencia y el Levante ante otro de jugadores de la Liga española el pasado mes de diciembre, ascendió a 54.193 euros, informó el club valencianista.
Vicente Soriano, vicepresidente del Valencia, entregó un cheque por esta cantidad a los representantes de Unicef en un acto que se celebró en la ciudad deportiva de Paterna y en el que también estuvo presente Manuel Vinaixa, vicepresidente del Levante, y representantes de Canal Nou-TVV.
La recaudación obtenida se desglosa en los 33.193 euros de las urnas que se ubicaron en el estadio de Mestalla y de la fila cero, mientras que el Valencia y el Levante entregaron 6.000 euros cada uno, además de los 3.000 aportados por Canal Nou.
-
Naranjito creo que te equivocas el titular a este post sería: "La rivalidad y el odio de los chotos hacia el Levante se impone incluso en un acto solidario", nuestro escudo fue borrado de la publicidad del evento y de las entradas ¿no era un acto compartido?.
Y por qué el Xotencia no hizo como el Levante y también cedió la recaudación de un partido de Liga en vez de jugar una pachanga subvencionada por Canal 9 en su estadio.
Además después de oir las declaraciones del Ranieri ahora entiendo mejor por que lo echaron