XOTOS
-
JUAN SOLER, AGUSTÍN MORERA Y ENRIQUE LUCAS LO DECIDIERON EL DOMINGO
El Valencia quiere a Quique Sánchez Flores para la próxima temporada
F. ÁLVAREZ Y J. MIRAGALL. ValenciaEl Valencia quiere a Quique Sánchez Flores para que entrene al Valencia a partir del mes de junio. Así lo decidieron el domingo por la noche el presidente Juan Soler y sus dos consejeros de confianza, Agustín Morera y Enrique Lucas, en el transcurso de una cena en la que también se determinó que Claudio Ranieri concluirá su ciclo en el Valencia en junio. Es más, hace dos semanas ya hubo un contacto telefónico con el agente Manuel García Quilón para preguntarle por la situación contractual del hoy técnico del Getafe: el ex jugador de Valencia, Real Madrid y Zaragoza tiene un año más de contrato con el club madrileño, pero con una cláusula de rescisión de 300.000 euros (50 millones de pesetas) que lo liberaría en caso de que un club importante quiera ficharlo.
Soler, después de haber escuchado a los técnicos de la casa, se ha decidido por Quique Flores como técnico idóneo para aprovechar la herencia de Rafa Benítez con un equipo armado y con opciones de seguir peleando por títulos. Además, el Valencia cuenta con un factor decisivo a su favor.
Quique, encantado con la idea
Quique Flores estaría encantado con la posibilidad de entrenar al Valencia. Su relación con el club de Mestalla y con la capital del Turia continúa siendo estrechísima. Casi todas las semanas aprovecha el día de descanso de la plantilla para viajar hasta su ‘casa’. Sin embargo, y a pesar de la escasa distancia económica, el club va a tratar esta negociación con absoluto sigilo, máxime cuando Valencia y Getafe aún tienen que enfrentarse en el partido de la segunda vuelta en Mestalla.Quique Flores cuenta ahora con el respaldo de la ‘crítica futbolística’ que aplaude la valentía del técnico del Getafe que está obteniendo buenos resultados con un equipo recién ascendido sin renunciar a hacer un buen uso del balón. En estos momentos, el Getafe ocupa la decimocuarta posición de la tabla con 26 puntos, a cinco del descenso.
En caso de no cuajar la opción Quique Flores -parece improbable, pero ahora mismo sólo hay una firme intención- el club quiere un entrenador que cumpla con un perfil parecido. Buena formación y conocimientos, aunque le falte experiencia, y que conozca la Liga española, algo parecido a lo que se buscó hace tres temporadas cuando se contrató a Rafa Benítez, aunque éste había dado más tumbos por los banquillos.
Decisión en caliente
Tan decidido está Juan Soler que ni siquiera una reacción del equipo de aquí a final de temporada parece que le haría cambiar de opinión. Soler no confía en Ranieri y prefiere tomar la decisión ahora en caliente que esperar a ver qué ocurre de aquí hasta final de temporada. Hace un mes, el abanico de posibles entrenadores era mucho más amplio. Se pensó en el técnico de Osasuna, Javier Aguirre; en Víctor Fernández, ex del Oporto; o Javier Irureta, que termina contrato este año con el Deportivo. Sin embargo, la opción de Quique Flores se convirtió en prioritaria en el encuentro que mantuvo el núcleo duro del Consejo el pasado domingo por la noche.
-
1 paso menos xa la segunda division. q sigana asi… aunq visto d otra manera x lo menos no nos daran mas la murga cn el getafe q toy hasta el gorro.
-
Pues tens raó, a que sembla que els agrade més que guanye l'equip de "nuestro amigo Quique SF" que el LLEVANT UE????
-
segun canal 9 el primer ekipo el valencia
despues el vilareal(xq se lo merece por como juega sino tampoko) y despues el getafe(kike sf) y el atleti(cesar boxer ferrando)el llevant…no figura