EN DOS MINUTOS.
-
EN DOS MINUTOS.
Seguimos soñando.
Ayer pudimos deleitarnos con una carta abierta de nuestro compañero Ximo Lacueva en la que decía que había tenido un sueño.
Esto me ha trasladado inmediatamente al 28 de agosto de 1963, apenas dos meses despues de que nuestro Levante saboreara las mieles de la Primera División.
En aquella marcha hacia Washintong Martín Luther King deseaba tan solo una cosa: La Libertad y el trabajo de los negros. (http://www.english-zone.com/holidays/mlk-dreamsp.html)
Hoy me uno a la petición que Ximo nos hace desde un rincon de su casa, apegado como cada hora que tiene libre a la pantalla de su ordenador tratando de abrir conciencias, de despertar ideas y de defender todo aquello que le metieron en vena desde que nació. Todo lo relacionado con el levantinismo.
¡Ojalá esos sueños se cumplan como se cumplieron los del negro americano!
¡Ojalá solo veamos banderas del Levante y simbolos granotas usados para unir en lugar de para crear violencia!Pero sabes amigo Ximo que el camino que has decidido desde hace tiempo iniciar está lleno de sinsabores. Los sinsabores típicos de los que vislumbraron algo tan bonito como es lo que cuentas, y que los que deberían de apoyar y fomentar tus ideales se subirán al carro cuando este ya lo hayas puesto en marcha.
Pero estoy seguro que al igual que desde el cielo Luther King estara viendo como aquella frase suya sigue sonando hallá donde haya ideales que defender contra el poder esteblecido, un día Ximo tendrás tu recompensa porque verás desde tu adorado rincón que la afición del Levante, verdadera portadora del sentimiento granota, estará empujando el carro que tu pusiste en marcha y que, como casi siempre estarán subidos los de casi siempre haciendo el triunfo suyo. De hecho lo estamos viviendo estos dias de forma vergonzosa con el tema de las elecciones europeas.
Lo que si que espero que esto no te cueste mas que algún que otro berrinche (innato al levantinismo) y nada mas. Porque al fin y al cabo los sueños y el pensamiento son libres y nadie nos puede privar de ellos. Y 2005 no es el fin, es el principio de algo muy grande.
32 años después aún resuenan aquellas palabras: I HAVE A DREAM.
Hoy no solo es mi opinión, hoy también es mi deseo y mi animo.
Para lo que quieras.Pepe Herrero.