¿QUE VOS PAREIX ESTA SELECCIÓ ESPANYOLA? EL CAS OLEGUER
-
Por certo, como va el juicio pendiente de Oleguer…
-
@Noirot return's:
Por certo, como va el juicio pendiente de Oleguer…
Segons conta ell, l'acusen d'haver pegat a uns antidisturbis en una baralla en un bar.
Per cert, no tinc cap simpatia pels antidisturbis…
-
@Dark City:
Per a mi és un greu error d'Oleguer ja que, per molt coherent que siga, perd una bona oportunitat de consolidar-se en l'elit del futbol. Anar a la selecció no és garantia de res, però no anar és no existir com a futbolista, en este cas, més enllà de la masia.
Exacte, com és ell qui més perdrà amb aquesta decissió doncs no crec que se l'haja de criticar per això.
De totes maneres, supose que l'Anti estarà d'acord amb mi, trove penós que al segle XXI anar o no a una selecció siga motiu de res. Això a molts països és només una opció personal sense gaire més transcendència ja que les seleccions esportives per a ells no son més que això, seleccions esportives, i per altra banda també tenen en compte les idees personals que un individu puga tenir al respecte, cosa que aquí encara estem a l'època del pensament únic.
Força Llevant!
-
@granota_del_nord:
Exacte, com és ell qui més perdrà amb aquesta decissió doncs no crec que se l'haja de criticar per això.
Tens raó, però a mi em cau molt bé l'Oleguer i em sabria mal que un mal pensament l'allunyara d'un futur prometedor com a professional del futbol.
Si en un moment determinat hi ha una selecció catalana oficial, serà molt més important tindre gent amb prestigi (com un Oleguer que ha fet coses importants a la selecció espanyola) que no tindre com a abanderats a gent desconeguda o oblidada (com un Oleguer que va optar per un altre camí i juga a 3a regional).
-
@Dark City:
@granota_del_nord:
Tens raó, però a mi em cau molt bé l'Oleguer i em sabria mal que un mal pensament l'allunyara d'un futur prometedor com a professional del futbol.
Si en un moment determinat hi ha una selecció catalana oficial, serà molt més important tindre gent amb prestigi (com un Oleguer que ha fet coses importants a la selecció espanyola) que no tindre com a abanderats a gent desconeguda o oblidada (com un Oleguer que va optar per un altre camí i juga a 3a regional).
Home, que està jugant de titular al Barça… El prestigi ja el té només per això. I l'altre raonament tampoc no crec que a ell li vaga, ja que seria com dir, salvant les distàncies, que a l'època de Franco era millor, de cara a fer política a la transició que s'esperava, de moment ser Falangista... supose aquesta opció la pren també per, des de la força que aquesta puga tenir, intentar canviar les coses.
Força Llevant!
-
Jo el que pense és que Oleguer és un professional del fubol que si pren una decisió d'eixe estil no deu ser discriminat, i pareix que Aragonés no l'ha convocat perquè té por de que li diga que no.
Si Oleguer és un bon central i té nivell per a estar en la selecció deuen convocar-lo i donar-li la oportunitat de que decidisca ell. I no, com diu Vinatea abans: "cal respectar a aquells que no el convoquen per què pensen que no és d'ells".
El mínim que merix com a professional és que li diguen: mira contem amb tú, vols vindre? I ell que decidisca si tindre el prestigi de ser internacional o no.
Per cert, als que aneu a nacionalitzar-se portuguesos:
Forza Figo! Forza Mourinho!
-
@maulet78:
Jo el que pense és que Oleguer és un professional del fubol que si pren una decisió d'eixe estil no deu ser discriminat, i pareix que Aragonés no l'ha convocat perquè té por de que li diga que no.
Si Oleguer és un bon central i té nivell per a estar en la selecció deuen convocar-lo i donar-li la oportunitat de que decidisca ell. I no, com diu Vinatea abans: "cal respectar a aquells que no el convoquen per què pensen que no és d'ells".
Jo estic convençut que s'ha parlat amb Oleguer i se l'ha tantejat. Ell ha dit que no i en pau. El tema és que no s'ha volgut fer l'escenificació i em sembla bé i lògic.
És paregut a la retirada amb nocturnitat i alevosia de l'estàtua eqüestre del General Franco. Quin sentit tindria fer publicitat del tema? A qui beneficiaria?
-
@Dark City:
@maulet78:
Jo estic convençut que s'ha parlat amb Oleguer i se l'ha tantejat. Ell ha dit que no i en pau. El tema és que no s'ha volgut fer l'escenificació i em sembla bé i lògic.
És paregut a la retirada amb nocturnitat i alevosia de l'estàtua eqüestre del General Franco. Quin sentit tindria fer publicitat del tema? A qui beneficiaria?
Si s'ha fet així 'chapeau' per tots!!
Però cap la possibilitat de que no vullguen ni convocar-lo per a que no li faça cap 'despreci' al màxim estandart nacional...
-
A ver si los eliminan ya de una vez,y dejan de hacer el ridículo por ahí.Es ridículo,por no decir otra cosa mas fuerte.Un equipo,que este año es un desastre,y lleva 5 jugadores.Un Mista,que es un paquetón.Un Cañizares,criticado por su misma afición.
Y hoy Anal Ou sacando pecho:"la selecciò,del València".
Por suerte no se lleva a Rivera,que aunque se lo merezca mucho mas que estos,al menos no se nos lesionará y estará mas fresquito.
-
Oleguer crack!!!…
...lastima que sea del Barça.
-
Jo fins que no estiga la selecció del cabanyal..
-
@JUANJO TRIGUERO:
A ver si los eliminan ya de una vez,y dejan de hacer el ridículo por ahí.Es ridículo,por no decir otra cosa mas fuerte.Un equipo,que este año es un desastre,y lleva 5 jugadores.Un Mista,que es un paquetón.Un Cañizares,criticado por su misma afición.
Y hoy Anal Ou sacando pecho:"la selecciò,del València".
Por suerte no se lleva a Rivera,que aunque se lo merezca mucho mas que estos,al menos no se nos lesionará y estará mas fresquito.Quina raó que tens… de pas ens estalviariem el patrioterisme barat del todos con la selección, todos los canales con la selección, selección hasta el la sopa, per al final fer el ridícul de sempre... Esta vez tomarsuslu con calma xavales, que no hay pa tantu y ensima luegu sus pone mal la sena, so garrulos.
Força Llevant!
-
@maulet78:
Oleguer tampoc i en el seu lloc David Navarro, pagant el seu nacionalisme. A vore si va a resultar que sí és racista el Luis Aragonés?
Yo no creo que no haya ido por sus declaraciones nacionalistas que tan de moda están ahora y que tanto os gustan a vosotros. Me parece que la gente tiene la suficiente personalidad como para decidir a quién quiere en su equipo y a quién no, aun sabiendo que hay jugadores que lo dudan.
@maulet78:
Pareix mentida que dos equips que van de cap a caiguda com el Madrid, que té difícil la Champions, o el València que està fora de competicions europees, seguixquen aportant tants jugadors.
Quizás sea porque desgraciadamente hay mucho jugador extranjero en la liga española (en esta liga para mi entran todos los equipos de la península y las islas y los jugadores nacidos ahí) y de los pocos nacionales que hay, pues para el míster esos son los mejores (yo hay jugadores que no comparto para nada, pero el sabrá lo que hace).
-
@maulet78:
Oleguer tampoc i en el seu lloc David Navarro, pagant el seu nacionalisme. A vore si va a resultar que sí és racista el Luis Aragonés?
Yo no creo que no haya ido por sus declaraciones nacionalistas que tan de moda están ahora y que tanto os gustan a vosotros. Me parece que la gente tiene la suficiente personalidad como para decidir a quién quiere en su equipo y a quién no, aun sabiendo que hay jugadores que lo dudan.
@maulet78:
Pareix mentida que dos equips que van de cap a caiguda com el Madrid, que té difícil la Champions, o el València que està fora de competicions europees, seguixquen aportant tants jugadors.
Quizás sea porque desgraciadamente hay mucho jugador extranjero en la liga española (en esta liga para mi entran todos los equipos de la península y las islas y los jugadores nacidos ahí) y de los pocos nacionales que hay, pues para el míster esos son los mejores (yo hay jugadores que no comparto para nada, pero el sabrá lo que hace).
-
pregunto yo si este chico jugase ,,se hablaria tanto de el ,como en este caso de su hipotetica convocatoria?,,,
no se cuales son realmente los sentimientos de cada uno de ustedes ,,pero realmente se es menos valenciano o gallego o vasco POR SER ESPAÑOL????
VIVA LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DEL BIERZO !dicen en Leon,,,,y ya que esta TRIANA !!
Roma fue un gran imperio,,y uno de sus lemas favoritos fue "DIVIDE Y TRIUNFARAS"
Lo gracioso de la mayoria de los nacionalistas es que son jovenes (con todo lo bonito y desastroso que ello conlleva)que en un porcentaje muy pero que muy alto,,son hijos de extremeños y andaluces,, esto como se come???
gracias a dios por vivir tantos años fuera de mi pais siempre me senti ESPAÑOL nada mas que eso,,
racismo en españa???con los de afuera??? con los extranjeros ??? con los que no tienen pasaporte español???QUE VA!!!!AQUI SE ESTA DEMASIADO PREOCUPADO CON OTRAS COSAS!!
Todo esto empezo por lo de la seleccion nacional ,,pues esta seleccion es un perro que se muerde la cola,,,no se identifica la gente con ella porque 1ºsiempre llaman a los mismos aunque no se lo merzcan pero son de la mayoria,2º los jugadores no sienten la camiseta,,3º no se ganan titulos a causa de eso o al menos se hacen mejor papeles con lo cual el orgullo se haria sentir
4º entonces todos se abren de piernas como escusa ,,y asi una y otra vez mordiendose la cola,,,
mientras los listos cada vez se separan mas ,,"los otros"y entiendanlo como quiera se unen mas,,por mi edad seguro que no lo vere ,y quizas ninguno de nosotros ,,pero como sigan las cosa asi ummmmmmmmmmmmmm mal la veo
-
disculpen pero es que estaba en la cocina preparando algo,,pero me quede con lo ultimo comentado en la cabeza,,,y no me aguante a volver para dejar ,,eso ,,solo un pensamiento escrito,,,en un pais donde la mayoria de los jovenes,,vive con y en la casa de sus padres,hasta una edad muy avanzada ,,ya que en casa de papa la nevera es de la marca "merlin" ,,es magica y se llena sola,,las cuentas las paga un tal david cooperfield y asi etc etc ,
lo de la independencia no tendria que empezar por uno mismo?????
que nadie se sienta ofendido ,,,es solo una curiosida!!!
-
@Ricardo Liaño:
disculpen pero es que estaba en la cocina preparando algo,,pero me quede con lo ultimo comentado en la cabeza,,,y no me aguante a volver para dejar ,,eso ,,solo un pensamiento escrito,,,en un pais donde la mayoria de los jovenes,,vive con y en la casa de sus padres,hasta una edad muy avanzada ,,ya que en casa de papa la nevera es de la marca "merlin" ,,es magica y se llena sola,,las cuentas las paga un tal david cooperfield y asi etc etc ,
que nadie se sienta ofendido ,,,es solo una curiosida!!!Encetes un debat interessant, però ben diferent de l'actual.
També és cert que de la teua pregunta es deriva una insinuació sobre la teua forma d'entendre el món. Al meu parer, el teu plantejament és massa individualista i en este món el que cal és justament més solidaritat i visió de conjunt.
-
Lo que yo haría si me llamaran para la selección española para no ir es decir primero que no quiero ir pero si me van a sancionar y no tengo mas remedio lo que haria seria decir que no quiero ir pero iré pero a disgusto y me rascare las bolas, seguro que asi no te llaman.
De todas formas decir que si Oleguer quiere un Estado federal español que mire el ejemplo de Alemania, ningun jugador tiene reparos en hacerse una foto con la bandera alemana o ir a la seleccion porque es la de su estado independientemente de cual sea su länder, sin embargo si lo que quiere es la creación de un estado catalan entonces veo coherente lo que ha hecho simplemente no jugar en una selección que no se corresponde con lo que él querría. Igual que vería coherente como ya discutimos que el Barça quisiera jugar una liga catalana con el resto de equipos.@Ricardo Liaño:
solo un pensamiento escrito,,,en un pais donde la mayoria de los jovenes,,vive con y en la casa de sus padres,hasta una edad muy avanzada ,,ya que en casa de papa la nevera es de la marca "merlin" ,,es magica y se llena sola,,las cuentas las paga un tal david cooperfield y asi etc etc ,
que nadie se sienta ofendido ,,,es solo una curiosida!!!Efectivamente, la independencia del hogar es un reto de la juventud pero si usted pregunta a la mayoría de los jovenes que prefieren le responderan: tener un trabajo y una casa propia y no depender de los padres por mucho que vivir con los padres sea todo facilidades (que tampoco)… pero el trabajo y la casa tampoco aparecen por arte de magia, es muy dificil acabar antes de los veintitantos los estudios y encontrar un buen trabajo (en el que normalmente te piden experiencia previa) para pagarse una casa e independizarse de los padres...desgraciadamente vivimos en un sistema capitalista donde ademas tampoco dejan okupar las casas que no se usan, saludos.
-
dark perdona pero apesar de entender algo el valenciano ,o creer que lo entiendo ,,para contestar algo hay que estar seguro de lo que te preguntan,y algunas cosas no las entendi bien o al menos creo,,si no es molestia para ti ,,,y te interesa alguna contestacion mia pues porfa en castellano de no interesarte ,,pues nada tan amigos,,,
amigo antinacionalista ,concuerdo en algunas cosas,,,(sobreto las casas precios ,por no mencionar la burbuja inmobiliaria etc etc )pero ,,,todo en la vida tiene un precio ,,las cosas no vienen solas hya que ganarselas .hay que tener sacrificios ,,,yo no se cual es su edad,,,pero una cosa le puedo asegurar aunque la juventud no se de cuenta y no valore lo que tienen ,y mas en este pais que con sus pros y sus contras es uno de los mejores del mundo en calidad de vida ((en suecia es mucho mejor es status pero tienen el mayor indice de suicidios ,,,aqui al menos nos matamos los unos a los otros no sera civilizado pero al menos "se comparte"),,,de verdad yo creo que muchos ,,y que no se piquen los que no ,,vale!!!lo quieren todo en la mano ,,,,lo veo dia a dia ,,,
dices que es dificil !!!!!pero para todos es dificil,,,,,,lo que pasa es que hoy hay que salir de casa con coche nuevo y casa propia,,,son todos pasos seguros,,,la independencia sea individual o colectiva conlleva sacrifios ,,ese es el problema ...no se dice EL QUE QUIERE PECES QUE SE MOJE EL C,,"Pues mira aqui quieren peces ,,pero si es congelado y del super ,,tampoco pasa nada no??
seria cuestion de mucho hablar y no quiero cansar mas
un abrazo Ricardo Liaño
-
@Ricardo Liaño:
amigo antinacionalista ,concuerdo en algunas cosas,,,(sobreto las casas precios ,por no mencionar la burbuja inmobiliaria etc etc )pero ,,,todo en la vida tiene un precio ,,las cosas no vienen solas hya que ganarselas .hay que tener sacrificios ,,,yo no se cual es su edad,,,pero una cosa le puedo asegurar aunque la juventud no se de cuenta y no valore lo que tienen ,y mas en este pais que con sus pros y sus contras es uno de los mejores del mundo en calidad de vida ((en suecia es mucho mejor es status pero tienen el mayor indice de suicidios ,,,aqui al menos nos matamos los unos a los otros no sera civilizado pero al menos "se comparte"),,,de verdad yo creo que muchos ,,y que no se piquen los que no ,,vale!!!lo quieren todo en la mano ,,,,lo veo dia a dia ,,,
dices que es dificil !!!!!pero para todos es dificil,,,,,,lo que pasa es que hoy hay que salir de casa con coche nuevo y casa propia,,,son todos pasos seguros,,,la independencia sea individual o colectiva conlleva sacrifios ,,ese es el problema …no se dice EL QUE QUIERE PECES QUE SE MOJE EL C,,"Pues mira aqui quieren peces ,,pero si es congelado y del super ,,tampoco pasa nada no??
seria cuestion de mucho hablar y no quiero cansar mas
un abrazo Ricardo LiañoEn Suecia (y no me conta que hay mas suicidios que en Cadiz, aunque no sé que tiene que ver) el Estado paga un sueldo a los jovenes para que se independicen, no se trata de "status" sino de decisión politica, no se trata de que nos lo den todo hecho sino que haya unos minimos medios y se tomen decisiones para no quedarse en la calle. Si no hay trabajo por mucho que busques no hay y si tampoco te dan medios para que crees tu propio trabajo pues lo mismo, si no hay casas asequibles por mucho que busques no hay.
-
@Ricardo Liaño:
dark perdona pero apesar de entender algo el valenciano ,o creer que lo entiendo ,,para contestar algo hay que estar seguro de lo que te preguntan,y algunas cosas no las entendi bien o al menos creo,,si no es molestia para ti ,,,y te interesa alguna contestacion mia pues porfa en castellano de no interesarte ,,pues nada tan amigos,,, Ricardo Liaño
Liaño, cuanto tiempo llevas en València??
Força Llevant!!
-
@granota_del_nord:
@Ricardo Liaño:
dark perdona pero apesar de entender algo el valenciano ,o creer que lo entiendo ,,para contestar algo hay que estar seguro de lo que te preguntan,y algunas cosas no las entendi bien o al menos creo,,si no es molestia para ti ,,,y te interesa alguna contestacion mia pues porfa en castellano de no interesarte ,,pues nada tan amigos,,, Ricardo Liaño
Liaño, cuanto tiempo llevas en València??
Força Llevant!!
En Tavernes Blanques, no en València. Supose que poc, però des que arribà, segur que ja controla més.
-
antinacionalista en estos momentos no dispongo de tiempo sufuciente para contestarte soplo decirte ,,que lo de suecia es correcto y tienen el mayor indice de suicidios del mundo,,,,,,,,el rsto despues si te apetece lo conversamos,,,
a granota del nort,,eso es todo ??? 5 años ,,porque ?soy obligado a saber los dos idiomas oficiales????hasta ahora nunca he tenido nungun problema con los valencianoparlantes,,,que no se cuantos seran,,pero cuando no entiendo algo ,son suempre educados como para decirmelo en castellano,,,la proxima pregunta cuak es??si ya no es tiempoo suficiente como para saberlo????
de verdad preferia que directamente contestases no me interesa conversar contigo ya que te di esa opcion y te dije tan amigos no es cierto?????,,,pero ya me doy cuenta mas o menos con que tipo de persona estoy tratando ,,dejalo realmente creo que no vale la pena ,,,,,CUANDO UNA PERSONA NO QUIERE DOS NO CONVERSAN Y ASI VA EL MUNDO PLAS PLAS PLAS
Vinatea tabernes no es valencia???
DE VERDAD HAY GENTE QUE NO ENTIENDO,,,
Y NO PORQUE NO HABLE LA MISMA LENGUA ,,CADA UNO CON SU CONSCIENCIA
Ricardo Liaño
-
@Ricardo Liaño:
antinacionalista en estos momentos no dispongo de tiempo sufuciente para contestarte soplo decirte ,,que lo de suecia es correcto y tienen el mayor indice de suicidios del mundo,,,,,,,,el rsto despues si te apetece lo conversamos,,,
a granota del nort,,eso es todo ??? 5 años ,,porque ?soy obligado a saber los dos idiomas oficiales????hasta ahora nunca he tenido nungun problema con los valencianoparlantes,,,que no se cuantos seran,,pero cuando no entiendo algo ,son suempre educados como para decirmelo en castellano,,,la proxima pregunta cuak es??si ya no es tiempoo suficiente como para saberlo????
de verdad preferia que directamente contestases no me interesa conversar contigo ya que te di esa opcion y te dije tan amigos no es cierto?????,,,pero ya me doy cuenta mas o menos con que tipo de persona estoy tratando ,,dejalo realmente creo que no vale la pena ,,,,,CUANDO UNA PERSONA NO QUIERE DOS NO CONVERSAN Y ASI VA EL MUNDO PLAS PLAS PLAS
Vinatea tabernes no es valencia???
DE VERDAD HAY GENTE QUE NO ENTIENDO,,,
Y NO PORQUE NO HABLE LA MISMA LENGUA ,,CADA UNO CON SU CONSCIENCIA
Ricardo LiañoRicardo, tu mismo afirmas que los valencianoparlantes han sido siempre educados contigo. Tampoco es mi intención no serlo ahora. Te diré tambien que se me hace muy extraño que alguien lleve 5 años en València y no entienda nuestra lengua porque no es lo habitual. Y mas para un castellanohablante ya que no es una lengua tan diferente del castellano, enfín…
Solo querría añadir que también es un gesto de educación el aprender la lengua de un país si uno está afincado en el y si además los habitantantes autóctonos de este siempre han sido educados con uno. Si yo fuese a Galicia es lo que intentaría al menos.
Como dice un amigo mio gallego: "Chove, chove na casa do prove". I los pobres aquí parece que somos los valencianos.Força Llevant!!
-
GRANOTA DEL NORD si ves mi mensaje ,leeras que le digo a dark ,que algunas cosas no las entendi bien,,,muchas veces hablando un mismo idioma uno no entiende algo y responde equivocadamente,,,creo que esto le sucede a cualquiera o es un privilegio solo de mi torpeza,,?
en cuanto a educacion ,te dire que en este "pais"como tu lo llamas,que para mi es una comunidad autonomica,,,tambien el castellano es lengua oficial,,,,,,entonces que pasa que para vivir en ESPAÑA hay que hablar ,galego,euskera,catala ,valenciano,en algunos lugares de asturias su idioma (perdon mi ignorancia no se el nombre ,,como tampoco el que se habla en parte de aragon),,,y eso sin mencionar que en UTIEL tambien ,tienen su propio diccionario,,,(y hablan poco el valenciano),,,si a ti te parece que es faltar el respeto no hablar valenciano,,,pues perdon !!!pero no creo que sea asi!!!
cuando la gente se quiere entender ,,se entiende sea cual sea ,el idioma que hable,,pero cuando no quiere ni tiene interes ,no lo conseguira nunca,,,,
conozco galizia y no todos hablan galego,,,y aqui pasa exatamente la misma cosa,,, y lo de "los pobres aqui parece que son los valencianos",,,en todo caso caso el pobre seria yo ,ya que mi riqueza verbal al lado tuya es menor al no hablar tu idioma (aunque hable otros que seguro tu no hablas),,,pero una pregunta ,,el castellano tambien no es tu idioma????porque por lo que veo lo dominas bastante bien,,,
te contare una anecdota aunque seguro que no te interesara ,,,en cierta ocassion estando en cataluña pregunte algo ,en castellano claro esta y me respondieron en catalan (mucho mas cerrado que el valenciano)volvi a decirselo en castellano pero muy maleduacadamente me repitieron en catalan ,,con lo cual le empeze a hablar en un brasilero (ya ni era portugues )muy carioca ,,,entonces si me empezaron a hblar en español….......a lo cual le dije ,,es necesario que tenga qie hacer esto para conseguir una contestacion????
quiero mucho y aprecio mucho a la gente que vive aqui,,sea descendientes de los catalanes y aragoneses que repoblaron valencia despues de su reconquista a otro pueblo que durante tantos años habito estas tierras,,y en todo caso tambien serian tan valencianos como tu,,,,pero que hablaban arabe,,,,TAMBIEN TENGO QUE HABLAR ARABE,,porque ya puestos aprendo LATIN,,,que es tan de esta tierra como los otros y al menos con mas antiguedad ,,,,
amigo mio solo hay un idioma que todos deveriamos hablar y es el de la tolerancia ,el del amor ,el de la compresion ,el de la union ,,,,
ojala algun dia entiendas lo que digo ....
y solo por comentar ,,alguna de las indicacciones de esta pagina o de este foro esta pura y esclusivamentye en valenciano?????
porque de verdad yo todo lo veo en castellano,,o acaso los que hacen esta pagina no son educados con su propia gente????
o quizas el echo de que yo entre aqui porque lancastrian quiso hermanar a unas hinchadas y yo sea de ella ,hace que exista esa aversion hacia mi,,,,,ya que veo que hay genmte como vinatea ,,que nunca contesto a nada que yo escribiese,pero sabe perfectamente en donde vivo y solo creo que lo puse en mi primer mensaje,,,
otros me ofendieron a lo cual no conteste con ofendas,,,o te divierte mas esos que entran para decir porquerias,,,o insultar ,,,ponerse a decir palabrotas es lo mas facil ....eso les gusta???porque creo que algunos se toman el trabajo de aprenderselas en valenciano,,,,
lo que me consuela es saber que aqui no solo entran algunos ,que se que gratuitamente no les caigo bien ,ya que por lo visto son dueños o se creen dueños de todo lo que aqui se hace o deja de hacer,,,y al que esto no le afecte pues que se mantenga en su lugar,
para finalizar algo que seguramnete te dejara mas indignado,,ya que en la comunidad valencian vivo desde el 92 ,,solo que en alicante,,,y alli no todo el mundo habla valenciano,,esta comunidad esta creciendo y no solo de gente de la terreta ,,,sus hijos y nietos seguro que algun dia lo hablaran pero no pretendas que todos lo tengamos que hacer y ni que por eso seamos maleducados con los oriundos y valencianos parlantes ,,porque te repito que muchos nacidos y criados aqui no lo hablan y tu sabes que lo que digo es verdad,,,,asi que lo mismo que dije antes ,,cuando alguien se dirija a mi ,,,como hizo dark y yo por una u otra razon no consiga entender algo ...se lo preguntare muy cordialmente y si quiere que le conteste ,pues que me deje entender lo que me pregunta ,,,si lo entiendo no sera necesario
un abrazo
Ricardo Liaño
antinacionalista ,,perdona mereces ser contestado como el que mas ,estoy en deuda contigo, prometo hacerlo un abrazo,,
-
GRANOTA DEL NORD si ves mi mensaje ,leeras que le digo a dark ,que algunas cosas no las entendi bien,,,muchas veces hablando un mismo idioma uno no entiende algo y responde equivocadamente,,,creo que esto le sucede a cualquiera o es un privilegio solo de mi torpeza,,?
en cuanto a educacion ,te dire que en este "pais"como tu lo llamas,que para mi es una comunidad autonomica,,,tambien el castellano es lengua oficial,,,,,,entonces que pasa que para vivir en ESPAÑA hay que hablar ,galego,euskera,catala ,valenciano,en algunos lugares de asturias su idioma (perdon mi ignorancia no se el nombre ,,como tampoco el que se habla en parte de aragon),,,y eso sin mencionar que en UTIEL tambien ,tienen su propio diccionario,,,(y hablan poco el valenciano),,,si a ti te parece que es faltar el respeto no hablar valenciano,,,pues perdon !!!pero no creo que sea asi!!!
cuando la gente se quiere entender ,,se entiende sea cual sea ,el idioma que hable,,pero cuando no quiere ni tiene interes ,no lo conseguira nunca,,,,
conozco galizia y no todos hablan galego,,,y aqui pasa exatamente la misma cosa,,, y lo de "los pobres aqui parece que son los valencianos",,,en todo caso caso el pobre seria yo ,ya que mi riqueza verbal al lado tuya es menor al no hablar tu idioma (aunque hable otros que seguro tu no hablas),,,pero una pregunta ,,el castellano tambien no es tu idioma????porque por lo que veo lo dominas bastante bien,,,
te contare una anecdota aunque seguro que no te interesara ,,,en cierta ocassion estando en cataluña pregunte algo ,en castellano claro esta y me respondieron en catalan (mucho mas cerrado que el valenciano)volvi a decirselo en castellano pero muy maleduacadamente me repitieron en catalan ,,con lo cual le empeze a hablar en un brasilero (ya ni era portugues )muy carioca ,,,entonces si me empezaron a hblar en español….......a lo cual le dije ,,es necesario que tenga qie hacer esto para conseguir una contestacion????
quiero mucho y aprecio mucho a la gente que vive aqui,,sea descendientes de los catalanes y aragoneses que repoblaron valencia despues de su reconquista a otro pueblo que durante tantos años habito estas tierras,,y en todo caso tambien serian tan valencianos como tu,,,,pero que hablaban arabe,,,,TAMBIEN TENGO QUE HABLAR ARABE,,porque ya puestos aprendo LATIN,,,que es tan de esta tierra como los otros y al menos con mas antiguedad ,,,,
amigo mio solo hay un idioma que todos deveriamos hablar y es el de la tolerancia ,el del amor ,el de la compresion ,el de la union ,,,,
ojala algun dia entiendas lo que digo ....
y solo por comentar ,,alguna de las indicacciones de esta pagina o de este foro esta pura y esclusivamentye en valenciano?????
porque de verdad yo todo lo veo en castellano,,o acaso los que hacen esta pagina no son educados con su propia gente????
o quizas el echo de que yo entre aqui porque lancastrian quiso hermanar a unas hinchadas y yo sea de ella ,hace que exista esa aversion hacia mi,,,,,ya que veo que hay genmte como vinatea ,,que nunca contesto a nada que yo escribiese,pero sabe perfectamente en donde vivo y solo creo que lo puse en mi primer mensaje,,,
otros me ofendieron a lo cual no conteste con ofendas,,,o te divierte mas esos que entran para decir porquerias,,,o insultar ,,,ponerse a decir palabrotas es lo mas facil ....eso les gusta???porque creo que algunos se toman el trabajo de aprenderselas en valenciano,,,,
lo que me consuela es saber que aqui no solo entran algunos ,que se que gratuitamente no les caigo bien ,ya que por lo visto son dueños o se creen dueños de todo lo que aqui se hace o deja de hacer,,,y al que esto no le afecte pues que se mantenga en su lugar,
para finalizar algo que seguramnete te dejara mas indignado,,ya que en la comunidad valencian vivo desde el 92 ,,solo que en alicante,,,y alli no todo el mundo habla valenciano,,esta comunidad esta creciendo y no solo de gente de la terreta ,,,sus hijos y nietos seguro que algun dia lo hablaran pero no pretendas que todos lo tengamos que hacer y ni que por eso seamos maleducados con los oriundos y valencianos parlantes ,,porque te repito que muchos nacidos y criados aqui no lo hablan y tu sabes que lo que digo es verdad,,,,asi que lo mismo que dije antes ,,cuando alguien se dirija a mi ,,,como hizo dark y yo por una u otra razon no consiga entender algo ...se lo preguntare muy cordialmente y si quiere que le conteste ,pues que me deje entender lo que me pregunta ,,,si lo entiendo no sera necesario
un abrazo
Ricardo Liaño
antinacionalista ,,perdona mereces ser contestado como el que mas ,estoy en deuda contigo, prometo hacerlo un abrazo,,
-
Tavernes Blanques tot i que alguns vullgueren que fòra una pedania de València, és un municipi independent, o siga que Tavernes no és València.
Jo si anara a França crec que intentaria apendre francés, si anara a London anglés, no sé si és questió d'educació o de capacitat intelectual, però …. allà cadascú.
-
vinatea plas plas plas ,,que gracioso eres ,,de verdad!!!…..para decir estas cosas ,,no se, yo creo que me quedaria callado,,,por lo visto aqui hay que decir vivo en tavernes ,provincia de valencia ,comunidad valenciana,españa,europa ,planeta tierra,etc etc...para que gente como lo tenga claro ,,,,
-
@Ricardo Liaño:
vinatea plas plas plas ,,que gracioso eres ,,de verdad!!!…..para decir estas cosas ,,no se, yo creo que me quedaria callado,,,por lo visto aqui hay que decir vivo en tavernes ,provincia de valencia ,comunidad valenciana,españa,europa ,planeta tierra,etc etc...para que gente como lo tenga claro ,,,,
Una norma básica de convivencia es que el que viene de fuera ha de hacer un esfuerzo de adapatación para con las costumbres del lugar al que emigró. Yo creo que esto es básico y respetable, y en nuestro caso no conlleva mucho esfuerzo (yo conozco a muchos extranjeros que hablan valenciano). Tampoco voy a afirmar aquí que este no sea tu caso, simplemente te lo digo porque por tus palabras das la impresión opuesta.
Força Llevant!!!
-
@granota_del_nord:
Una norma básica de convivencia es que el que viene de fuera ha de hacer un esfuerzo de adapatación para con las costumbres del lugar al que emigró. Yo creo que esto es básico y respetable, y en nuestro caso no conlleva mucho esfuerzo (yo conozco a muchos extranjeros que hablan valenciano). Tampoco voy a afirmar aquí que este no sea tu caso, simplemente te lo digo porque por tus palabras das la impresión opuesta.
Força Llevant!!!
Jo crec que no cal que vos baralleu ni vos enemisteu per això. Per una banda, l'estranger que arriba a València ve amb la predisposició què ve a Espanya i punt. I per altra banda, el propi valencià sempre està disposat a baixar-se els pantalons i claudicar.
Jo no tinc cap problema en escriure en cap altra llengua, de fet, de vegades ho he fet. El què passa és que si jo deixe d'escriure en valencià, de comprar música en valencià, de llegir llibres en valencià i de vore cinema en valencià; cada cop serà més difícil vore gent que escriu en valencià, trobar música en valencià, aconseguir llibres en valencià i poder vore cinema en valencià.
Per altra banda jo crec que si hi ha voluntat d'entendre'ns, sempre ens podrem entendre. Si vas a França sense voler aprendre francés jo crec que ho pots arribar a tindre magre, però cadascú sabrà el que fa. Segurament a França sàpiga on va i els francesos no seran tan condescendents amb aquell que prefereix adreçar-se en anglés en lloc de fer-ho en francés.
Jo respecte la decisió de tots aquells que escriuen tal i com volen, i espere que a mi se'm respecte com no sempre s'ha fet ací. No tinc cap queixa personal sobre l'actitud del company de Tavernes Blanques, que conste.
I és trist que no ens podem arribar a entendre, igual que és trist no poder entendre als xinesos, als japonesos i a algun altre, però que li anem a fer…
La meua llengua no es pot permetre el luxe que jo la deixe d'escriure aixina com aixina.