Entrevista a Marta
-
Fuente: http://www.levanteud.com
Marta: “A la tercera va la vencida y la próxima temporada vamos a conseguir el doblete”
13/07/2005
Marta Mateos renovó el pasado viernes por una temporada más. La joven jugadora de Almenara asegura que su objetivo para este año es quedar campeona de la Superliga y ganar la Copa de la Reina con el Levante UD. La delantera está segura de que va a ser así porque “a la tercera va la vencida”.
-
La próxima temporada será la tercera que está aquí. ¿Se encuentra a gusto en el Levante UD?
Sí, muy a gusto. La verdad es que me tratan fenomenal y también se está valorando mi trabajo porque ya voy a estar a aquí tres años. -
¿Cuándo empezó a jugar al fútbol?
Desde muy jovencita, creo que tenía unos seis años. Empecé jugando en un equipo infantil de chicos hasta que ya tuve una cierta edad y me pude inscribir en un conjunto de Regional de chicas. Es que antes hasta los catorce años no te podías inscribir en un equipo de chicas y me tuve que esperar a cumplir la edad. Después estuve en el Canet dos años, en Villarreal tres y ahora en el Levante UD ya voy a estar tres. -
¿Por qué?
Por mi padre porque jugaba a fútbol y en los descansos me cogía para que le diese patadas al balón. También por mi tío. -
¿Qué objetivo se ha marcado para este año?
Darlo todo en los entrenamientos, ganarme un puesto en el equipo titular, ir poco a poco y ganar el título de la Liga y la Copa de la Reina. -
¿Cree que la próxima temporada el Levante UD se va a quitar la espinita del título de la Liga?
Sí, estoy segura porque dicen que a la tercera va la vencida y ya nos toca. -
¿Piensa que el título también va a estar entre el Athletic de Bilbao y el Levante UD?
Creo que va a haber más equipos implicados porque hay conjuntos que se están reforzando mucho. Por ejemplo, el Espanyol está haciendo muy buenos fichajes. Los equipos se refuerzan no sólo para mantenerse, sino también para luchar por algo y creo que va a haber bastantes clubes que van a estar peleando por quedar campeonas. -
¿Cómo vivió la celebración de la Copa de la Reina?
Fue muy emocionante. Cuando llegamos estábamos todas muy unidas y nos dábamos ánimos las unas a las otras. Tuvimos la suerte de marcar pronto y cuando el árbitro pitó final nos fuimos enseguida a abrazarnos a la gente que había venido. Lo más emocionante fue al llegar a Madrid porque estaba allí el equipo B y el C y empezamos todos a cantar y a celebrarlo. La verdad es que se me pusieron los pelos de punta. -
¿Cree que al título de la Copa de la Reina se le da menos importancia de la que realmente tiene?
No se puede comparar con la Copa del Rey porque esa misma semana la ganó el Betis y durante toda la semana los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia. Sin embargo, nosotros salimos muy poquito o ni siquiera nos sacaron. Pero también ocurrió con el Athletic de Bilbao cuando ganó la Liga. Sí que creo que se debería dar más repercusión, pero lamentablemente no es así. -
¿Qué sueño le queda por cumplir?
Pues la verdad es que tengo 20 años y en los dos años que he estado aquí hemos ganado la Copa de la Reina, pero tengo muchas ganas de ganar el doblete y creo que este año lo vamos a conseguir.
-