El racó del Calcio
-
menuda bajada de pantalones, eso me suena a lo k aki paso kon el celta y el sevilla, en la temporada 95/96 k vergüenza eso le pasa a otro ekipo y no se arma la k se a armado
pvto rebuskoni dei kolloni
aver si los demas ekipos de la lega kumplen sus amenazas, y paralizan el calcio
-
El Inter, campió del Scudetto 2005/06
-
Vaya rollo de foro. Pero esta semana empieza el calcio, asi que como aperitivo nos ponemos al día de las aventuras y desventuras de la Juve:
@El País:
'La Juve', en la encrucijada
El club turinés, que aún no sabe con qué jugadores contará, decide hoy si recurre contra su descenso o sólo negocia los puntos de sanciónENRIC GONZÁLEZ - Roma
EL PAÍS - Deportes - 21-08-2006El Juventus ha iniciado su temporada negra. El último equipo de la Serie B (Segunda División) italiana, pues partirá con 17 puntos negativos, se enfrentó el sábado al Martina, un modesto conjunto del sur, en la primera eliminatoria de Copa y venció con holgura: 3-0. Los chicos del Martina apenas jugaron, fascinados ante la presencia del mejor portero del mundo, Buffon, y de un mito como Nedved.
Fue el primer paso en el calvario de la sociedad futbolística más potente de Italia, pero aún no estaba definida la magnitud de la tragedia. Seguía pendiente la decisión de apelar ante la justicia ordinaria contra el descenso administrativo y las demás sanciones. Y, tras la marcha de siete titulares, no parecía cerrada la fuga de futbolistas.
El consejo de administración del Juventus, controlado por la familia Agnelli, decidirá hoy si persiste en la vía de rechazar el descenso, con la aspiración de que una lejana sentencia de los tribunales europeos invalide la pesadilla, o asume el castigo por manipular campeonatos y negocia con la Cámara de Conciliación de la Federcalcio. El árbitro federativo se muestra dispuesto a suavizar la pena, suprimiendo el cierre por tres encuentros del estadio juventino y, quizá, si lo aceptan los otros clubes de la Serie B, reducir la penalización de puntos. La mayoría de los tifosi del Juventus, según una encuesta de La Gazzetta dello Sport, está por pactar y luchar en el campo por un inmediato regreso a la Serie A (Primera).
El otro flanco abierto es el de las fugas. La Juve ha traspasado este verano a Emerson, Cannavaro, Zambrotta, Thuram, Ibrahimovic, Vieira y Mutu, para acumular unos 60 millones de euros en tesorería, y sus directivos aseguran que quienes se han quedado pelearán como jabatos para salir de la Serie B. Los héroes que, por el momento, siguen defendiendo a la Vieja Señora son Buffon, vitoreado por todo el público en el encuentro contra el Martina; Del Piero, que mereció una pancarta: "Capello, mercenario; Del Piero, leggendario"; Nedved, Trezeguet y Camoranesi.
Pero no está nada claro que Camoranesi se quede. El centrocampista ítalo-argentino exige que le vendan al Lyon o el Valencia y jura que no jugará en la Serie B. La directiva, de momento, le considera intransferible. Otro cargado de dudas es el francés Trezeguet, poco entusiasmado ante el descenso a los infiernos. Ni siquiera Buffon, el ídolo, es seguro: el Milan acaricia en secreto la idea de comprarlo y su propietario, Silvio Berlusconi, dispone de fondos ilimitados. No sería una sorpresa si el jueves, después de confirmar su presencia en la Liga de Campeones superando su eliminatoria previa con el Estrella Roja de Belgrado, el Milan lanzara una doble ofensiva por el madridista Ronaldo y por Buffon.
El entrenador, el francés Didier Deschamps, apuesta en cualquier caso por jugadores jóvenes y con hambre, como Marchionni, Bojinov, Paro, Birindelli o Chiellini, apoyados por veteranos como Nedved, en su última temporada, o Zanetti, que, inocente, se marchó del Inter al Juventus justo antes de que estallaran el escándalo y las sanciones.
-
@El País:
La piel del enemigo
ENRIC GONZÁLEZ
EL PAÍS - Deportes - 11-09-2006Dicen que es sabio meterse en la piel del enemigo. Que se comprenden muchas cosas tratando de pensar como él. Si eso es verdad, el karma colectivo del calcio puede ser un poco menos inmundo a partir de esta temporada. No por lo que ha pasado (los castigos nunca son bonitos de ver), sino por lo que va a pasar. Este año, al Inter le toca ejercer de favorito y de antipático, el papel que correspondía a su gran rival histórico, el Juventus; el Milan parte en desventaja frente al otro equipo milanés, justo lo que solía hacer el Inter; y el Juventus, en el pozo de Segunda, sufre lo que sufrió el Milan a principios de los 80.
El Torino está en Primera. El Inter y el Roma, los segundones de la historia reciente, se toman revancha de pasadas injusticias. Y la Juve, la arrogante señorona de Turín, se dispone a afrontar las asperezas de los estadios de provincia. Muchos italianos imaginaban que un mundo feliz sería algo muy parecido a eso. Pero resulta que no. Hay algo de obsceno en la imagen del Juventus, tan prepotente, tan despectivo en el pasado, humillado con el descenso y con un tremendo lastre de 17 puntos (quizá le reduzcan la carga: en Italia siempre queda una posibilidad de pacto) que pesa más de lo que parece. Hay algo que obliga a cerrar los ojos, a apartar la vista. Como si Lady Godiva saltara desnuda al césped.
Quién iba a decir que el Juventus acabaría suscitando simpatía en ese 75% de los aficionados (el otro 25% tiene el corazón blanquinegro) que sobrellevaban mal la antigua hegemonía de la señorona y sobrellevaron peor los años en que Luciano Moggi, el director general juventino, decidía quién se llevaba un penalti, quién una tarjeta, quién una expulsión. Se percibía ya en la prensa de pretemporada, que, tras la furiosa catarsis de julio, empezó en agosto a ser consciente de la magnitud de la tragedia. Quedó claro el sábado, en el modesto estadio del modesto Rímini: el público apenas pudo proferir los abucheos de rigor y acabó insultando al Cesena, el rival de su provincia, como desentendiéndose del Juventus, como disimulando ante lo que estaba viendo.
Un equipo mal dirigido (el nuevo entrenador, Didier Deschamps, se equivocó en todo), con campeones del mundo como Buffon, Del Piero y Camoranesi convertidos en gelatina estupefacta, incapaz de ir más allá del empate frente a un equipo con un hombre menos y no especialmente combativo: eso fue el Juventus. Tendrán que ir a más, por fuerza. Con el puntito de Rimini, sólo faltan 16 para poner el marcador a cero.
No les será nada fácil recuperar la máxima categoría. Pero en lugar del dictador Capello hay un técnico confuso, en lugar de los ojos de lagarto de Moggi hay dos muchachos jóvenes y sonrientes, Yaki y Lapo Elkann, los herederos de Agnelli, y en el pecho de los jugadores, donde debería alojarse el scudetto tricolor del año pasado, hay un vacío angustioso.
La compasión resulta inevitable. Más cuando se escucha el bramido rabioso de la afición juventina, que aúlla a la luna y grita contra los directivos "traidores" por no apelar a la justicia ordinaria; contra los futbolistas "mercenarios" que se fueron a otros clubes; contra unos rivales, Inter, Milan, que no pueden escucharles porque están en otro mundo, kilómetros por encima del fango de Segunda.
¿Cómo no ponerse en la piel del enemigo?
-
1a jornada serie b lider el NAPOLES,la juve solo empata.
-
olivera ya golea como rossonero,el ATALANTA 1er lider y BIANCHI de la Reggina con 3 goles el capo cannioneri.
-
@El País:
El gran negocio
ENRIC GONZÁLEZ
EL PAÍS - Deportes - 18-09-2006Los indios algonquines, pertenecientes a la gran federación de los senapes, tienen mala reputación en las escuelas de negocios. Los algonquines vivían en Manhattan, pero vendieron la isla a los holandeses por 24 dólares. Luego, fueron exterminados y quizá un soldado holandés, en plena matanza (febrero de 1643) recuperó el dinero. En la actualidad, hay reservas de algonquines en Canadá, cerca del lago Kienawisik (o Montigny), un acogedor paraje con inviernos de 40 grados bajo cero.
Se podría defender el criterio mercantil de los algonquines recordando que desconocían los conceptos del dinero y la propiedad privada. Se podría argumentar también que, vista la matanza posterior, no habría valido la pena regatear un buen precio por la isla. Hoy, sin embargo, vamos a defender a los algonquines por otra vía: hablando del Inter de Milán.
El Inter es esa sociedad futbolística que vendió a Roberto Carlos al Madrid ("es malo", dijeron) y le sustituyó, sucesivamente, por Centofanti, Pistone, Macellari, Gresko, Georgatos y, finalmente, Gilberto, procedente del Alcantarilla de Murcia (fútbol sala). Vendió a Pirlo al Milan y con lo que sacó contrató a Emre. Vendió a Ronaldo y compró a Morfeo. En 1996 no quiso a Zidane, que acabó en el Juventus, porque no hacía "ninguna falta".
El Inter compró el año pasado a Pizarro, un centrocampista chileno que había convertido al Udinese, una potencia menor del calcio, en un equipo estupendo. Pizarro costó 12 millones de euros. El entrenador, Roberto Mancini, decidió que su sitio era el banquillo porque el equipo ya disponía de Verón para organizar el juego. Pizarro era mejor que Verón, pero Verón era más amigo de Mancini: ambos habían hecho migas en su club anterior, el Lazio.
Verón se fue a final de temporada y el Inter, aprovechando la liquidación del Juventus, compró a Vieira e Ibrahimovic. También se quedó con Grosso, el lateral izquierdo de la selección que ganó el Mundial. Y con el lateral derecho Maicon, uno de los presuntos sucesores de Cafú en la selección brasileña. Y con Dacourt, un mastín implacable procedente del Roma. El Inter se gastó unos 60 millones de euros, una nimiedad teniendo en cuenta que con la Juve descendida y con el Milan penalizado, el scudetto era cosa segura y había que ganarlo a lo grande, como se hacen las cosas en esa casa.
Pero había que equilibrar un poco el presupuesto porque no todo puede ser comprar. También hay que vender. Lógicamente, el vendible no podía ser otro que Pizarro. El chileno protestó, pataleó y lloró y, al final, de mala gana, dejó el Inter y acabó en el Roma para reencontrarse con Luciano Spalletti, el técnico que había hecho maravillas con él en el Udinese. El Inter se embolsó seis millones, nada menos.
Hasta José Mourinho, el técnico del Chelsea, dice que el Inter tiene la mejor plantilla de Europa. Lástima que falte un organizador en un centro del campo sobrado de músculo (Vieira, Cambiasso, Dacourt) y falto de cerebro. El Inter dio pena en Lisboa, en el primer partido de la Liga de Campeones. El sábado dio lástima verle empatar en casa con el Sampdoria: parecía un titán lobotomizado.
El Roma, con Pizarro, ganó por 4-0 en la Liga de Campeones y ha ganado los dos partidos de la Liga nacional. Va en cabeza.
Como decíamos, no es justo criticar a los algonquines. Si Manhattan hubiera sido del Inter, habría acabado en manos de Silvio Berlusconi por 12 dólares, con Pizarro incluido en el lote.
-
ya podias poner algun resultado pisha….
-
@Gavilan o Granota:
ya podias poner algun resultado pisha….
Nuestro racó es asi, pero bueno, podemos adaptarnos:
2 Jornada (17/09/2006)
Empoli-Chievo Verona 1-1
Ascoli-Messina 1-1
Udinese-Torino 2-0
Inter-Sampdoria 1-1
Lazio-Palermo 1-2
Livorno-Fiorentina 1-0
Parma-Milan 0-2
Reggina-Cagliari 2-1
Siena-Roma 1-3
Catania-Atalanta 0-0
Jornada 2
Equipos J G E P GF GC Ptos.
1 Roma 2 2 0 0 5 1 6
2 Palermo 2 2 0 0 6 4 6
3 Atalanta 2 1 1 0 3 1 4
4 Inter 2 1 1 0 4 3 4
5 Empoli 2 1 1 0 3 2 4
6 Messina 2 1 1 0 2 1 4
7 Catania 2 1 1 0 1 0 4
8 Udinese 2 1 0 1 2 1 3
9 Siena 2 1 0 1 3 4 3
10 Livorno 2 1 0 1 1 2 3
11 Chievo 2 0 1 1 2 3 1
12 Samp 2 0 1 1 2 3 1
13 Ascoli 2 0 1 1 2 4 1
14 Parma 2 0 1 1 1 3 1
15 Torino 2 0 1 1 1 3 1
16 Cagliari 2 0 0 2 1 3 0
17 Milan 2 2 0 0 4 1 -2
18 Lazio 2 0 0 2 2 4 -11
19 Reggina 2 1 0 1 5 5 -12
20 Fiore 2 0 0 2 2 4 -19
-
mu bien,mu bien,si es semanal ya lo bordas…
-
ya menos 2, la proxima jornada ya empieza a puntuar nuestro milan. SEMPRE ROSSONERO, SEMPRE MILAN!! EL SCUDETTO ES NUESTRO
-
Grande Milan!!!!
Al SuperInter ya le entran las cagaleras. En un mes estamos por delante.Y ese Toro a ver si empieza a funcionar!!!!
-
Ya que el caracollons este se repite una y otra vez con el inter contare una anecdota personal.
En el aeropuerto de Frankfurt,enlazando para la final de Milan,me encontre con un directivo del Inter.Si mal no recuerdo es el que murio hace poco,segun ponia la prensa fue un jugador legendario del Inter.El tipo enfundado en un traje impecable con el escudo del Inter se acerco a la zona de fumadores donde estaba fumando.Se encendio un pitillo y se me acerco,yo iba con mi camiseta xota.Me pregunto sobre cuper en castellano.Despues de la final me di cuenta que cuando me pregunto ya lo habian fichado.Por supuesto le hable a las mil maravillas de Cuper,o mas bien del "concepto" de la cuperativa que el llevo a la perfeccion en aquel valencia.
El otro dia al leer la noticia de su muerte recorde el momento avergonzado,en ningun momento le mire a la cara.Me quede hechizado con el escudo que lucia en su chaqueta.El mas bonito que he visto con diferencia.
-
@Belleza robada:
Ya que el caracollons este se repite una y otra vez con el inter contare una anecdota personal.
En el aeropuerto de Frankfurt,enlazando para la final de Milan,me encontre con un directivo del Inter.Si mal no recuerdo es el que murio hace poco,segun ponia la prensa fue un jugador legendario del Inter.El tipo enfundado en un traje impecable con el escudo del Inter se acerco a la zona de fumadores donde estaba fumando.Se encendio un pitillo y se me acerco,yo iba con mi camiseta xota.Me pregunto sobre cuper en castellano.Despues de la final me di cuenta que cuando me pregunto ya lo habian fichado.Por supuesto le hable a las mil maravillas de Cuper,o mas bien del "concepto" de la cuperativa que el llevo a la perfeccion en aquel valencia.
El otro dia al leer la noticia de su muerte recorde el momento avergonzado,en ningun momento le mire a la cara.Me quede hechizado con el escudo que lucia en su chaqueta.El mas bonito que he visto con diferencia.pues ese escudo añadiendole una corona me recuerda a uno q = no t gusta tanto.
-
@Belleza robada:
El otro dia al leer la noticia de su muerte recorde el momento avergonzado,en ningun momento le mire a la cara.Me quede hechizado con el escudo que lucia en su chaqueta.El mas bonito que he visto con diferencia.No sé si lo dices por mí. Si es así, creo que lo de caracollons sobra, amigo.
-
Che,ludmiguel,tanto saludar a los aviones desde el bora-bora te debe haber afectado.
El caracollons es cariñoso y dirigido a Enric,el unico Interista que conozco .Por si no te has dado cuenta este post se suele utilizar para leer y comentar los articulos que cada lunes publica Enric en el Pais.¡caracollons!
-
La verdad es que el tío Enric no ha empezado muy fino esta temporada. Algo natural si tenemos en cuenta el Scudetto descafeinado que tenemos este año.
Sobre lo de como cerraste el fichaje de Cúper. Del tío ese, Fachetti, me han contado maravillas los que le vieron jugar (el primer lateral zurdo moderno), y era el presidente "nominal" del Inter. En vista de como hacen los negocios, podrías haberle sacado los derechos de algún jugador a cambio de un Ducados. Una foto de Fachetti:
-
@Belleza robada:
Che,ludmiguel,tanto saludar a los aviones desde el bora-bora te debe haber afectado.
El caracollons es cariñoso y dirigido a Enric,el unico Interista que conozco .Por si no te has dado cuenta este post se suele utilizar para leer y comentar los articulos que cada lunes publica Enric en el Pais.¡caracollons!
Te pido disculpas. Pensaba que me lo decías a mí porque viene a continuación de mi comentario, y claro, como suelo soltarle puyitas al Inter…
Y en lo de Bora-Bora te equivocas, es lo mejor para la salud.
-
la juve gano 0a3 en la 3a jornada disputada ayer,y ya tiene menos 10 puntos.HOY INTER-ROMA,COMPRADO POR 180 PAISES SE PREVEEN 1.500 MILLONES DE ESPECTADORES…la rai ha hecho negocio,jornada 3.
-
La verdad es que el tío Enric no ha empezado muy fino esta temporada.
Jo d'un periodista que escriu una article del Inter parlant de la federació dels Senapes no diria exactament que va fluix. Ens acostumem a les anxoves i ara no ens agrada la sardina fresca o què?
-
y nueva visctoria rossonera a 6 puntitos dl inter q empeiza a ver como "su" scudetto peligra! SEMPRE MILAN!!!
-
y nueva visctoria rossonera a 6 puntitos dl inter q empeiza a ver como "su" scudetto peligra! SEMPRE MILAN!!!
Forza Milan.
Siamo noi, siamo noi, gli campioni della Italia siamo noi…
-
Chievo Verona-Lazio 0-1
Atalanta-Empoli 0-0
Cagliari-Livorno 2-2
Fiorentina-Parma 1-0
Messina-Reggina 2-0
Milan-Ascoli 1-0
Roma-Inter 0-1
Sampdoria-Udinese 3-3
Torino-Siena 1-2
Palermo-Catania 5-3
Jornada 3
1 Palermo 3 3 0 0 11 7 9
2 Messina 3 2 1 0 4 1 7
3 Inter 3 2 1 0 5 3 7
4 Roma 3 2 0 1 5 2 6
5 Siena 3 2 0 1 5 5 6
6 Atalanta 3 1 2 0 3 1 5
7 Empoli 3 1 2 0 3 2 5
8 Udinese 3 1 1 1 5 4 4
9 Catania 3 1 1 1 4 5 4
10 Livorno 3 1 1 1 3 4 4
11 Sampdoria 3 0 2 1 5 6 2
12 Milan** 3 3 0 0 5 1 1
13 Cagliari 3 0 1 2 3 5 1
14 Chievo Verona 3 0 1 2 2 4 1
15 Ascoli 3 0 1 2 2 5 1
16 Torino 3 0 1 2 2 5 1
17 Parma 3 0 1 2 1 4 1
18 Lazio** 3 1 0 2 3 4 -8
19 Reggina** 3 1 0 2 5 7 -12
20 Fiorentina** 3 1 0 2 3 4 -16
** El Milan tiene 8 ptos. menos por Moggigate
** El Lazio tiene 11 ptos. menos por Moggigate
** El Reggina tiene 15 ptos. menos por Moggigate
** El Fiorentina tiene 19 ptos. menos por Moggigate¡¡¡5-3 un Palermo-Catania!!! El Calcio se muere.
-
El Milan no pasa del empate en Livorno a pesar de disponer de oportunidades clarísimas.
En la serie B, la Juve parece que ya le ha cogido el pulso. 4-0 al Módena con doblete de Trezeguet, Nedved y Del Piero.
También gana el Genoa y creo que ya está como líder en solitario.
-
@El País:
El caso del entrenador sin suerte
ENRIC GONZÁLEZ
EL PAÍS - Deportes - 25-09-2006No es amargo ni antipático, más bien todo lo contrario. Pero basta verle para comprender que este hombre carga con un peso, con algún tipo de fatalidad indefinible. Cuando su equipo pierde no brama contra los jugadores, ni patea el banquillo, ni da a entender con los ojos (los entrenadores saben que hay una cámara cerca, y actúan para ella) que a alguien se le caerá el pelo en el vestuario. No. Se afloja la corbata, absorbe la desgracia y la encaja entre las cejas, enarcadas como las de un payaso triste.
Su padre, tifoso interista, tenía una pensión en Cesenatico, una localidad turística de la costa oriental italiana. La pensión, para que no cupieran dudas, se llamaba Ambrosiana, el nombre del Inter en tiempos fascistas, cuando el internacionalismo no se toleraba ni en el fútbol. A los 13 años ingresó en el equipo juvenil de su pueblo, como lateral derecho. Era 1967 y el terzino, el lateral italiano, era el último mono, la carne de cañón del catenaccio: no debía pensar, no debía subir de medio campo, no debía intentar cosas bonitas. Su misión consistía en pegarse al extremo rival, correr con él, sudar con él y pegarle cuanto fuera posible. El modelo no era Facchetti, el apolíneo lateral-goleador, sino Burgnich, el perfecto perro de presa. Ideal para un muchacho.
Intentó varias veces cambiar de equipo, sin éxito. Su carrera se limitó al rincón derecho del Cesenatico juvenil. Fue una carrera breve, finiquitada a los 18 años por una enfermedad pulmonar. Tras unos años como camarero en la pensión familiar y como agente de seguros, volvió al calcio como técnico del Cesenatico infantil. En 1984 alcanzó el cargo de entrenador del Cesenatico (Segunda Regional), pero una extraordinaria cadena de desgracias administrativas casi le devolvió a la pensión: tardó cuatro años en ser admitido en la escuela de entrenadores. Ya con el carné, ascendió al Venecia, que el año siguiente le despidió, le recontrató para salvar la categoría y una vez salvado le despidió de nuevo.
Tras un paso por el Bologna, estudió en Barcelona los métodos de Cruyff. En 1995 se hizo con el Udinese y lo llevó a Europa, lo máximo en la historia del club. Su 3-4-3 supuso una revolución en el calcio. Luego pasó al Milan (él, interista y de izquierdas) y logró el scudetto de 1999. En 2001 fue despedido. Pasó al Lazio y lo clasificó para la UEFA: fue despedido, porque la sociedad prefirió al glamuroso Mancini. La temporada siguiente sustituyó a Héctor Cúper en el Inter y consiguió clasificarlo para la Champions: fue despedido, porque también el Inter, el club de sus amores, prefirió a Mancini.
Este año se cumple el centenario del Torino, devuelto a la Serie A por la carambola del caso Moggi. El Torino tiene derecho a considerarse el club más desgraciado de todos los tiempos: nadie, ni el Manchester United (en el accidente de Múnich sobrevivieron Busby y Bobby Charlton), ha sufrido una tragedia tan grave como la del 4 de marzo de 1949, cuando el avión que llevaba al "gran Torino", uno de los mejores equipos de todos los tiempos, se estrelló contra la colina de Superga. No quedó nadie.
Alberto Zaccheroni se sienta en el banquillo del Torino. Sólo ha conseguido, por ahora, dos empates y dos puntos. La cosa empieza mal. No cuesta mucho imaginarle tras una mesa desordenada, con una botella de whisky medio vacía y un revólver chato en el cajón, a la espera de otro caso. Como los detectives malditos del género negro, Zaccheroni no gana nunca. Le persigue la fatalidad. Y pierde con elegancia, con las cejas arqueadas y la corbata floja.
-
4 Jornada (24/09/2006)
Inter-Chievo Verona 4-3
Ascoli-Sampdoria 1-1
Empoli-Palermo 2-0
Lazio-Atalanta 1-0
Livorno-Milan 0-0
Reggina-Torino 1-1
Siena-Cagliari 0-0
Udinese-Fiorentina 1-0
Parma-Roma 0-4
Catania-Messina 2-2
Jornada 4
1 Inter 4 3 1 0 9 6 10
2 Roma 4 3 0 1 9 2 9
3 Palermo 4 3 0 1 11 9 9
4 Messina 4 2 2 0 6 3 8
5 Empoli 4 2 2 0 5 2 8
6 Siena 4 2 1 1 5 5 7
7 Udinese* 4 2 1 1 5 4 7
8 Catania 4 1 2 1 6 7 5
9 Livorno 4 1 2 1 3 4 5
10 Atalanta 4 1 2 1 3 2 5
11 Sampdoria 4 0 3 1 6 7 3
12 Milan** 4 3 1 0 5 1 2
13 Cagliari 4 0 2 2 3 5 2
14 Ascoli 4 0 2 2 3 6 2
15 Torino 4 0 2 2 3 6 2
16 Chievo Verona 4 0 1 3 5 8 1
17 Parma 4 0 1 3 1 8 1
18 Lazio** 4 2 0 2 4 4 -5
19 Reggina** 4 1 1 2 6 8 -11
20 Fiorentina*** 4 1 0 3 3 4 -16
** El Milan tiene 8 ptos. menos por Moggigate
** El Lazio tiene 11 ptos. menos por Moggigate
** El Reggina tiene 15 ptos. menos por Moggigate
** El Fiorentina* tiene 19 ptos. menos por Moggigate
-
@El País:
El caso del entrenador sin suerte
ENRIC GONZÁLEZ
EL PAÍS - Deportes - 25-09-2006No es amargo ni antipático, más bien todo lo contrario. Pero basta verle para comprender que este hombre carga con un peso, con algún tipo de fatalidad indefinible. Cuando su equipo pierde no brama contra los jugadores, ni patea el banquillo, ni da a entender con los ojos (los entrenadores saben que hay una cámara cerca, y actúan para ella) que a alguien se le caerá el pelo en el vestuario. No. Se afloja la corbata, absorbe la desgracia y la encaja entre las cejas, enarcadas como las de un payaso triste.
Su padre, tifoso interista, tenía una pensión en Cesenatico, una localidad turística de la costa oriental italiana. La pensión, para que no cupieran dudas, se llamaba Ambrosiana, el nombre del Inter en tiempos fascistas, cuando el internacionalismo no se toleraba ni en el fútbol. A los 13 años ingresó en el equipo juvenil de su pueblo, como lateral derecho. Era 1967 y el terzino, el lateral italiano, era el último mono, la carne de cañón del catenaccio: no debía pensar, no debía subir de medio campo, no debía intentar cosas bonitas. Su misión consistía en pegarse al extremo rival, correr con él, sudar con él y pegarle cuanto fuera posible. El modelo no era Facchetti, el apolíneo lateral-goleador, sino Burgnich, el perfecto perro de presa. Ideal para un muchacho.
Intentó varias veces cambiar de equipo, sin éxito. Su carrera se limitó al rincón derecho del Cesenatico juvenil. Fue una carrera breve, finiquitada a los 18 años por una enfermedad pulmonar. Tras unos años como camarero en la pensión familiar y como agente de seguros, volvió al calcio como técnico del Cesenatico infantil. En 1984 alcanzó el cargo de entrenador del Cesenatico (Segunda Regional), pero una extraordinaria cadena de desgracias administrativas casi le devolvió a la pensión: tardó cuatro años en ser admitido en la escuela de entrenadores. Ya con el carné, ascendió al Venecia, que el año siguiente le despidió, le recontrató para salvar la categoría y una vez salvado le despidió de nuevo.
Tras un paso por el Bologna, estudió en Barcelona los métodos de Cruyff. En 1995 se hizo con el Udinese y lo llevó a Europa, lo máximo en la historia del club. Su 3-4-3 supuso una revolución en el calcio. Luego pasó al Milan (él, interista y de izquierdas) y logró el scudetto de 1999. En 2001 fue despedido. Pasó al Lazio y lo clasificó para la UEFA: fue despedido, porque la sociedad prefirió al glamuroso Mancini. La temporada siguiente sustituyó a Héctor Cúper en el Inter y consiguió clasificarlo para la Champions: fue despedido, porque también el Inter, el club de sus amores, prefirió a Mancini.
Este año se cumple el centenario del Torino, devuelto a la Serie A por la carambola del caso Moggi. El Torino tiene derecho a considerarse el club más desgraciado de todos los tiempos: nadie, ni el Manchester United (en el accidente de Múnich sobrevivieron Busby y Bobby Charlton), ha sufrido una tragedia tan grave como la del 4 de marzo de 1949, cuando el avión que llevaba al "gran Torino", uno de los mejores equipos de todos los tiempos, se estrelló contra la colina de Superga. No quedó nadie.
Alberto Zaccheroni se sienta en el banquillo del Torino. Sólo ha conseguido, por ahora, dos empates y dos puntos. La cosa empieza mal. No cuesta mucho imaginarle tras una mesa desordenada, con una botella de whisky medio vacía y un revólver chato en el cajón, a la espera de otro caso. Como los detectives malditos del género negro, Zaccheroni no gana nunca. Le persigue la fatalidad. Y pierde con elegancia, con las cejas arqueadas y la corbata floja.
Enric tiene que esforzarse más, se ha enterado que le hemos hecho un rinconcito en PG y se ha echado a dormir
-
@Konsul:
Enric tiene que esforzarse más, se ha enterado que le hemos hecho un rinconcito en PG y se ha echado a dormir
A mi me ha encantado.
Tambien es cierto que el tal Zaccheroni habiendo nacido en una pension lo tiene mas facil para asimilar las derrotas y llevarlas como dios manda ¡vivan las pensiones!¡a la mierda las multinacionales de hoteles!
-
Esta tarde Piacenza-Juve, a las 4.
Alguien sabe cómo va la Juve?
-
@Rana Baileys:
Esta tarde Piacenza-Juve, a las 4.
Alguien sabe cómo va la Juve?
http://www.calciomercato.it/Classifiche.asp?Serie=B&cmbSerie=B