Frikis
-
Como me aburro y no tengo nada que hacer me he puesto a buscar por internet fotos de frikis, ahi van dos..a ver si hacemos una buena colección.
P.D. La fotos personales no valen
Friki De Wikipedia, la enciclopedia libre.
Un friki es una persona obsesionada con un tema o afición en concreto, normalmente extravagante, hasta el punto de convertirlo en una forma de vida. Normalmente se ha relacionado sobre todo con la informática, los cómics, el anime, las películas y series de ciencia ficción y fantasía, pero el término puede extenderse a cualquier gusto desmesurado. Normalmente se asocia a un carácter introvertido o difícil de relacionarse con personas ajenas a su afición y a una indumentaria no convencionales. En casos muy extremos, el aficionado obsesivo/compulsivo deja de ser friki y evoluciona a gosu o geek.
Originalmente, los freakies eran personas con alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefante o personas de estatura anormalmente alta o baja) y que eran exhibidas en los circos. Por ello, también pueden ser considerados frikis, aunque en otro contexto, personajes extravagantes en algún sentido que llegan a ser conocidos por su extravagancia a través de la televisión.
La palabra freak en inglés conserva este significado. El guitarrista y cantante escocés Mark Knopfler (ex-líder de Dire Straits) compuso un tema sobre esta clase de "freaks" (y su exhibición en los denominados Freak Shows) llamado "Devil Baby".Equivalente de "friki" en otros idiomas
Aquí se utiliza la definición de "obsesionado por una afición concreta".Inglés: geek o nerd. El primero se refiere también al obsesionado por un área del saber, como las ciencias naturales o la música, el segundo es más despectivo y suele usarse para referirse a personas obsesionadas con el campo de la informática.
Japonés: otaku. En Occidente tiene el significado de "fanático del manga/anime", pero en Japón se refiere al que está obsesionado por cualquier afición. Así, hay "anime otaku" o "pasokon otaku" (fanático de los ordenadores), por poner dos ejemplos.
Tipos de frikis
Los frikis suelen centrarse en una afición más o menos concreta, por lo que se suele hablar de subtipos de frikis, que reciben sus propios nombres. Algunos de estos calificativos pueden tener connotaciones negativas según el contexto, al igual que las tiene la propia palabra "friki".
La siguiente es una lista de tipos de frikis que no pretende ser exhaustiva, según el tipo de afición. Muchos frikis se pueden considerar de varios tipos al tener diversas aficiones consideradas frikis:
1) Ciencia-ficción: frikis de Star Trek (trekkies), Stargate, La Guerra de las Galaxias, Matrix, etc.
2) Fantasía épica: frikis de El Señor de los Anillos y en general de la obra de J.R.R. Tolkien, de la Dragonlance, etc. Se incluye un grupo particular, los frikis de Mundodisco, autodenominados en España Kevins
3) Videojuegos: frikis de los videojuegos de consola (consoleros) y que pueden tener una afición particular hacia una consola como la Dreamcast (Dreamers), PlayStation 2 o Game Cube, frikis de los primeros videojuegos que se han editado o los más míticos (como Pacman o Pong, frikis de un determinado videojuego o saga de videojuegos (como Ultima, Legend of Zelda, Counter Strike o Final Fantasy).
4) Cómics (comiqueros): frikis del cómic en general, o particularmente de una de las tres grandes familias (cómic europeo, estadounidense o japonés, en este último caso se les denomina otakus), del cómic underground, de los fanzines, de algún dibujante o de una determinada época o situación política (por ejemplo, los cómics españoles entre 1940 y 1970), etc.
5) Juegos de rol (roleros): frikis de los juegos de rol en general o de algún genero o algún juego en particular, por ejemplo, los de fantasía épica o D&D en particular.
6) Juegos de mesa: frikis de los juegos de cartas coleccionables (sobre todo de Magic), de los juegos de miniaturas (como Warhammer) u otros juegos de mesa (como Scrabble, Go, Trivial Pursuit, etc).
Informática y programación: frikis de Linux (linuxeros), de Macintosh (mackeros), de Windows (windowseros), de la informática en general, etc.
Radio: Los rafioaficionados a veces se les llama (radiopitas) o en inglés (Hams).7) Animación: frikis de la animación en general o, más concretamente, de un determinado autor, país, época o género (por ejemplo, la animación propagandística de la II Guerra Mundial o el anime japonés).
8 ) Música: frikis de un determinado grupo musical o género, como Rock (rockeros), heavy metal, clásica, etc
9) Lancastrian
Otras aficiones: programas de televisión, medios de transporte público, etc.
-
Como me aburro y no tengo nada que hacer me he puesto a buscar por internet fotos de frikis, ahi van dos..a ver si hacemos una buena colección.
P.D. La fotos personales no valen
Lo que les hace el aburrimiento a los frikis
Como te has cubierto la espalda para no poner fotos tuyas ehhh gañan, jajaja
-
COLLARIN PARA ESTE HOMBRE POR FAVOR, QUE EL DOLOR DE CUELLO CON EL QUE TIENE QUE ACABAR NO TIENE NI NOMBRE
-
Joan pon fotos de las dos chicas mas frikis que hay en el foro¡¡¡¡¡¡¡ jejejejejeje
(y yo no soy ninguna, que conste, eh¡¡¡¡¡¡)
-
porque lleva el 9 lancastrian ,,es el pichichi???
yo no se vosotros ,,pero a mi es que cada dia me cae mejor,,,,como consigue ser centro de atenciones ,sin insultar ,sin crear discordias,sin decir que se acosto con esta o aquella ,sin mencionar atributos sexuales (tan de moda hoy en dia),
el consigue no pasar desapercibido ,,y cada vez son mas los post en que lo mencionan,,,tiene tanto de don quijote,,,(y probablemente yo lo tenga de sancho,),,ser friki??? y que mas da ,,hay cosas peores abogados ,politicos etc etc
-
Me pido el 8
-
Si Lancaster es el 9, Rinti deberia ser el 10, que es el numero de los mejores, en este caso del mas friki
Amunt Lancastrian
-
Ací teniu un per al concurs
-
vaya peazo d friki
-
-
Este és mortaaaaal jajajajajajaja!!!!
-
I els frickis no serem nosaltres que estem mirant açò??
jejejejej
I els que es dediquen a buscar-ho i penjar-ho ací ja megafrickis!! jajajajajaj
-
Yo me quedo con wonderwoman, me ha encantado.
-
@Ramon 1909:
¿Este no es Juan Soler? ¿o es la mascota de los xotos?
-
ÉS JUAN SOLER DISFRESSAT DE MASCOTA DELS XOTOS ¡¡¡¡¡
Que passadaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡
-
bautista!! bautista!! bautista!!