Lo de Puyol i Vicentin de lluny
-
EL tema ve de lluny ja…
EXISTEN AL MENOS DOS PRECEDENTES ENTRE AMBOS
No es la primera vez que ambos tienen problemas entre sí
Puyol y Vicente: Una enemistad que se arrastra de lejos
En la pasada campaña, en el Camp Nou, ya se desafiaron tras un duro encontronazo y siguen con su enfrentamiento.
Tanto Vicente como Puyol permanecieron mudos ayer. Protagonistas la tarde anterior de un altercado que ha roto, en toda su extensión, la convivencia de la selección, dejaron claro, ambos, que la herida, por mucho que Luis Aragonés se empeñe en lo contrario, está abierta y que sigue sangrando. España cierra hoy su mediocre camino hacia el Mundial de la peor manera posible. Con un equipo dividido, con un seleccionador desencantado con varios de sus jugadores y, encima, sin tener nada clara su presencia en el campeonato de Alemania.
Aunque Luis hable de “hechos normales”, lo cierto es que ni el más veterano de los periodistas presentes aquí había visto nunca algo así. La relación entre Puyol y Vicente es nula, inexistente, y por muchos paños calientes que se pretendan poner, lo cierto es que aquí puede haber un equipo pero, para nada, existe una ‘piña’.
David Albelda, uno de los futbolistas de peso en esta selección, se encargó con su silencio de aportar más embrollo. El capitán del Valencia era uno de los jugadores que debía, en teoría, atender ayer a la prensa a su llegada a Rimini. Pero no lo hizo. Lejos de eso, de intentar de algún modo suavizar la tensión, Albelda se marchó a la carrera junto a Vicente y con él se sentó en el autocar del equipo.
Quien más quien menos ya sospechó el lunes que lo sucedido entre Puyol y Vicente no fue un simple calentón. Y razones hay, sobradas, para pensar en ello.
Sin ir más lejos, el pasado mes de junio, el defensa del Barça sufrió un esguince en el tobillo izquierdo a raiz de una dura entrada del valencianista durante un partido de entrenamiento de la selección. El percance se saldó con Puyol rechazando enfadado las disculpas del che.
Pero antes de eso, el 18 de diciembre del pasado año, el partido de Liga entre Barça y Valencia en el Camp Nou fue poco menos que una batalla campal. Hasta 32 faltas cometió el equipo dirigido entonces por Ranieri y en una jugada concreta, los dos futbolistas ya se encararon de forma ostensible tras un choque entre ambos.
Su relación, como puede comprobarse, hace tiempo que está bajo mínimos y lo sucedido en Las Rozas el lunes por la tarde acabó de demostrarlo. De hecho, desde entonces, ni se han mirado a los ojos. Iván de la Peña y Luis Aragonés pretendieron hacer ver que el percance había sido olvidado y aseguraron que ya en el vestuario hablaron entre ellos. Ni el técnico ni el centrocampista, sin embargo, pudieron certificar con seguridad ‘cómo’ se había producido esa ‘fumata blanca’ porque no lo vieron. Porque no existió.
PUYOL = IDOLO
-
Vicente niñato, PUYOL estoy contigo