Pedro Villarroel otorga plenos poderes a Mané
-
El retorno de Mané al Levante le ha costado a Pedro Villarroel, presidente del club granota, hacer una serie de concesiones que no suele hacer. Sin ir más lejos, el último que lo padeció fue José Luis Oltra. El nuevo técnico tendrá más control sobre el equipo, cuerpo técnico y las rutinas que el anterior entrenador.
Concentración del equipo
El técnico vasco va a concentrar al equipo en los partidos de casa. En el del sábado contra el Castellón no lo va hacer, ya que según dijo ayer durante su presentación a los medios, “es evidente que los jugadores han sufrido una despedida dolorosa y deberemos esperar unos días a que todo regrese a la normalidad”. Por lo tanto, no habrá concentración.
Doble sesión de trabajo
La temporada pasada con Bernd Schuster sí que realizaron alguna, pero esta campaña, de momento, no. A Mané le gusta la doble sesión de entrenamiento, sobre todo dos días antes de los partidos. Además, el técnico podrá utilizar el estadio cuando lo considere oportuno. Hasta ahora, se podía hacer veces contadas, incluso en alguna ocasión, a Oltra se le denegó su uso por distintos motivos.
Agresividad y actitud
Ayer fue el primer entrenamiento del nuevo técnico y a los jugadores se les vio con ganas de agradar. El que peor lo pasó fue Edwin Congo, que recibió una entrada de Nagore que dejó al delantero colombiano muy tocado. “Los jugadores han de poseer una agresividad y un deseo de ganar innegable, porque hay cementerios llenos de futbolistas que no saben competir”, comentó Mané durante la rueda de Prensa de su presentación.
Cuerpo técnico a su gusto
Para empezar, Mané se ha traído a Ángel Garitano, hombre de confianza que hará las veces de segundo. Ha prescindido de Josep Alcàcer, entrenador del femenino que hacía informes para el primer equipo con Oltra, impuesto por el club. Ferran Giner tampoco trabajará con el técnico vasco.
Flexible en la negociación
Villarroel no suele hacer concesiones cuando negocia con alguien, pero confía en Mané y por eso ha sido flexible, ya que sabe que el entrenador lo dará todo por conseguir el ascenso.
¿Fichajes en diciembre?
Al nuevo entrenador del Levante le gusta participar en la confección de la plantilla que va a entrenar, lo que pasa es que en este caso se ha encontrado con un equipo hecho. Por eso, el club le podría dar la posibilidad de hacer fichajes en el mercado de invierno a su gusto.
-