Y EN LAS PROVINCIAS DEFENSA A ULTRANZA DE OLTRA…
-
no se a q viene el articulo sobre el partido…porque para mi el levante jugó bien, tuvimos ocasiones,llevamos el peso del partido, acertó completamente en los cambios(ademas dando bastante tiempo a los relevos)y con un par recuperando para la causa a jugadores q Oltra jamas se hubiera trevido a sacar.Lo unico, hay q defender mejor,ahí hacemos agua y regalamos los goles,yo espero q con el tiempo se mejore eso.Pero con los cambios y la actitud del equipo Mané me ha demostrado,q es mucho mejor entrenador q Oltra,a pesar de la opinion subjetiva de un choto de las provincias.
-
I seguint la linia dels ultims partits defensant a Villarroel a muerte!!
Van i posen que Villarro està buscant un sustitut per a una presidència que ell no vol!!
-
Maulet tiene una explicación: Sobre.
-
LEVANTE U.D. VS CASTELLÓN
Tímido despegue (3-2)
El Levante apunta más chispa en ataque y repite errores pero supera por la mínima al colista
El Levante apunta más chispa en ataque y repite errores pero supera por la mínima al colista
CARLOS VALLDECABRES/VALENCIAEl mejor
Alexis y el Levante han ejecutado la opción de prorrogar el contrato y el defensa puso la guinda al acuerdo marcando el gol de la sentencia. En defensa estuvo bien aunque el equipo arrastra defectos.
la clave
Los dos cambios que hizo Mané en el descanso. De un plumazo prescindió del goleador Riga y de Courtois. Carmelo y Congo participaron en los dos goles que logró el Levante en la segunda mitad.
El Levante de Mané tiene ya sus primeros tres puntos en el saco. En un día de tópicos por aquello de que a entrenador nuevo victoria segura (para el rival no se cumplió), el tópico que mejor se adapta a lo que ocurrió ayer tarde en el Ciudad de Valencia es seguramente el de más de lo mismo. Que nadie se lleve a engaño. El efecto Mané se quedó únicamente en un mero intento por parte de los jugadores.
El relevo en el banquillo sirve, única y exclusivamente, para que los más optimistas destapen todo tipo de esperanzas con esta victoria, tan apurada como necesaria. Los realistas se tienen que quedar en que el nuevo entrenador apenas ha tenido tiempo para rediseñar este equipo y frente al Castellón sólo se apreció una tímida mano de pintura. Los más pesimistas, en cambio, optarán por una lectura donde destacan matices tan escandalosos como que el equipo encaja goles –en segundas acciones– como churros, que Cavallero tiene complicado de seguir así su aspiración mundialista, que el centro del campo necesita una profunda reflexión –incluido sus interiores– y que arriba, la pareja Riga-Manchev debe seguir anotando si pretende mantener la continuidad.
En cualquier caso, el despegue, por tímido que parezca y por muchas dudas que acarree, tiene que ser el definitivo. Este Levante no encandila, no gusta y, lo que es peor, no acaba de convencer. Mané tiene que entrar a saco. Ayer no se atrevió. Apostó por el mismo patrón que diseñaba José Luis Oltra. La única diferencia importante es que, además de que los jugadores pusieron un plus de chispa en sus acciones ofensivas, en esta ocasión el balón entró. Que no es poco. En realidad, eso es el todo del fútbol, pero para llegar ahí, al menos hay que hacer méritos para ganárselo.
Los jugadores de este Levante tienen que empezar a darse cuenta de lo que les pide su entrenador. Que el equipo esté bien colocado, que nunca se pierda la posición, que en defensa se muerda, que el centro del campo esté compensado en sus dos facetas (ofensiva y defensiva) y que en ataque, lo que prime sea la rapidez de movimientos y la efectividad en el remate. Eso no es nada del otro mundo pero está bien que se le recuerde al vestuario. Al final, a base de machacar una y otra vez las ideas se consiguen los resultados.
Mané, en este sentido, lo tiene muy claro. Repetirá hasta la saciedad conceptos básicos pero en los que el grupo confíe ciegamente. De momento, ayer, le dieron la suficiente ventaja para tumbar a un rival que, de no haber sido el colista, con toda seguridad se hubiera ido de Orriols con algún premio. Curiosamente, fue Riga el que rompió todos los miedos levantinistas para, de un fuerte derechazo, cruzado y con muchísima maldad, batir a Raúl. Esta semana, Mané apretaba las clavijas a Riga. “¡Chaval!”, le llamó en el primer entrenamiento, “¿qué es lo que no entiendes?”. Riga, al menos, comprendió que si está ahí es para marcar goles. Aún así, no convenció a Mané y en el descanso le quitó.
Y es que, por entonces, el Castellón ya había empatado en su primer disparo a puerta. El árbitro, por si fuera poco, se comió enterito un penalti a lo bestia del meta albinegro sobre Manchev, al que arrolló en el punto de penalti. No sólo fue Riga el sacrificado, Courtois también se quedó en la ducha. Mané se cansó de hacer indicaciones al francés. De él quiere lo fundamental, desborde por banda, sin mayores complicaciones. Velocidad tiene esa chispa que el nuevo técnico desea, el problema es que le falta sentido.
La apuesta de los cambios respondió al olfato de Mané. Carmelo, más mediapunta que interior, exhibió su clase en el recorte y puso, pese a jugar pegado a la izquierda, el balón para que Manchev únicamente tuviera que poner la cabeza. Con todo a favor, de nuevo parecía que el Levante sería capaz de imponer su estilo, que no se sabe todavía muy bien cuál es, pero no. El Castellón, otra vez, se encontraba con el gol tras un defectuoso despeje de Descarga. Alexis enderezaría la situación de forma merecida, eso sí, pero dejando la sensación de que lo único que logró Mané fue aprovecharse de la reacción que siempre se produce cuando hay una cara nueva al mando de la nave. El técnico necesita tiempo, el problema es que el margen es mínimo.
He releído la crónica y me parece de lo más aseptica.
-
es complemantente logico pensar que las provincias y que mucha gente xota quiera que oltra aun este en el valencia. yo tambien desee que no tiraran a ranieri, les llevaba de cabeza a la mierda, justo donde estan ahora. y ahora deseo que el señor flores se quede muchooooooo tiempo. pues no tiene faena este hombre…
pero en fin, cada uno a lo suyo...
a mi me parecio que mane no buscaba una revolucion, sino simplemente puso una alineacion tipica de oltra de las ultimas jornadas para comprobar en directo los males del equipo. supongo que habra tomado buena nota.
en el descanso ya vio varios fallos y los soluciono con los cambios. buen entrenador.