Luis Aragonés ¿Un frau?
-
Malgrat que el meu sogre siga molt afecte al sabio de Hortaleza, jo sempre n'he tingut més que reserves. Fa poc vaig captar aquesta frase magnífica:
"Lopera llama a Aragonés "cobarde, falso y eterna mentira del fútbol español"
En teniu opinió?
-
LOPERA????AJJAJAJAJJAAAJ
HAY Q VER LA TRAYECTORIA DE ARAGONES
-
30 anys entrenant i aquest és el seu balanç:
1 Copa Intercontinental amb l'Atlético, 1974.
1 Lliga amb l' Atlético, 1977.
3 Copas del Rei amb l'Atlético, 1976,1985,1992.
1 Copa del Rei amb el Barcelona, 1988,
1 Supercopa Espanyola amb l' Atlético, 1985.
1 Campionat de 2ª Divisió amb l' Atlético, 2002.Tampoc n'hi ha per tant…
-
No entreno al R. Madrid, y al Barça muy poco tiempo. Cuando estos dos equipos han sido los grandes dominadores del futbol español en los 80-90.
Es logico que no tenga un gran palmares.
-
Los equipos de Luis Aragones siempre han sido tremendamente sólidos, dinámicos y contundentes mi opinión es que descubre agua cual zahorí, sacando mucho más rendimiento del que tenían a plantillas que cuando él se ha ido directamente han descendido a segunda, véase Español, Oviedo, Sevilla, etc… o sin estar en este caso el rendimiento que le sacó al Valencia.
-
yo creo ke es buen entrenador,pero ke tb esta demasiado sobrevalorado mediaticamente.
-
Por si alguien tiene ganas o tiempo para leerlo:
CARTA ABIERTA A LUIS ARAGONES, LA ETERNA MENTIRA (15/04/2004)
Carta abierta a Luis Aragonés y Suárez, la eterna mentiraHasta el domingo pasado, Sr. Aragonés –lo de señor es un eufemismo, claro-, siempre he sabido que Ud. es un mentiroso patológico; ahora, después de oír sus barbaridades en la sala de prensa del Real Betis Balompié puedo añadir a su largo currículo de adjetivos, el de cobarde. Ha utilizado, nunca mejor dicho, los medios de prensa para mentir, desinformar y de paso, insultar a todos los béticos y a mí personalmente. Esta vez ya no me callo, ahora va a saber la afición del Real Betis quién es el Sr. Aragonés y Suárez.
Memorias de un “ ilustre bético”.
Corría allá por la temporada 81/82 y el Sr. Aragonés se disponía a entrenar al Real Betis Balompié bajo el insigne mandato de nuestro siempre querido Juan Maduit. El Real Betis, utilizando como siempre ha hecho sus jugadores de la cantera, luchaba por consolidarse en la primera división del fútbol español, pero para ello habría de enfrentarse con dos graves imponderables: Joaquín Parra y Antonio Casado tenían que realizar a lo largo de la temporada el servicio militar. Lo de Casado pudo arreglarse en cierta manera, lo de Parra fue imposible hasta bien comenzada la liga.
Usted, ilustre bético de toda la vida, esperó a ver si ambos casos tenían solución, y comprendiendo en plena pre-temporada que podía iniciarse la liga sin ambos jugadores, repentinamente sufrió un dolorisísimo proceso en la espalda, o no se qué depresión, o vaya usted a saber. El caso es que tan ilustre bético, deja plantado al Real Betis en la primera jornada de liga porque no le satisfacía la plantilla. Muy profesional, muy bético. Por lo demás y gracias a su huida, el Real Betis se clasificó ese año para la UEFA.
Voy a pasar por alto el pasaje de su viaje a Tenerife en la ya famosa promoción de la temporada 88/89, que como si de un enterrador se tratara, se desplazó para ver si el Real Betis permanecía en primera y así entrenarlo. Como no lo hizo, ese gran bético que es usted dejó de nuevo al Club en la cuneta. Sigo.
El ansiado regreso de un “gran bético”.
La vida es un cúmulo de experiencias y de ellas se aprende; una cosa he aprendido de su vuelta a este nuestro Club y es mi más profundo arrepentimiento por haber permitido que ensuciase de nuevo nuestra casa. Mea culpa.
Para ello hube incluso de enfrentarme a un sector de la afición del Real Betis –lo más sagrado de este Club, por cierto-, y dar la cara por Ud., la misma cara que luego me partieron.
Voy a ser más elegante que Ud. y no me referiré a la motivaciones íntimas, personales y familiares, que ambos conocemos, y que le forzaron urgentemente a abandonar nuestra ciudad. Le emplazo a que públicamente y cara a cara debatamos sobre las mismas, y si Ud. me autoriza, se las haré conocer a mi afición.
Pero desde luego no se excuse en frases inacabadas, palabrería y humo para justificar lo injustificable. Ud. se marchó del Real Betis por razones personales, no de Club, ni de estructuras, ni nada de nada; se marchó porque su personalidad es la de un cobarde que huye desde hace años, de los problemas de su profesión, de los problemas personales. No mienta más Sr. Aragonés y menos utilizando los medios que le ofrece este Club.
Y no me cabe la menor duda que el descenso del Real Betis a segunda división tiene mucho que ver con Ud, o ya no se acuerda de Andrei, de Solozábal, y otros jugadores que introdujo en el vestuario para corromperlo y descender poco después a un equipo con una magnífica plantilla. Baste darse una vuelta geográfica y preguntar por Aragonés al Atlético de Madrid, al Valencia, al Oviedo, incluso a nuestros vecinos, ¿todos estamos equivocados sobre Ud.?. Por cierto el Sr. Solozábal sigue pleiteando después de cinco años con su Club de toda la vida, los béticos les estamos muy agradecidos Sr. Aragonés.
Tampoco voy a hablar de su “empeño especial” por contratar a Gálvez, al que aún seguimos pagando, o a Otero, a los cuales olvidó Ud. en el vestuario antes de irse. Y qué decir de la contratación de Oli en vez de Makaay, lo que son las cosas, traspaso del primero que aún se litiga por terceros con su actual Club.
Sucedió en un hotel en Madrid.
Como recordará nos reunimos en un hotel en Madrid para firmar su finiquito. Como no acertaba a comprender porqué se marchaba –luego ya lo supimos-, le exigí ante nuestro actual vicepresidente y un asesor jurídico del Club, que escribiese los motivos. Posteriormente ante su negativa, y al decirme que dejaba el fútbol definitivamente nuevamente por circunstancias personales (algo parecido a lo de la espalda de hace doce años), le exigí que firmase un documento en el que declarara que abandonaba los banquillos para siempre. Fiel a sus expresiones soeces y groseras, como lo es todo Ud., me dijo que tenía su palabra y que un papel se lo pasaba por aquéllas sus partes.
Ahora veo lo que vale su palabra. Pero es muy fácil, la prensa puede contrastar toda la información, los testigos de todo ello fueron los Sres. Martín y Cabezas.
Hay más. Ud. cobró hasta la última peseta del día en el que estuvo trabajando, de hecho tuvo hasta que devolver dinero al Club que había pedido como adelanto. No se entiende que una persona que no va a permanecer en un Club en el que supuestamente se siente incómodo, pida adelantos de su ficha de una temporada futura, a menos claro, que razones íntimas y personales le obliguen a salir corriendo de la Ciudad. Tengo el recibo de la devolución del dinero a su disposición, Sr. Aragonés el que Ud. firmó el 31-7-1998, y que posiblemente por su senectud, no recuerde.
El gran bético, la gran mentira del fútbol, huía por segunda vez dejando un equipo desmembrado y con personajes indeseables dentro de un vestuario.
Una de hemeroteca.
Uno de mis defectos o virtudes, es la de ser una persona meticulosa y ordenada, por eso dedico horas a tener toda la información sobre todos los temas. Y para haber sido tan mal presidente como Ud. me pinta, parece que sus mermadas facultades no atinan a recordar aquello que manifestó libremente a la prensa durante su desgraciada estancia en Sevilla, se lo recuerdo:
-
Correo de Andalucía de fecha 29-9-1999, pagina 68 donde dice: “cuando me marche del Betis, pense en dejarlo para siempre”, “Lopera es el mejor Presidente que ha tenido el Betis y el equipo esta donde esta gracias a el”, “Lopera es el mejor Presidente que ha tenido el Betis en toda su historia”.
-
Diario ABC de fecha 12-4-2004, pagina 4 manifiesta que Lopera le debe 75.000.000.- de ptas. Sin embargo, en el finiquito de fecha 31-7-1998 reconoce que el Real Betis Balompié no le adeuda nada y en sus declaraciones del Correo de Andalucía de fecha 29-9-1999, anteriormente mencionado, manifiesta “le devolví a Lopera hasta la ultima peseta” (dinero que tenia percibido del Real Betis por adelantado por mas de 35.000.000.- de ptas.) y “no quise cobrarle los 27 días de Julio que trabaje” (los cuales cobro en efectivo metálico el día en que devolvió el dinero).
-
Correo de Andalucía de fecha 29-9-1999: “Volvería al Betis si me llamara Lopera” ayer sin embargo, manifestó que se marcho del Real Betis porque no estaba conforme como se hacían las cosas.
-
Diario ABC de fecha 1-10-1999: “Además me fui sin cobrar un duro del Betis, devolviéndole dinero al Presidente en la reunión que mantuvimos en Madrid que finalizo de una manera amistosa” “A los 6 meses de estar en casa me doy cuenta de que no soy feliz sin entrenar”.
-
Diario As y Diario Marca de fecha 29-9-1999 en su pagina 13 y 20 respectivamente dice: “Me marche del Betis por motivos particulares y casi tenia tomada la decisión de dejar el fútbol como entrenador” “Ruiz de Lopera va a ser el mejor Presidente que va a tener siempre la entidad verdiblanca”.
-
Diario de Sevilla de fecha 20-11-2002 en su pagina 4, “El Betis no esta lejos de poder ganar un titulo” “No me he vuelto a cruzar con Lopera pero no tengo problemas en saludarlo; no paso nada, solo algunas diferencias”. También en el mismo periódico, de la misma fecha y en la misma pagina, el de Hortaleza dice “Estoy convencido de que Lopera ha sido el mejor Presidente del Betis de su historia, y eso se nota”.
-
Diario Estadio Deportivo de fecha 20-11-2002 en su pagina 11 el de Hortaleza dice “Ruiz de Lopera es el mejor Presidente que ha tenido el Real Betis y nuestra relación es muy cordial” “Me fui del Betis y quise dejar el fútbol, pero vi que no podía estar sin entrenar”.
-
Diario ABC de fecha 11-12-1999 en su pagina 11, publica “después de un año y varios meses tratando de echar balones fuera, Luis Aragonés dijo ayer en publico lo que piensa del mandamás del Betis, del que dijo en su día que había sido el mejor Presidente que había tenido en su vida”.
-
Correo de Andalucía de fecha 4-6-2003 en su pagina 43, referente al Atlético de Madrid “Luis Aragonés Suárez, el hombre del que se dice que siempre se viste por los pies, va a protagonizar en el Atlético su enésima bajada de pantalones. Ahora ya no esta tan claro que quiera irse perdonando el dinero”.
-
Diario Estadio Deportivo de fecha 17-4-2003 en su pagina 2, publica “Luis Aragonés ¿sabio de que? Como técnico deja mucho que desear”.
-
Correo de Andalucía de fecha 22-2-2002 en su pagina 4 dice: “De regreso a las viejas agonías” Refiriéndose al Mallorca en la etapa anterior de Luis Aragonés dice: “Ahora están atravesando lo mas crudo del síndrome postsabio de Hortaleza, de cuyas odiosas consecuencias ya saben Sevilla, Betis u Oviedo. La tragedia asoma en el horizonte”. Esto es porque fueron a segunda como consecuencia del estado en que dejo a estos equipos.
Parece ser que por la boca muere el pez, Sr. Aragonés, ya que todo el mundo lo conoce, poco más puedo añadir.
Sobre el partido del pasado domingo.
Ya acabo, Sr. Aragonés. Solo he de puntualizarle que si la masa social del Real Betis le recordó el domingo determinadas aficiones que le son públicas y notorias, no lo ha sido por recomendación del que suscribe. El aficionado de este Club es lo suficientemente listo para dejarse dirigir por nadie, y ofende Ud. a los béticos con esas insinuaciones. Quizá no olvide el seguidor del Real Betis que Ud. ya estuvo entrenando al otro equipo de la ciudad, y considere que precisamente eso no es de “gran bético” como pregona. Usted siempre ha sido un “gran betico” cobrando y yo soy un betico pero siempre pagando. Sr. Aragones del equipo de sus colores, que según usted, es el Real Betis ¿tiene usted un solo euro o una sola peseta en acciones?. Por cierto que el mismo teatro montó con el Atco. de Madrid, y al parecer Ud. era el más “atlético” del mundo, eso sí, cobrando un segundo año en el que no trabajó.
Lo que pasa es que a Ud. ya lo tienen “calado” en toda España, y se irá apagando poco a poco, como un cerillo. Usted intentó ofenderme y nuevamente el que quedó desprestigiado fue Luis Aragonés, el cobarde, el falso, la eterna mentira del fútbol español.
Y a partir de ahora, pasa a ser Ud. tenebroso pasado de todos los béticos, y espero deje en paz a este Club, atentamente
Manuel Ruiz de Lopera
Presidente
-
-
Juer, menudo repasito le ha pegado Lopera a Aragonés
Yo creo que Aragonés es un entrenador sobrevaloradísimo y que actualmente está caducado. Lo mejor que podía hacer es jubilarse. Yo para nuestro Levante no lo querría ni gratis.
-
Estic d'acord amb tu. El problema és que em sembla que se l'ha sobrevalorat: capaç com diu Felipe de trure rendiment a gent que necessita disciplina, capaç de fer un joc sòlid i compensat, però amb limitacions. I també, que la seua faceta humana deixe molt, però molt a desitjar i encara que no siga fonamental, si que em sembla important.
-
Jo crec que la carta es desproporcionada i malintencionada. No crec que estigui be airejar problemes o aspectes personals de la vida de ningu.
A mi Lopera no em mereix cap respecte, el trobo una persona fanatica, egocentrica y maleducada. Tot el que vingui d'ell, per la meva part, directe al WC.
-
@lliber:
Jo crec que la carta es desproporcionada i malintencionada. No crec que estigui be airejar problemes o aspectes personals de la vida de ningu.
A mi Lopera no em mereix cap respecte, el trobo una persona fanatica, egocentrica y maleducada. Tot el que vingui d'ell, per la meva part, directe al WC.
Subscric una per una les teues paraules. Una altra cosa t'he de dir: no seré jo qui defense a L. Aragonés.
-
Lopera no es santo de mi devoción que digamos (todo lo contrario), pero a mí quien me viene con argumentos y sobre todo PRUEBAS de lo que dice… pues ya me vale. No hay más que ver lo que decía Aragonés de Lopera cuándo le convenía y lo que dice ahora.
Lopera es un impresentable pero en lo que ha dicho (pese a que las formas no me convenzcan), razón no le falta en mi opinión.
-
@Levante1909:
Lopera es un impresentable pero en lo que ha dicho (pese a que las formas no me convenzcan), razón no le falta en mi opinión.
Teniu els dos tota la raó del món.
-
Aragonés es un pedazo de entrenador, pero sinceramente yo hoy por hoy me quedo con Preciado que nos va a subir a Primera y él merece seguir
-
Cruyff no era tan bueno como jugador. Total no gano ningun Mundial.
Ahi tenemos a Karembeu, ese si que es todo un crack.
-
@Levante1909:
Lopera no es santo de mi devoción que digamos (todo lo contrario), pero a mí quien me viene con argumentos y sobre todo PRUEBAS de lo que dice… pues ya me vale. No hay más que ver lo que decía Aragonés de Lopera cuándo le convenía y lo que dice ahora.
Quasi totalment d'acord. (encara que m'agradaria una contestació en regla de Luís Aragones per poder valorar al 100%)