Boca tienta a Cavallero?
-
Boca
Pablo Cavallero, en los planesMientras lucha por ascender a la primera división de España con el club Levante, el arquero fue tentado para reemplazar a Abbondanzieri, si éste emigra tras el Mundial. "No le cierro ninguna puerta a nada", dijo
or estos días, mientras casi toda la atención futbolística está centrada en lo que sucede en la Copa del Mundo de Alemania, Pablo Cavallero se dispone a disputar la última jornada de la segunda división española, con muy buenas posibilidades de ascender a la máxima categoría con su equipo, Levante. Sin embargo, en los últimos días el ex arquero del seleccionado albiceleste recibió una noticia que lo hizo desviar su pensamiento: representantes muy vinculados con la vida de Boca le preguntaron si estaba dispuesto a jugar en el conjunto de la Ribera, siempre y cuando tras el Mundial Roberto Abbondanzieri emigre al exterior.
¿Cuál fue la respuesta de Cavallero? "Se me acercó una gente en representación de Boca y me sondeó. Primero, yo respondí que tengo que esperar la finalización del torneo español. Y además, todavía tengo tres años de contrato en Levante. Pero más allá de eso, le dije que estaba dispuesto a escuchar una oferta. No creo que el ofrecimiento económico de un equipo argentino alcance lo que gano en España, pero no le cierro ninguna puerta a nada. Hace unos dos o tres meses, cuando sonaba con mucha más fuerza que el Pato jugaría en Basilea, de Suiza, también me llamó una gente de Boca", le comentó anoche Cavallero a LA NACION, en una comunicación telefónica desde España.
Nástic y Recreativo ya ascendieron a la máxima división; mientras que Levante, el único perseguidor de aquéllos, el domingo próximo podrá ascender cuando visite a Lleida, ya descendido a la Segunda B, la tercera categoría.
Cavallero, de 32 años, es una de las figuras del equipo; el último domingo le atajó un penal al argentino Facundo Sava, de Lorca, y Levante empató 0-0.
"Estoy muy cómodo en Levante y tanto la gente como los dirigentes me tratan muy bien. Lógicamente el desafío deportivo que significa Boca es muy importante. Pero si Abbondanzieri no se va del club, yo no tendría lugar, y los dirigentes deberán apuntar para otro lado. Pero bueno, habrá que aguardar qué es lo que sucede", añadió.
En otro aspecto, ayer se supo que un club europeo, cuyo nombre no trascendió, en las últimas horas hizo llegar a las oficinas xeneizes un fax con una oferta por el defensor José María Calvo.
El entrenador xeneize, Alfio Basile, tiene mucha consideración por las condiciones del Pampa Calvo y por eso no deseará dejarlo ir; pero si el ofrecimiento es bueno, los dirigentes optarían por venderlo. Cabe recordar que hace una temporada, el futbolista que puede actuar como lateral izquierdo o derecho, estuvo cerca de pasar a Atlético de Madrid y a un conjunto holandés.
Asimismo, Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, y Belgrano, de Córdoba, están interesados en contratar a Ezequiel Medrán, que en la actualidad es el tercer arquero del plantel, detrás del Pato Abbondanzieri y Pablo Migliore.
5 los clubes donde actuó Cavallero: Vélez y Unión, en nuestro país, y Espanyol, Celta y Levante, en España
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/814366
-
![-o<
-
esto dice el Olé:
@3j5vmckb:
BOCA
Por el número 1Si se va el Pato, Boca necesitará un titular. Córdoba renovó en Turquía y Cavallero dijo que lo llamaron.
Ya se dijo que Boca no participará del mercado de pases salvo que venda a algún jugador. La salida del Pato Abbondanzieri, más que cualquier otra, obligará a ir a buscar un arquero titular para la próxima temporada, con el torneo local, la Recopa y la Sudamericana por delante. Y con Oscar Córdoba sin posibilidades de volver, porque acaba de firmar por un año más en Turquía, ya hubo contactos con Pablo Cavallero, 32 años, actualmente en el Levante de la Segunda de España.
La primera alternativa, en caso de que se fuera Abbondanzieri, siempre fue Córdoba, figura en el primer ciclo de Carlos Bianchi. "De Boca no tuve novedades. Lo mío dependía del Pato y como no hay nada seguro hasta que se firman los papeles, no podía seguir esperando y renové por un año acá en Turquía, con el Antalyaspor", le dijo Oscar a Olé. ¿No hay chances de que las negociaciones vayan para atrás? "No, ya me comprometí con esta gente. El 21 empiezo a entrenarme", respondió.
Ante esta sorpresa, entró en escena Cavallero, quien reconoció el interés en el diario As de España y ayer habló en Rivadavia. "Me llamaron intermediarios vinculados a Boca para ofrecerme jugar ahí si Abbondanzieri se va después del Mundial y les dije que estaría encantado".
La Voz del Interior
@3j5vmckb:Cavallero dice que lo tentaron
Valencia (España). El arquero argentino Pablo Cavallero, de 32 años, de Levante de España, aseguró que tiene una oferta de Boca, club que hasta el momento no confirmó dicho interés. Según la versión de Cavallero, que jugó para el seleccionado argentino el Mundial de Corea-Japón, Boca le habría hecho una oferta, aunque él querría seguir militando en Levante, equipo que el próximo fin de semana puede lograr el ascenso a Primera.
Pero hasta ayer, ningún dirigente de Boca hizo referencia a que el club tuviera interés en el ex arquero de Vélez y Unión, entre otros.
-
Con lacito.