Preciado ha fichado por el sporting
-
lo acaba de anunciar la ser
-
la acaba de anunciar la ser en la edicion nacional
-
desde esta tarde es el nuevo entrenador del sporting de gijón. me temo que roberto…
-
Yo que me alegro, era una gran persona y un gran entrenador.
Eso sí, a Roberto que lo deje para nosotros, jaja
-
la peor noticia q me podias dar
-
Espere i dessitge que tinga tota la sort del mon.
PRECIADO MAI ANIRAS SOL!
-
@nenita_1909:
Yo que me alegro, era una gran persona y un gran entrenador.
Eso sí, a Roberto que lo deje para nosotros, jaja
Pero tan bueno es este Roberto??
-
Yo tenía la esperanza de que lo fixaran este año, para darle lo que se mereció en su momento y le kitaron, xo este año no podrá ser. Sólo espero que le vaya bonito!
-
buen viaje!
-
pues el año ke viene en segunda a parte del cadiz,sere tb del sporting
-
lo acaba de anunciar la ser
AL MARCA DE HUI, FICAVA QUE HABIA FITXAT DEL POLI EJIDO!!!!!!!!!!!
-
de el comercio
MANUEL PRECIADO, NUEVO ENTRENADOR DEL SPORTING
«No soy un suicida, llego al Sporting a trasmitir ilusión»
«Estoy harto de ver ascender a clubes como el Nástic o el Numancia. ¿Por qué no algún día el club rojiblanco?» «No me han engañado y, si llegan a hacerlo, lo diré»Un clásico del Racing será quien dirija las riendas del Sporting el próximo año. Manuel Preciado, un cántabro de 48 años, se durmió ayer con cabeza de cartel del conjunto rojiblanco, tras aceptar la propuesta del club gijonés para dirigir al equipo la campaña que viene. Pero antes fue capaz de hacer un paréntesis durante la retransmisión del partido de España y Túnez para enfundarse la camiseta del Sporting para EL COMERCIO. Ya es su equipo.
-¿Se puede decir ya que será el nuevo entrenador del Sporting?
-Las negociaciones se han cerrado. Ya es un hecho. Estoy encantado de la vida.
-Vaya culebrón, ¿no?
-No engañé a nadie. En la reunión de la pasada semana, les dije que durante el fin de semana se iba a hacer. Pero surgió el viaje de mi representante a Miami, lo cual retrasó el acuerdo. Pero el Sporting estaba al tanto. Yo tenía que hablar con otro club, pero casi desde el inicio lo tuve claro.
-Ese otro equipo era el Poli Ejido.
-Sí, pero también tenía sobre la mesa otra oferta del extranjero, pero no quería salir de España. El Poli me ofrecía más dinero que el Sporting, pero me atraía bastante más quedarme en Gijón.
-Hace un par de años, el Sporting ya coqueteó con usted.
-Fue la temporada que me incorporé al Levante. Las dos partes ya nos conocíamos bien y, de hecho, no ha habido ninguna discusión.
-La afición se temía que se repitiera lo sucedido con Josu Uribe.
-Yo siempre he sido claro y ellos siempre han sido conscientes de mi interés por incorporarme al club. Por eso las cosas han sido mucho más sencillas de lo que ha podido parecer desde fuera.
-¿Qué le ha hecho dar el sí?
-Fundamentalmente, el tema deportivo porque, si fuera por el dinero, no estaría en el Sporting. Primero, porque creo que es un equipo con muchas posibilidades. Soy consciente de todas las dificultades que me voy a encontrar, pero también de que la entidad goza de un valor deportivo muy alto, con chavales jóvenes de gran proyección, y eso me entusiasma. Segundo, porque estoy al lado de mi casa y de mi hijo.
-¿Ha hablado con Ciriaco Cano?
-No lo he hecho aún, pero espero hacerlo. Intentaré informarme del mayor número de cosas, pero he hablado con gente de dentro del club que me merecen credibilidad, como el presidente, el director general y el secretario técnico.
-¿El club le ha anticipado la planificación de la próxima temporada?
-Me han expuesto la situación por la que atraviesa el Sporting y las posibilidades de suplir las bajas con nuevas altas. No me han engañado y, si algún día lo hacen, lo diré. Es hora de desterrar tanto pesimismo.
-Otro técnico quizás no hubiera aceptado esta responsabilidad…
-Cada uno es como es y yo, en este sentido, me considero un entrenador atípico. Pero eso no me preocupa. Existe un material humano de suficiente calidad para hacer las cosas medianamente bien. Por eso asumo esa responsabilidad. No soy un suicida, o eso espero; llego al Sporting a trabajar e insuflar de ilusión y moral a todas las personas que van a trabajar a mi alrededor.
-Las bajas son numerosas y de entidad. ¿Será suficiente con unos pocos refuerzos?
-Lo que hay que hacer es tener los pies en el suelo, no vender humo, pero crecer día a día. Debemos sacar el mayor rendimiento a una plantilla con calidad, pero sabiendo que esto es la Segunda División y que hay otros 21 equipos en la misma situación. Pero estoy harto de ver ascender a clubes como el Nástic, Getafe o Numancia. ¿Por qué no el Sporting algún día? Pero hay que sentar bien las bases, no pensar que va a ser un camino de rosas y dar todos el 120%.
-¿Le han hablado de las aspiraciones del equipo?
-No, en absoluto. Nadie me ha marcado una meta concreta. Eso ya lo haremos nosotros con el día a día. Lo demás es vender humo y a mí no me gusta nada. Pero lo que sí le digo es que el que le habla no renuncia nunca a nada. ¿Hasta dónde llegaremos? No lo sé. Después, a lo mejor, una décima plaza es cojonuda, o una segunda...
-El equipo ha acabado noveno y la sensación es agridulce.
-Porque la historia de la entidad así lo dice. A todos nos gustaría estar más arriba, pero para aspirar a estar entre los grandes tenemos que estar juntos. Ya que no podemos dar un plus económico, intentémoslo con otro. Contamos con la ventaja de que mucha gente quiere lucir esta camiseta y eso tiene que servirnos para más de lo que ha pasado hasta ahora.
-La parroquia gijonesa confía en que repita su éxito con el Levante.
-Yo también, aunque, tras ascender, no continué en el equipo. Pero lo firmaba ahora mismo.
-¿Es su reto más difícil?
-Antes de contestar a esa pregunta quiero conocer más profundamente el material humano del que voy a disponer. No va a ser fácil, de eso soy consciente, pero no hay nada imposible en este juego.
-
Suerte Manolo, estamos contigo…
Y Gracias, nunca te olvidaremos.
-
MACHO SPORTING
-
Preciado crack, siempre estarás en nuestros corazones, en Lleida muchos nos acordamos de ti
-
Carrera en declive la de Manolín. Va a un Sporting en bancarrota, creo que incluso han puesto un mercadillo de jugadores en la puerta del Molinón con la oferta 3x2. A ver qué puede hacer con esos mimbres.
-
Mucha suerte Preciado, eres el más grande.
PUXA SPORTING
-
Mucha suerte Mister. El Sporting acaba de fichar a un gran entrenador…....... y a una gran hinchada en Valencia. PUXA SPORTING!!!!
-
Carrera en declive la de Manolín. Va a un Sporting en bancarrota, creo que incluso han puesto un mercadillo de jugadores en la puerta del Molinón con la oferta 3x2. A ver qué puede hacer con esos mimbres.
El cabezón firma en Gijón por estar cerca de su hijo que vive en Santander. Con respecto al Sporting, es cierto que no se encuentra en una buena situación económica pero posee una de las mejores canteras del pais (la temporada pasada fueron campeones en juveniles) y a Manolo siempre le ha gustado apostar por la gente joven. Ojala las cosas le salgan como el se merece.
-
Bueno, pues ya sé de que equipo voy a ser en Segunda
la próxima temporada.