SABEIS CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL LEVANTE Y EL VCF?..
-
….....EL LEVANTE ES SENTIMIENTO.
........EL VCF IMPOSICION
-
LEVANTE UD = SUFRIMIENTO
XOTOS CF = SUBIRSE A CARRO GANADOR
-
@Levante1909:
LEVANTE UD = SUFRIMIENTO
XOTOS CF = SUBIRSE A CARRO GANADOR
jajaja
-
-
LEVANTE UD = SER MIEMBRO DE UNA GRAN FAMILIA
XOTOS CF = SER MIEMBRO DEL MONTON
-
en nada de acueso estoy con vosotros.
Desgraciadamente hay muchos aficionados que se suben al 2carro ganador", tanto en uno como en el otro equipo. No seais demagogos por favor, yo voy a mestalla 19 años y hace 6 que el valencia ganó su primer titulo "en la época moderna", tengo el culo muy pelado de ir a mestalla y tragarme bodrios de partidos, de viajar con mi equipo y que el zaragoza nos clave 4 o el salamanca 6, pero a la semana siguiente al campo con la misma ilusión de siempre, por favor no terjiverseis las cosas, pues no son así. ¿Acaso me negareis que los 17 o 18 mil espoectadores que se reniran cada 15 dias en vuestro campo son dlos clásicos levantoinistas de toda la vida?
Todos sabemos que no, que los auténticos granota que nunca han dado la espalda a su equipo soin esos 4 o 5000 que lo seguían allá por donde fuese, sin importarle la categoría donde militaba.
El ser del valencia, puede que se sea una imposición para alguyna gete, como pñara añgunos levantinistas también.
LO QUE HAY QUE DESTERRAR ES AL AFICIONADO CHAQUETRO QUE SÓLAMENTE ES DE UN EQUIPO CUANDO TIENE ALGO QUE CELEBRAR.
Mi homenaje desde aquí a aquelos que fueron a Murcia, a Eibar, a Ferrol….los que fueron a Lleida, pues no sé, es apostar a caballo ganador y es que no hay mayor fe que a que uno pueda sentir por su equipo
-
@Poblats marítims:
Desgraciadamente hay muchos aficionados que se suben al 2carro ganador", tanto en uno como en el otro equipo. No seais demagogos por favor, yo voy a mestalla 19 años y hace 6 que el valencia ganó su primer titulo "en la época moderna", tengo el culo muy pelado de ir a mestalla y tragarme bodrios de partidos, de viajar con mi equipo y que el zaragoza nos clave 4 o el salamanca 6, pero a la semana siguiente al campo con la misma ilusión de siempre, por favor no terjiverseis las cosas, pues no son así. ¿Acaso me negareis que los 17 o 18 mil espoectadores que se reniran cada 15 dias en vuestro campo son dlos clásicos levantoinistas de toda la vida?
Todos sabemos que no, que los auténticos granota que nunca han dado la espalda a su equipo soin esos 4 o 5000 que lo seguían allá por donde fuese, sin importarle la categoría donde militaba.
El ser del valencia, puede que se sea una imposición para alguyna gete, como pñara añgunos levantinistas también.
LO QUE HAY QUE DESTERRAR ES AL AFICIONADO CHAQUETRO QUE SÓLAMENTE ES DE UN EQUIPO CUANDO TIENE ALGO QUE CELEBRAR.
Mi homenaje desde aquí a aquelos que fueron a Murcia, a Eibar, a Ferrol….los que fueron a Lleida, pues no sé, es apostar a caballo ganador y es que no hay mayor fe que a que uno pueda sentir por su equipo
Tu vas a Mestalla de hace 16 años y hace 6 que el Valencia ganó su "primer" titulo… pero no hace falta titulos para denominarse carro ganador.
Simplemente con el hecho de jugar en primera división, sobre un equipo que ha estado en la penumbra de 2ºb y 3º ya es carro ganador.Esta claro que la mayoria se suben cuando se cosechan triunfos, si el Madrid o el Farsa no tuvieran los titulos que tienen quiza en Valencia no habrian tantos aficionados a estos clubes.
Toda mi familia es xota mientras yo soy el unico levantinista entre todos ellos, ¿por que?, sentimiento. Y eso que los primeros partidos que vi fueron con mi padre en Mestalla, yo puedo decir sentimiento, los xotos en cambio la gran mayoria (no todos), se suben al carro cuando las cosas van bien.En el Levante somos 5000-6000 tienes razon, pero los pocos que somos sabemos que no dejariamos a este equipo tirado ni si bajase a 3º division. Los xotos no pueden decir lo mismo...
-
@Poblats marítims:
Tu vas a Mestalla de hace 16 años y hace 6 que el Valencia ganó su "primer" titulo… pero no hace falta titulos para denominarse carro ganador.
Simplemente con el hecho de jugar en primera división, sobre un equipo que ha estado en la penumbra de 2ºb y 3º ya es carro ganador.Esta claro que la mayoria se suben cuando se cosechan triunfos, si el Madrid o el Farsa no tuvieran los titulos que tienen quiza en Valencia no habrian tantos aficionados a estos clubes.
Toda mi familia es xota mientras yo soy el unico levantinista entre todos ellos, ¿por que?, sentimiento. Y eso que los primeros partidos que vi fueron con mi padre en Mestalla, yo puedo decir sentimiento, los xotos en cambio la gran mayoria (no todos), se suben al carro cuando las cosas van bien.En el Levante somos 5000-6000 tienes razon, pero los pocos que somos sabemos que no dejariamos a este equipo tirado ni si bajase a 3º division. Los xotos no pueden decir lo mismo...
quizá no pueda decir lo mismo porque no se ha dado la circunstancia, pero te digo, al menos por mi parte que yo nunca abandonaré a mi equipo, independientemente de donde y cotra quien juegue, igual que muchs de vosotros no lo habéis hecho y pñor eso os felicito, pero claro que en mestalla hay oportunistas, y siempre los habrá, como sucede en todos los equipos, pero acaso te crees que los valencianistas de verdad, los que de verdad lo sienten como algo suyo, como una parte de su vida y de su forma de vivir , iban a dejar tirado al equipo? ni en sueños. quizás seriasmos 20.000, quizás 10.000 o igual 500 no lo sé, pero seguro que seríamos bastanntes, los suficientes como para calmarnos los unos a los otros.
A vosotros os falta un empujoncito para consolidaros de una puletera vez en primera división, y que por lo menos Valencia sea comoi mínimo igual que otras ciudades españolas, aunque sea futbolísicamente hablando. Ojalá crezcais lo sufieciente como para crear buenas infraestructuras… Ojalá. pero siempre por debajo nuestro, lógicamente.
Ahora que aun estamos a tiempo, a ver si somos caaces de crearnos un ambiente los más hostil posible para el rival, pero siempre sin perder las formas y el respeto, sabiendo siempre donde está el límitre entre la rivaldad y la violencia, o el insulto despectivo e hiriente.
-
@Poblats marítims:
totalmente de acuerdo, habria mucha gente que su primer viaje de la temporada seria a lleida, pero no por ello creo que sean menos levantinistas. eso si, un saludo a todos los que han viajado mucho este año como yo a partidos como eibar, malaga, gijon y mas…
-
hola a todos!pues muchas felicidades por haber subido,me supo mal vuestro descenso porque yo soy de los que quieren tener 2 equipos en primera en la ciudad.soy del valencia y me alegra veros en primera.vivo en almeria y por aqui estan los animos algo crispados con la supuesta compra del partido del valladolid..pero bueno son cosas que todos los años hay..estoy de acuerdo con que ser del levante es sufrir pero no con lo de q se es del valencia por ser del carro ganador porque para mi el vcf tb es un sentimiento..
por cierto,no sabeis si bajaramos a 3ª si dejariamos tirado al equipo o no..en segunda no lo hicimos..
y yo tenia 17 años cuando vi el primer titulo del valencia asi que oportunista en si no soy y la primera temporada q recuerdo es la de segunda asi q..
saludos..
-
@xavieret:
hola a todos!pues muchas felicidades por haber subido,me supo mal vuestro descenso porque yo soy de los que quieren tener 2 equipos en primera en la ciudad.soy del valencia y me alegra veros en primera.vivo en almeria y por aqui estan los animos algo crispados con la supuesta compra del partido del valladolid..pero bueno son cosas que todos los años hay..estoy de acuerdo con que ser del levante es sufrir pero no con lo de q se es del valencia por ser del carro ganador porque para mi el vcf tb es un sentimiento..
por cierto,no sabeis si bajaramos a 3ª si dejariamos tirado al equipo o no..en segunda no lo hicimos..
y yo tenia 17 años cuando vi el primer titulo del valencia asi que oportunista en si no soy y la primera temporada q recuerdo es la de segunda asi q..
saludos..Esta claro que no hay que generalizar y que para muchos el valencia tb puede ser un sentimiento pero es verdad que para la gran mayoria ser del valencia es apuntarse a la fiesta cuando ganan algo o ira a la ver en una pantalla gigante la final de la champions como si fueran un forofo mas sin haber seguido al equipo en toda la temporada. Yo me refiero a esos cuando digo que se apuntan al carro del ganador, seguro que a todos os habra pasado, al menos a mi me ha pasado muchas veces, de estar hablando con alguien que se supone es del valencia y no tiene ni idea de como jugo su supuesto equipo esa jornada pero eso si, es el primero a la hora de criticar cuando les pitan un penalti en contra contra un grande y lo que hace es repetirme lo que ha leido en el Superxoto. Pues eso, que ya veriamos que pasaria si estuvieran 40 años pululando por 3ª y 2ª mientras el Levante se consolida en 1ª…creo que entonces muchos dejarian ese carro.
-
hay de todo en todos los equipos, lo que pasa es que en valencia es mucho mas facil ser xoto que de cualquier otro equipo, igual que en madrid con el madrid, en barcelona con el barça…
-
yo soy del español
-
LEVANTE UD= GRAN FAMILIA
VALENCIA CF= HACER TODO POR QUITAR DEUDAS
Pero k pasa que lo xotos aki no pintan para nadaaa k solo lo k desean esk el ayuntamiento poco a poco y hacinedo chanchullos con alguna empresa els vayan kitando las deudas xk otra cosa nooo xk yo tengo 17 años y me veo los telediarios y todo y lo unico k se habla es dl campo nuevo cuando al fin y al cabo ese campo va a ser una potra para kitar las deudas a los xotossss…Por lo menos nosotros tenemos un club tanto economicamente como en general que todos esos asuntos los tenemos todos en orden y sin deudassss asikeee Amunt Llevant y la temporada que viene a darles una buena paliza!!
OLE OLE Y OLEEEE XARA K VEAN CM PODEMOS SER LOS GRANOTAS!!
-
XOTOS SÍ!!!
PD: XOTET, Gummo, Xoto d'Albalat, xotoensapao, Xotuzzo…
-
@mirina:
@xavieret:
saludos..Esta claro que no hay que generalizar y que para muchos el valencia tb puede ser un sentimiento pero es verdad que para la gran mayoria ser del valencia es apuntarse a la fiesta cuando ganan algo o ira a la ver en una pantalla gigante la final de la champions como si fueran un forofo mas sin haber seguido al equipo en toda la temporada. Yo me refiero a esos cuando digo que se apuntan al carro del ganador, seguro que a todos os habra pasado, al menos a mi me ha pasado muchas veces, de estar hablando con alguien que se supone es del valencia y no tiene ni idea de como jugo su supuesto equipo esa jornada pero eso si, es el primero a la hora de criticar cuando les pitan un penalti en contra contra un grande y lo que hace es repetirme lo que ha leido en el Superxoto. Pues eso, que ya veriamos que pasaria si estuvieran 40 años pululando por 3ª y 2ª mientras el Levante se consolida en 1ª…creo que entonces muchos dejarian ese carro.
lo que dice mirina es lo que mas me jode a mi, por ejemplo en mi casa mi padre y yo somos granotas, pero mi hermana y hermano son xotos y no suelen seguir al equipo, sin embargo mi hermano, cuando ve que les joden algun partido o alguna cosa, se pone a despotricar y mil cosas cuando lo unico que vio del partido es el resumen al dia siguiente o lo escucho en la radio o en los periodicos, y asi conozco a muchos, asi que esos de sentimientos pocos. Al igual que cuando el valencia gano la liga o la copa que fue mucha gente a celebrarlo y todo eso, yo te digo que mas de la mitad de los que fueron no siguieron al equipo regularmente ni por en el campo, ni por la tele ni por la radio, simplemente van a la fiesta y se apuntan a lo facil. Para mi sentimiento es ir al campo a sufrir o disfrutar cada domingo, y si no puedes al menos estar pendiente por tele, por radio y no enterarte el lunes o el martes por la tele de como quedo tu equipo y si jugo bien o mal.
-
asias lineker
-
XOTOS = " como todo el mundo es" o " es que es el equipo de valencia; de quien voy a ser sino??"
GRANOTAS = ir a contracorriente ( como esa peazo canción del Canto del Loco).
-
XOTOS = " como todo el mundo es" o " es que es el equipo de valencia; de quien voy a ser sino??"
GRANOTAS = ir a contracorriente ( como esa peazo canción del Canto del Loco).Siempre seguí la misma dirección, la dificil la que usa el salmón. Andrés Calamaro.
-
Més diferències:
Dels 5000 d´ahir, segur que erem 4500 "passes" de sofrir, disfrutar(aquest any mes bé poket i cridar a l´estadi tot l´any
en canvi, a les celebracions dels veïns, dels 50.000 que van, menys de 10.000 aniràn a l´estadi tots els diumenges......voran el resum del partit i prou
Pense que és un fet per a reflexionar, No poden disfrutar-ho tant com nosaltres ni de conya
-
Més diferències:
Dels 5000 d´ahir, segur que erem 4500 "passes" de sofrir, disfrutar(aquest any mes bé poket i cridar a l´estadi tot l´any
en canvi, a les celebracions dels veïns, dels 50.000 que van, menys de 10.000 aniràn a l´estadi tots els diumenges......voran el resum del partit i prou
Pense que és un fet per a reflexionar, No poden disfrutar-ho tant com nosaltres ni de conya
-
sé de buena fuente xota que andan con cierta preocupacion porque hay una franja de gente joven en valencia ciudad donde predomina el seguimiento granota en similar o a escasa distancia de el sentimiento a favor del valencia. y esta cuestion se achaca a la falta de localidades en la actual xotera. tinen prisas en construir el nuevo estadio porque saben y concluyen que estos tres años lo tienen perdidos de cara a la conquista de la franja mas joven. si villarroel es listo gana esta batalla. una vez que inauguern el regalo del ayuntamiento, las cosas pueden volver a su cauce pero en estos momentos tienen la batalla perdida.
-
Més diferències:
Totalmente de acuerdo.
En las celebraciones xotas el mayor porcentaje de gente es gente que solo tiene oportunidad de "ver a sus idolos" en ese momento porque se tiene que conformar con el minut a minut.
Gente influenciada por la tv.En cambio nosotros, somos afición, ya sea en el estadio, en LLeida, como en el ajuntament.
-
La diferencia es como an puesto en los 2 primros post los xotos se suben al carro pero el levante es puro sentimiento y no me averguenzo cuando me dicen k el levante sola a estado 4 años en primera y el valencia y k el levante es malisimos que somos unos segundones ni nada nunca me arrepentire de mi querido levante.Un ejemplo algunos de mi istituto otros pos llendo pa la basilica en coche con mi bandera pa fuera un grupo de xavales jovenes nos dijeron a mi a mi padre y a mi hermano segundones!! y yo saque medio cuerpo por la ventanilla les saque el dedillo y les cante la cancion de YA LLEGA LA PESTE YA LLEGA EL VALENCIA… entera
LEVANTE ERES LO MAS GRANDE EN ESTA VIDA!!!!!!!
-
Hablar de diferencias entre uno y otro equipo, referente al sentimiento, es una tonteria.
Mucha gente en todos los clubes " se apunta " o bien por la moda, o bien porque es el mas conocido, etc, pero decir, que los del valencia son unos chaqueteros y que son de boquilla, y los del levante son los reales…ya me diras tu, los 15000 que van al campo en primera de equipo son...pues del madrid y del barça,( incluso algunos valencianistas ) que no van a Mestalla, porque no pueden.
La prueba la tienes que en segunda vais menos aficionados, y teneis menos socios.
Que conste que el numero de aficionados importa poco, cada equipo tiene los que tiene, y no es un desmericimiento ser 50000 o 5000 o los que sean.
Yo pague un paston por sacarme el pase del Valencia, ya que hay lista de espera,y no se pueden sacar, si el Valencia bajara a segunda, al campo iria igual, como si estuviera en tercera.
Asi que no hableis de Levante sentimiento, valencia imposicion porque no tiene ni pies ni cabeza.
-
para mi la diferencia entre el vcf y nosotros es que del valencia te azes(medios de comunicacion,siempre estan en primera,gana titulos etc…)osease lo fazil. nosotros nazemos ya siendo del levante no nos lo impone la prensa ni nos azemos de el por verle ganar titulos, mas bien lo contrario,vivimos aferrados a ese yunque del sufrimiento y padezimiento y estar al borde extremo de todo (malo y bueno)pero mas vezes malo que bueno,vamos lo difizil en esta ciudad.pero estoi orgulloso de ser levantinista y este donde este jamas lo abandonare,MAXO LEVANTE!!!
-
@Xotuzzo D´Arezzo:
Hablar de diferencias entre uno y otro equipo, referente al sentimiento, es una tonteria.
Mucha gente en todos los clubes " se apunta " o bien por la moda, o bien porque es el mas conocido, etc, pero decir, que los del valencia son unos chaqueteros y que son de boquilla, y los del levante son los reales…ya me diras tu, los 15000 que van al campo en primera de equipo son...pues del madrid y del barça,( incluso algunos valencianistas ) que no van a Mestalla, porque no pueden.
La prueba la tienes que en segunda vais menos aficionados, y teneis menos socios.
Que conste que el numero de aficionados importa poco, cada equipo tiene los que tiene, y no es un desmericimiento ser 50000 o 5000 o los que sean.
Yo pague un paston por sacarme el pase del Valencia, ya que hay lista de espera,y no se pueden sacar, si el Valencia bajara a segunda, al campo iria igual, como si estuviera en tercera.
Asi que no hableis de Levante sentimiento, valencia imposicion porque no tiene ni pies ni cabeza.
El xovinisme futbolístic és un dels recursos emprats per la majoria dels aficionats. Coses com apel·lar a ser el club degà o a l'autenticitat dels sentiments de l'afició només són tòpics de tots els clubs del món.
El problema, com diria Gummo, és que és complicat reconéixer que no hi ha cap raó objectiva per ser d'un equip o d'un altre, ja que el futbol és sentiment i en els sentiments no hi ha racionalitat.
Són ja clàssiques les referències a "jo anava al Vallejo", o "jo anava darrere del Llevant pels camps de Tercera". La referència constant a la puresa dels sentiments granotes és una altra característica comuna a tots els clubs. Açò aprofita tant per a diferenciar unes aficions d'altres (xotos de granotes) com per a fer una graduació d'aficionats (el que més anys ha estat abonat, el que més eixides acompanya a l'equip, el que més fa el burro "animant" a l'equip, etc).
Tot batalles estèrils per convertir-se en què?
-
@deivid aganzo:
para mi la diferencia entre el vcf y nosotros es que del valencia te azes(medios de comunicacion,siempre estan en primera,gana titulos etc…)osease lo fazil. nosotros nazemos ya siendo del levante no nos lo impone la prensa ni nos azemos de el por verle ganar titulos, mas bien lo contrario,vivimos aferrados a ese yunque del sufrimiento y padezimiento y estar al borde extremo de todo (malo y bueno)pero mas vezes malo que bueno,vamos lo difizil en esta ciudad.pero estoi orgulloso de ser levantinista y este donde este jamas lo abandonare,MAXO LEVANTE!!!
Yo naci en el 82, y cuando me di cuenta de que era del valencia no ganabamos titulos, y clasificarse para la uefa era todo un exito.
El dia del Kalsruher, llevaba loca a mi madre, para que me llevara a casa, a ver el partido…si lo llego a saber, me quedo con los amigos jugando!
La verdad que es una discusion inutil, si que es verdad que es mas facil en Valencia, hacerte del valencia, que de otro, porque la prensa le da mas bola, pero vamos...por eso mismo tendrias que ser del madrid o del Barça que los tenemos hasta en la sopa.PD: El primer partido de futbol que vi en directo fue un Levante - Murcia en segunda B, cuando el record...ganaron 2-0.
Eso no me ha marcado para ser de un equipo o de otro...los sentimientos hacia un club, se tienen desde que naces, como bien dices.
-
Yo naci del Levante U.D.Mis padres el dia de su boda fueron a ver jugar al Levante.
En mi clase todos los niños eran del Madrid o del Barça,menos "el culebro" que era del Valencia y yo que era del Levante.
La mayoria de niños se burlaban de nosotros,mas de mi que de "el culebro",por que yo era de un equipo de Tercera(no existia la 2ªB).
Los niños de mi barrio,todos los veranos,hacian las pruebas para entrar en la escuela del Levante.Las del Valencia,nunca se lo planteaban,aunque siempre habia alguna excepcion.
Fijaros como teniamos el levantinismo asimilado los de Nazaret de toda la vida(exceptuo hijos de manchegos,andaluces y gitanos),que la agrupacion de peñas levantinistas estaba en nuestro barrio.La primera y unica peña chota de Nazaret se fundo cuando el Valencia jugo la final de copa contra el SuperDepor,la del gol de Alfredo.
Con los titulos aparecieron muchos xotos(hijos de emigrantes manchegos y andaluces),pero cual es mi alegria,que los hijos de los crios que hace20 y 30 años ibamos a ver al Levante jugar en un estadio enorme,situado entre campos…..SON DEL LEVANTE U.D.
Ademas estoy muy orgulloso de mi sobrino Raul,de 6 años,que juega en la escuela Atletico Nazaret,patrocinada por DANONE-Santiago Cañizares,que el dia de la presentacion de la escuela,el portero travestido le pregunto de que equipo era y le contesto..."DEL MEJOR DE ESPAÑA,EL LEVANTE".
MACHO LEVANTE
-
yo no creo que se nazca siendo de un club u otro, lo eliges cuando empiezas a tener uso de razon ya sea por tus padres, amigos, ideas, practicidad, etc.
pd el primer partido que vi fue un hercules - valencia en 2ª