Idea para briones y la directiva
-
sigo pensando y ya lo mencioné en algun post que el futuro de la escuela esta en apuros. a pesar de que en buñol todo parece marchar viento en popa, no creo que la distancia a la que esta situada favorezca la consolidación de la misma. soy aficionado al basket y seguidor de pamesa y creo que el ejemplo de pamesa con su nueva reestructuracion de cantera es un paradigma que nos puede servir para reformar la base de nuestra escuela y desechar las desventajas que posee la ciudad deportiva de buñol. pamesa ha reducido drásticamente la base en la ciudad y ha trasladado su influencia a determinadas zonas donde ha radicado sus "sucursales". la ciudad deportiva debería de estar reservada para aquellos jugadores que han superado la criba de la seleccion natural y pueden recalar en la profesionalidad. se me hace dificil e inaceptable ver com chavales de corta edad acudiendo cada tarde a lejana ciudad deportiva con lo que significa de perdida de tiempo y menoscabo en sus tareas estudiantiles. no todos serán futbolistas. porque no se ensaya el estilo que pone en marcha pamesa esta temporada? sería una manera de acercar el club a diversas zonas de influencias, sagunto, liria, alzira, jativa, etc. y fuera de nuestras fronteras provinciales. ¿significa un dispendio poco rentale par el club apoyar una infraestructura de este tipo? y de paso patrocinar con su nombre estas sucursales a manera de sedes y que de esa manera inciten mayor interés en chavales y familiares y sentirse mas unidos al club sin tener que pagar el canon de la distancia. no creo que el alquiler de instalaciones sean tan gravosas para el club y creo que las autoridades vería con agrado el apoyo de proyectos sociales y de promoción como estos. los chavale no tendrían que dejar su medio y las zonas de influencia de nuestro club se extenderíanm hacia la perifería de la provincia.
existen dos modelos implantados, el del villarreal y valencia cf cercanos a las grandes ciudades (imposibles por razones obvias) y el de pamesa. este último me parece ideal para implantar antes situaciones excepcionales como la de nuestro club sin que se pierdan la esencia y el estilo del mismo.