Artículo de Salvador Regües
-
ESto ha escrito Salvador REgües en el periódico del magnate "intelectual" José Vicente Aleixandre, gran amante del Levante y gran conocedor de oídas, como buen valenciano, de la obra de Ferran Torrent (hizo su tesis doctoral sobre ella en alguna universidad privada valensiana).
Lo escribe partiendo de una pregunta que le hicieron en la insignificante y paleta "TAula" de Radio 9 ante el partido de copa en la que se le decía que tendría el corazón partido porque es del Levante y del Atlético de Madrid.«No tindré el cor partit. Per damunt de tot sóc del Llevant. I si pot ficar-li cinc gols al Atleti millor que millor», contestamos a la pregunta de La Taula, un programa donde el levantinismo tiene un espacio mínimo. Menor que los equipos de Segunda en Castelló y Alicante y donde aceptamos, a pesar de ello, colaborar esta temporada. El acuerdo verbal fue que nos llamarían una vez a la semana para recoger nuestras opiniones. Lo hicieron hasta que llegó el partido motivo de la pregunta citada. Fue la noche de la victoria copera en el Vicente Calderón. Estuvimos comentando brevemente la actuación del Levante y criticamos a Canal 9. Dijimos que no nos parecía correcto que no pasara ni un resumen del encuentro, mientras al día siguiente televisaba el gran choque Portuense-Valencia y el Castellón-Villarreal. Nos respondieron que a ¡las doce y veintidós!, en Punt Dos, habían dado unas imágenes del triunfo levantinista. Por decencia no opinamos al respecto. Pero tuvimos la sensación, por nuestra crítica a los dominios de virreyes como Wolstein y Motes, de que no nos volverían a llamar.
Efectivamente, eso ha ocurrido. La Taula ha enmudecido en nuestra relación con ella. Desde aquella noche no han vuelto a ponerse en contacto con nosotros. Ni nos han dado la más escueta explicación, aunque la demandamos. Han preferido la callada por respuesta, una postura ajena a losbuenos modales.
Con su pan se lo coman. Aunque el programa sea de un ente público, financiado por todos los valencianos. Entre los que estamos los granotas que acabaremos pasando del mismo. Y si continúan ninguneando al Levante con los minutos de basura, incluso olvidaremos su existencia."–---------------
Ahora añado yo:
Yo hace tiempo que olvidé su existencia. Sólo me acuerdo de Radio 9 cuando algún levantinista habla de esta ¿emisora? Aunque prefiero a estos palurdos provincianos que a los analfabetos funcionales que van de intelectuales como José Vicente Aleixandre, que hablan de lo que no saben (demuestra no haber leído las obras que cita de Ferran Torrent).La prensa valenciana es una vergüenza. Bueno, es el resultado de una sociedad anquilosada en el desprecio a toda cultura que no sea folclórica. La sociedad que le gusta a la derecha barraquera valenciana de toda la vida, y que la ha construido a lo largo de muchos años gracias a la ayuda de muchos plumillas como él loando las alabanzas del Valencia, club rendido al búnker barraqueta desde 1977.
-