Satiricronica desde Huelva…..
-
Ayer no favorecían al Recre, favorecían al Athletic. Ellos pasaban por aquí.
Este año les han pegado buenos atracos, destacando el gol "puños fuera" de Agüero.
Huelva es muy bonita, la gente es de pvta madre, se come y se bebe de categoría. Desde Matalascañas hasta Ayamonte (pasando por Jabugo) merece la pena.
-
Lo de Huelva, no tiene mucho que ver con la "guasa" de la satiricronica, el humor andaluz
(aunque no me haga gracia) lo respeto, pero el club decano del futbol Español y sus aficionados deberian saber que el club decano de la tercera capital de España es el Levante ud.
-
@makita:
1º.- Esta crónica no está en la página oficial del Recre.
2º.- En ningún momento se os ha insultado y bien que lo estáis haciendo ustedes.
3º.- Berliner, no sé qué entiendes por nivel cultural bajito. Desde esas alturas en las que tú te mueves no sé cómo te ha dado por estudiar nuestra vulgar cultura.
4º.- orriolsgranota, si consideras eso como periodismo de pueblo es ya darle más valor del que tiene, porque no pretende ser información períodística, sino un comentario personal de un aficionado en tono de guasa.
5º.- granotiqui, has estado en Huelva para saber si mi ciudad es un mojón? (por cierto, qué palabra más culta!)Si has estado y no te ha gustado, perfecto; pero un mojón??? A mí no me gustó para nada Valencia, pero no calificaría nunca a una ciudad de mojón. Por cierto, ARRIBA LORCA!!!
6º.- faus1909, otro igual. Has estado en Huelva? La tenemos muy limpita, hombre. Y … paleto? Pero chiquillo, tú te has leído (si es que sabes leer, claro; porque escribir está claro que no sabes)
7º.- AlBeRtiNi, dónde ves tú en esa "crónica" que se nos haya subido a la cabeza algo?. Si dice precisamente que no hicimos nada. Decir que somos capaces de hacer más no es fanfarronear, es decir la verdad. Estamos con los puntos que estamos por méritos propios. Ahora estamos en una mala rachilla que espero no dure mucho más.
Ahora resultará que Andalucia es Finlandia.
-
-
Lo de Huelva, no tiene mucho que ver con la "guasa" de la satiricronica, el humor andaluz
(aunque no me haga gracia) lo respeto, pero el club decano del futbol Español y sus aficionados deberian saber que el club decano de la tercera capital de España es el Levante ud.No lo sabía (ni creo que tuviera que saberlo).
Parece que a ti lo que te molestó fue el comentario de ¿por qué sois del Levante y no del Valencia? A mí esa pregunta no me molestaría, sino todo lo contrario. El que es de un equipo modesto teniendo al lado uno "poderoso" se tiene que sentir mucho más orgulloso de su equipo que el que es del "poderoso". No sé si me explico: es como el que tiene novio por que es muy guapo y se olvida de los sentimientos … la guapura se va, el sentimiento es lo que se queda. Yo soy del Recre porque es lo que siento. Ustedes del Levante porque será lo que sentíis, motivo más que suficiente para no ser de otro equipo.
PD.- BERLINER, no cambiaría Andalucía por Finlandia ni por nada del mundo. (Bueno, a los sevillanos los regalo, jeje)
-
@makita:
(aunque no me haga gracia) lo respeto, pero el club decano del futbol Español y sus aficionados deberian saber que el club decano de la tercera capital de España es el Levante ud.No lo sabía (ni creo que tuviera que saberlo).
Parece que a ti lo que te molestó fue el comentario de ¿por qué sois del Levante y no del Valencia? A mí esa pregunta no me molestaría, sino todo lo contrario. El que es de un equipo modesto teniendo al lado uno "poderoso" se tiene que sentir mucho más orgulloso de su equipo que el que es del "poderoso". No sé si me explico: es como el que tiene novio por que es muy guapo y se olvida de los sentimientos … la guapura se va, el sentimiento es lo que se queda. Yo soy del Recre porque es lo que siento. Ustedes del Levante porque será lo que sentíis, motivo más que suficiente para no ser de otro equipo.
PD.- BERLINER, no cambiaría Andalucía por Finlandia ni por nada del mundo. (Bueno, a los sevillanos los regalo, jeje)
Lo que molesta de ese comentario es que tenga cierto "aroma" a desprecio.
Por muy decano que sea el Recreativo no deja de ser un Club modesto como el nuestro al que le deseo que siga creciendo por bien del futbol pero esos "delirios de grandeza" en ciertos comentarios dejan a la claras que se os ha subido el champagne a la cabeza y que no lo sabeis digerir.Y que conste que el Recreativo "me cae bien" por lo que significa: club humilde que ha sabido hacer las cosas bien y yo eso lo valoro.
Pero esa frasecilla final….........entiende que nos ha de molestar.
-
@makita:
La frasecita:
¿por qué carajo se hará la gente aficionada del Levante y no del Valencia? Menuda herencia que le dejan algunos padres masoquistas a sus hijos.
Quien escribe esto, o es un memo o solo quiere molestar.
Solo te digo, que al igual que Andalucia no solo es panderetas y ferias, Valencia no solo es paella, fallas y el Valencia cf.
Somos muchos Levantinistas que creemos que no somos simpaticos al resto de España por culpa de muchos topicos y por ser de una ciudad donde hay otro equipo mas importante.
Saludos.
-
Habrá a algunos que se les habrá subido a la cabeza, no digo que no; pero la mayoría tenemos los pies en la tierra tan clavados que todavía dudamos sobre la salvación (con 33 puntos recién comenzada la segunda vuelta). Ese es nuestro objetivo, igual que el vuestro. Somos dos gatitos en un mundo de tigres; pero tú tienes que reconocer que nos ha estado yendo muy bien y eso nos hace soñar (no es malo). No es prepotencia.
Y conozco al que ha escrito esa satiricrónica (yo me río con ellas, que para eso son); y te aseguro que no ha habido maldad ninguna en ese comentario.
-
PARADOS VIVIENDO A COSTA DE ESPAÑA QUE TRABAJAN 6 MESES Y SE TOCAN LA POLLA OTROS 6 ASI VA ANDALUCIA
-
@pikynomais(antixoto):
PARADOS VIVIENDO A COSTA DE ESPAÑA QUE TRABAJAN 6 MESES Y SE TOCAN LA POLLA OTROS 6 ASI VA ANDALUCIA
Pues no, no creo que sea así.
-
@pikynomais(antixoto):
Ole los tópicos!!!
Qué buena vida sería esa ... a ver si la encuentro que según tú la tengo que tener cerquita. A ver si voy a ser la única que trabaja en Andalucía (ah! no, que mis amigos trabajan, mi familia trabaja, mis compañeros, obviamente trabajan ... joe! quiénes son esos que trabajan sólo 6 meses???)
-
Nadie te prohibe soñar y el hecho que se reconozca que el Recreativo este año va de lujo no exime para que se desprecie al otro que viene de donde tu y que buscan lo mismo que tu.
Dirás lo que dirás pero esa frase sobra y desprecia.
-
BERLINER, no sé si eres el mismo "Berliner" que hace un momento ha dicho que huelva tiene un nivel cultural bajo, muy bajo. Creo que con esa frase tú también te has equivocado. La gente se equivoca.
Reconozco que el final de la frasecita de la satiricrónica no es muy acertada. No lo recordaba; pero es cierto, somos masoquistas, o no? A las dos aficiones nos gusta sufrir (es lo que hemos elegido). Y ojalá hereden este sentimiento mis hijos y no se me hagan de un "poderoso" (salvo que el "poderoso" sea el Recre, jejejeje)
-
@makita:
BERLINER, no sé si eres el mismo "Berliner" que hace un momento ha dicho que huelva tiene un nivel cultural bajo, muy bajo. Creo que con esa frase tú también te has equivocado. La gente se equivoca.
Reconozco que el final de la frasecita de la satiricrónica no es muy acertada. No lo recordaba; pero es cierto, somos masoquistas, o no? A las dos aficiones nos gusta sufrir (es lo que hemos elegido). Y ojalá hereden este sentimiento mis hijos y no se me hagan de un "poderoso" (salvo que el "poderoso" sea el Recre, jejejeje)
Si Berliner es el mismo Berliner.
Lo que comentaba de Andalucia es un dato obejtivo lo mismo que se puede decir de los valencianos y el consumo de drogas, nos guste o no, está ahí.Vaya al final has reconocido que esa frase final es desacertada¡¡
-
CUANTOS PARADOS HAY EN CADIZ, EN JAEN CUANDO TRABAJAN SOLO CON LA VENDIMIA NO HACEN MAS Q FIESTAS Y FIESTAS Q SE DEDIQUEN A SUS FERIAS Y NO SE METAN CON NOSOOTROS
-
@pikynomais(antixoto):
CUANTOS PARADOS HAY EN CADIZ, EN JAEN CUANDO TRABAJAN SOLO CON LA VENDIMIA NO HACEN MAS Q FIESTAS Y FIESTAS Q SE DEDIQUEN A SUS FERIAS Y NO SE METAN CON NOSOOTROS
Este chiquillo me hace más gracia que las satiricrónicas de LucasAlcarajo
-
ME GUSTA METERME CON LOS ANDALUCES DE VEZ EN CUANDO XQ LA MAYORIA SOYS LA CAÑA DE SIMPATICOS
-
Lo que comentaba de Andalucia es un dato obejtivo lo mismo que se puede decir de los valencianos y el consumo de drogas, nos guste o no, está ahí.
Vaya al final has reconocido que esa frase final es desacertada¡¡
Entiendo que os pueda molestar, pero ya he dicho que para mí es un orgullo ser de un equipo humilde en vez de ser del "grande". Y si eso lo hereda mi hijo, mejor que mejor. Señal de que se lleva en la sangre.
PD.- Entonces lo del consumo de drogas es un dato objetivo??? illooo, deja las drogas!!!
-
@pikynomais(antixoto):
Pues mira tu por donde que Alemania, Suiza, Belgica por nombrar paises y Cataluña y Madrid esta en su mayor parte levanta por andaluces y no por valencianos, asi que no seremos tan vagos.
Y a ver. Es una satiricronica. A lo mejor los incultos sois vosotros y nos os dais cuenta de que es una cronica satirica, o sea, de risa
-
@miguelex:
Y a ver. Es una satiricronica. A lo mejor los incultos sois vosotros y nos os dais cuenta de que es una cronica satirica, o sea, de risa
si cuenta nos hemos dado, pero tiene menos gracia que los morancos
-
@makita:
Entiendo que os pueda molestar, pero ya he dicho que para mí es un orgullo ser de un equipo humilde en vez de ser del "grande". Y si eso lo hereda mi hijo, mejor que mejor. Señal de que se lleva en la sangre.
PD.- Entonces lo del consumo de drogas es un dato objetivo??? illooo, deja las drogas!!!
Yo el reportaje no me lo tomé a mal en absoluto, pero la ultima frase me encendió. Nos viene a decir que es una desgracia dejarles a nuestros hijos la herencia granota, como si fuera malo o algo (y no creo que lo diga solo por lo del sufrimiento).
En cuanto a lo que se ha dicho en este post, pues no comparto en absoluto lo que dicen muchos de aqui. Siempre criticando al resto de España como si esto fuera algo que roza la perfeccion, pero trankila, comparado con lo que se ha dicho a otras ciudades como albacete (para muchos de este foro pueblo), lo dicho de Huelva son lindezas.
PD: a buenas horas vienes tu a decir "Arriba Lorca". Yo una vez ascendidos y ellos no, me es indiferente lo que hagan o dejen de hacer…
-
@makita:
Lo que comentaba de Andalucia es un dato obejtivo lo mismo que se puede decir de los valencianos y el consumo de drogas, nos guste o no, está ahí.
Vaya al final has reconocido que esa frase final es desacertada¡¡
Vaya ya veo que te has dado por aludida con lo de falta de cultura en los andaluces¡¡
-
@miguelex:
si cuenta nos hemos dado, pero tiene menos gracia que los morancos
Totalmente de acuerdo.
Si a casi todos esa ultima frase nos ha molestado…es porque de graciosa tiene lo que de ganador tiene el Recre en el dia de ayer 2-1
-
no s equien lo dijo, pero a mi huelva me encantó, y todos los pueblos de alrededor, mazagon moguer…, asi k no entiendo a k viene eso... pero weno...
y los de huelva tendran un nivel bajito bajito de cultura... pero alquien por aqui dijo pantomiNa una palabra que ni siquiera existe, para definir un texto, que no deja de ser jocoso para un grupo numeroso de aficionados que en ningun momento ha querido venir a ofenderos
al recre se le habran subido los humos, pero por aqui cualquier cosa os la tomais a la tremenda...
PD: yo tmb me pregunto pk la gente se hace del español, del levante, del getafe... no sé dónde esta la ofensa....
-
yo creo que estas lineas no pretendían molestar a nadie es mas, creo que la hacen muchas semanas, me parece una discursión tonta.
saludos
-
yo creo que estas lineas no pretendían molestar a nadie es mas, creo que la hacen muchas semanas, me parece una discursión tonta.
saludos
opino lo mismo, de exo a veces entro en el foro recreativista y siempre hacen lo mismo cn todos los ekipos a los q se nfrentan, es una forma graciosa de ver los partidos desde otra perpectiva totalmente diferente y no es cm muxos de vosotros lo veis, no lo hacen xa meterse cn nadie, disfrutems de la victoria y dejems q ellos escriban o digan lo q kieran, no buskems jaleo dnd no hay
-
Sinceramente yo no lo encuentro escrito con mala leche, lo he leído en clave de humor y no me ha mosqueado lo más mínimo. Más me enfadan algunas de las crónicas "serias" que se pueden leer de nuestro equipo en la prensa.
Me cae muy bien el Recre y no creo que este artículo nos menosprecie lo más mínimo si no lo leeis con la suspicacia a la que por desgracia solemos estar acostumbrados por estos lares.
-
suspicacia! esa era la palabra k buscaba xDDD asias samaruc xDDD
-
-
Si al final nos entendemos y todo Me alegro (y vuelvo a decir que felicidades por la victoria de ayer, nos vemos el año que viene en primera)