Artículo de Lletraferit
-
Ya que Lorant solicita que li expliquen els motius de la seua empanada mental, crec que és de justícia fer-ho.
Dejando al margen el valenciano utilizado, que lingüísticamente es descompensado (¿cómo se dice Vallejo en valenciano?) y para el lector es un martirio porque no hay una coherencia textual ni ortográfica, el artículo de RAfael Lupión del que tanto se enorgullece el club en su web, demuestra las carencias en rigor y conocimientos históricos de nuestros dirigentes que lo han seleccionado.
Vallejo és el llinage del propietari que vengué el terreny al Gimnàstic. Els llinages no es traduixen. No sé a on veus l'incoherència textual (qué significa açò, per cert? Ho saps tu?) i ortogràfica. He rellegit el text per si hi havia alguna gambada i continue sense saber qué és lo que no entén este chic.
El escritor César Gavela (y éste sí que lo es porque tiene ocho novelas publicadas) escribió hace unos meses en Las Provincias un artículo sobre nuestro equipo, muy bien escrito y con una prosa deleitable, y el club no dijo nada acerca del mismo. Pero, claro: no hablaba de negocios, sino del espíritu levantinista.
César Gavela escriu molt be i Emili Nadal és un gran historiador granota. No sé que té qué vore açò. La web del club hauria de penjar tot lo que s'escriu sobre el Llevant
Bueno, dejemos en paz asuntos de favorecer a unos o a otros y de que nuestros prebostes económicos y políticos desprecian a nuestros buenos escritores, porque no es este foro el lugar indicado para debatirlo.
En el artículo de Rafael Lupión se mezcla la opinión con la información y eso es peligroso, porque ya sabemos que en el fútbol la opinión suele estar dirigida. Cito unos cuantos detalles que cuestionan su rigor y demuestran cómo le interesa extender las opiniones expresadas a algunas personas preparadas para hacer sus negocios con la venta de los terrenos de Orriols:Anem un per un. D'entrada Rafa Lupión fa el segon programa de deports més sentit de la ràdio valenciana, a 1000 oyents de Morata. Encara que crec que és choto em pareix un tio de lo més documentat.
- La construcción del futuro estadio todavía no está aprobada y, aunque hay deseos de que el proyecto fructifique, no hay ningún documento firmado. Según el artículo, parece que todo está aprobado, lo que me hace pensar en que su contenido más bien parece propaganda, antes que una crónica de lo acaecido.
Fals. En cap lloc diu que està aprovat. Tot el temps parla com a hipòtesis.
- El Valencia se llamaba F.C. y no C.F. Franco hizo cambiar las siglas de sitio porque siguió una recomendación ortográfica de los académicos de la lengua del régimen. Error en un pie de fotografía.
Açò es filar prim lo demés bovades. Erro gravíssim de l'art!!!!!
- Los vecinos de los barrios que cita, Orriols, Alboraia, Ciutat Vella, etc., ya eran aficionados del Gimnástico antes de que existiera el Levante (no soy Susana Blasco, no me confundáis que ya le escribí varias veces),
El Llevant FC i Gimnàstic apareixen documentats junts per primera volta en 1909, en la mateixa acta de fundació de la FVF. Ya està be de farses.
no se hicieron de la noche a la mañana del Levante, y mi padre, como tantos otros, hombre de Orriols, residente en Primado Reig, iba al Stadium cuando era niño y joven y luego después de la guerra a Vallejo. Nunca dejó de animar al Levante, pero siempre decía que era el equipo de la mitad norte y del este de Valencia. DEcía: "Dalt de Sant Francesc, tot del Llevant és". Casi todos los vecinos de la calle Alboraia y del BArrio del CArmen eran asiduos visitantes del Stadium y luego de Vallejo.
Ningú diu lo contrari
Y no olvidemos que el Levante nace de una fusión. En caso de que se reconozca el Cabañal como único barrio de origen del club, habría que retrotraer la fecha de fundación a 1914, la del Levante F.C.
Fals. El Llevant Fc naix en 1909. Els chotos diuen que en 1914. Res demostra que el club que està documentat en 1909 no és el nostre Llevant. Qui vullga dir lo contrari haurà de demostrar que no era el mateix club. El problema és que es dia igual, duya el mateix equipage, jugava en el mateix camp de la Plageta, en els mateixos jugadors… Blanco y en botella, leche!!!
porque se negaría los orígenes del Gimnástico, y el UDLG no sería una fusión, sino una absorción por parte del Levante F.C.
Es dir: si el Llevant i el Gimnàstic naixqueren el mateix any estem negant els orígens al Gimnàstic? L'empanada mental creix.
Por tanto, no se incorporaron de esos barrios aficionados al Levante: ya existían porque eran aficionados del Gimnástico y siguieron yendo a ver al UDLG (Udelage) porque era el Gimnástico fusionado con otro club del este de la ciudad, el Levante F.C.
Açò és aixina. Ningú ho nega.
- No sabemos si nuestra economía es una de las más saneadas del fútbol español. La oscuridad informativa, números y cifras, prevalece, por lo que el articulista está repitiendo una idea "oficializada" cuya veracidad desconocemos, por lo que no se puede afirmar tan a la ligera. La historia y la ciencia se escriben con pruebas empíricas, no con rumores e ideas preconcebidas. Todavía no sabemos si los euros de la venta de Vicente han servido para paliar un déficit o para la compra de jugadores. Hay quien dice que hemos paliado parte de la deuda gracias a la calificación de la zona terciaria del estadio, pero que seguimos teniendo por culpa de algunos fichajes de este año, los cuales parece que han ascendido a los 10 millones de euros, y no a los cinco que dice el club. Falta transparencia y no se puede afirmar nada en ningún sentido.
Crec que Lupión sap més que tu d'açò. Per això ad ell li paguen per a informar i a tu no.
- Se omite cualquier alusión al acuerdo con el Ministerio de Fomento.
Fals. S'explica de forma explícita el tema de la concessió.
Eso supone que no se alude a que el suelo estará cedido, con lo que perdemos su propiedad. Nos darán una concesión por 50 años, nunca la propiedad de los terrenos, entre otra cuestión porque la Intervención General del EStado no lo permite: para entidades privadas sólo permite cesiones, como ocurre con otros edificios cedidos a sindicatos o partidos políticos por 50 años, y luego ya se verá si se renuevan. Y no hay más terreno en la ciudad para recalificar en un futuro, y no podríamos vender el nuestro porque el estado será su propietario, no nosotros.
- No existe, por tanto, ninguna cesión (en el caso del VAlencia es un regalo) de terrenos municipales. Barberá es la que menos pinta aquí, porque lo único que hace es dar visto bueno a la "reconversión" de un terreno del estado en un estadio, y en cambio la que más voz tiene en este artículo, aunque ella no nos regale absolutamente nada, como sí hace con el VAlencia.
Rita és quien más voz tiene en este art. ¿De qué parles? ¡Increïble!!!!
Otro artículo más en el que se nota que se desconoce la idiosincrasia de nuestro club.
Yo quiero que los "escribidores", del tipo que sean, hablen de mi equipo con el conocimiento con el que lo hacen los "escribidores" del Valencia.Em sorprén la capacitat d'autoodi d'alguns granotes, resseguint les farses dels chotos i em flipa també cóm a hores d'ara els granotes es van dividint en ex-gimnàstic i cabanyalers. Mai en la vida ho havia vist açò. Em pregunte a qui interessen estes divisions i per qué afloren ara.
-
Este articulo no es perfecto, pero esta bastante bien, y en mi opinion estas criticas estan demasiado exageradas como para tomarlas en serio.
No se si sera porq no te gusta la directiva, no te gusta el proyecto del nuevo campo, no te gusta el valenciano utilizado o la revista en la q salio el articulo, pero no te veo nada objetivo en tu opinion, Lorant.
-
L'ortografia que empra "Lletraferit" és la de la Real Academia Valenciana, és a dir que cadascú escgriga com li ixca de la punta del piu, però que no se semble al català, que com tot el mon sap ens volen furtar la paella.
Aquesta revista està finançada pel falangista i president de la diputació de València, Fernando Giner, igual que el llibre del primer ascens (el de fa 3 anys vull dir) que van fer Felip Bens i Josep Manuel Miralles (tan nacionalistes valencians ells, que el van fer en un correcte espanyol).
Afortunadament a Fernando Giner i al PP a la diputacióli queden 4 dies. Però el club continuarà finançant i alabant els seus "palmeros", com sempre. No m'estranyaria que ja els hajen donat una pasta al "Lletraferit" per a fer un llibre del centenari.
Aneu preparant-se que pot fer fredat…
-
Este articulo no es perfecto, pero esta bastante bien, y en mi opinion estas criticas estan demasiado exageradas como para tomarlas en serio.
No se si sera porq no te gusta la directiva, no te gusta el proyecto del nuevo campo, no te gusta el valenciano utilizado o la revista en la q salio el articulo, pero no te veo nada objetivo en tu opinion, Lorant.
El proyecto del nuevo campo es una farsa. Es un negocio más de Villarroel. No estoy en contra de Villarroel: simplemente de que haga negocio con mi sentimiento granota.
Sólo te doy un detalle para que valores si mi opinión no es objetiva.- Vendemos el campo actual
- Nos ceden por cincuenta años el terreno y construimos uno nuevo.
- Pasan cincuenta años y el gobierno de turno necesita un centro de logística computerizada (por ejemplo) porque estamos en líos con la zona del Magreb.
- Este gobierno decide que, como esos terrenos donde está el estadio son suyos, lo quiere construir allí.
- A los cincuenta años, se termina el contrato y búscate la vida: compra unos terrenos nuevos (¿O Buñol?) y construye otro estadio.
Ésa es la realidad de este proyecto. PERDEMOS PATRIMONIO y los beneficios no se sabe bien dónde irán porque nuestro consejo, legítima pero no moralmente, no ofrece las cifras exactas de la operación, ni indica en qué se ha de invertir la plusvalía del beneficio.
Que conste que no es una opinión personal: lo que te facilito son datos reales y objetivos.
Podrían construir el campo en un solar que el Ayuntamiento de VAlencia nos regalase (a cambio de unas extrañas permutas de terrenos), como ocurre en el Valencia C.de F. Entonces, aunque sería un acto inmoral porque sería regalar terrenos públicos a entidades privadas, me parecería bien porque mantendríamos nuestro patrimonio, que es lo único que tenemos.
Sin embargo, este proyecto es pan para hoy (y para algunos posiblemente manjar porque no explican las cifras ni el impacto ambiental) y hambre para mañana.
Pero ya sabemos que aquí no se piensa en el futuro.Lo que me parece mal es que el club esté utilizando determinada prensa para lanzar sus proclamas. Lo que tiene que sacar son las cifras del proyecto: es lo que no se sabe. Vamos: que nos diga dónde van a ir las plusvalías, porque no me vale que me diga que para fichar jugadores, cuando no sabemos cuánto nos han costado los que han traído este año.
Quiero transparencia.
Y quiero que el club también sea capaz de asistir a sesiones críticas con el Nuevo Estadio como la del Club Diario Levante. Ahí se esconden porque tienen miedo a la democracia y a la voz reflexiva y objetiva.
¿Alguno sabéis dónde han ido a parar los dineritos de la venta de Vicente?
-
@Shack:
Vallejo és el llinage del propietari que vengué el terreny al Gimnàstic. Els llinages no es traduixen. No sé a on veus l'incoherència textual (qué significa açò, per cert? Ho saps tu?) i ortogràfica. He rellegit el text per si hi havia alguna gambada i continue sense saber qué és lo que no entén este chic.
¿No sabes qué es incoherencia textual? EStudia un poco. Te doy una oración como ejemplo, pero te podría dar diecinueve, según he contado: "Tant es aixina que encara que en el temps els residents en Ciutat Vella […] s'han afegit a la festa granota, són els seguidors aplegats dels Poblats Marítims…"
No continúo porque si no esto acaba siendo un testamento. Un escritor normal escribiría lo siguiente: "tot i que els veÏns dels Poblats Marítims són els seguidores habitual de l'equip, any darrere any s'afegeixen altres de la zona nord de VAlència i de Ciutat Vella". Cuidado con los conectores y los traspositores.
Yo lo de la "fiesta granota" no lo veo por ninguna parte porque precisamente somos una afición que padece más de la cuenta y que históricamente no hemos tenido muchas alegrías.
Cuidado con las palabras: todas tienen significado recogido en algo que se llama diccionario. Y por no hablar de la incomodidad de la ortografía empleada, totalmente antifilológica.
¿Quieres más ejemplos? Me los guardo por si rebates.@Shack:
El escritor César Gavela (y éste sí que lo es porque tiene ocho novelas publicadas) escribió hace unos meses en Las Provincias un artículo sobre nuestro equipo, muy bien escrito y con una prosa deleitable, y el club no dijo nada acerca del mismo. Pero, claro: no hablaba de negocios, sino del espíritu levantinista.
César Gavela escriu molt be i Emili Nadal és un gran historiador granota. No sé que té qué vore açò. La web del club hauria de penjar tot lo que s'escriu sobre el Llevant.
En esto estoy de acuerdo. Todo debería estar colgado. Pero hay intereses. ¿A qué amigo de Baltasar Bueno se le dio "El libro del ascenso", aquel de color rojo tan nefasto y hecho para sacar un dinerito extra, pero que no tenía rigor alguno. Los libros son algo más serio. Creo que al director de "Lletraferit" precisamente. Por cierto, cuando quieras te regalo uno de sus poemarios, el que ganó un premio donde los miembros del jurado se retiraron porque no estaban de acuerdo con la decisión.
@Shack:
Anem un per un. D'entrada Rafa Lupión fa el segon programa de deports més sentit de la ràdio valenciana, a 1000 oyents de Morata. Encara que crec que és choto em pareix un tio de lo més documentat.
Ni Morata ni Lupión me parecen personas documentadas históricamente. Morata sabe mucho de Águilas y de Murcia, pero no de la Valencia profunda. No la entiende. Lupión es un valencianista que no capta nuestro sentimiento porque no es el suyo. Y también el tomate tiene máxima audiencia y no tienen ningún rigor histórico. Es pura bazofia. NO confundamos audiencia con rigor. Son periodistas y buscan la información, la inmediatez de la noticia. Su mundo es ajeno al que necesita un historiador: sosiego, pausa, reflexión. Ellos no tienen hábito de investigación científica, porque la ciencia es enemiga de la premura, no hay espíritu de indagación y su capacidad para historiar no me parece muy demostrada. Lupión no conoce bien nuestra idiosincrasia levantinista: no participa de nuestro sufrimiento, de aquellos años cuando estábamos en tercera, jugando contra el Algemesí y el Benicarló. Nunca entenderá nuestras particularidades porque siempre sitúa al Valencia como referente estructural y no al Levante. Por otro lado, el tema del campo nuevo debe tratarse con menos frivolidad: el club lo está frivolizando para beneficio de algunos poniendo la información en manos de la cadena Master, como dice Ayats, y la emisora de Lupión.
Tengo ganas de que se haga una mesa redonda con un debate serio como el del Club Diario Levante.@Shack:
Fals. En cap lloc diu que està aprovat. Tot el temps parla com a hipòtesis.
"Es només una proposta però ha aplegat a la médula del levantinisme". Así empieza el artículo. Cualquier estudiante de publicidad sabe que empezar así un artículo es dirigir al lector hacia la opinión del resto del contenido. Se advierte ya que es una opinión global porque está extendida por todo el levantinismo. ¿Quieres más ejemplos de inducción contextual?
@Shack:
- El Valencia se llamaba F.C. y no C.F. Franco hizo cambiar las siglas de sitio porque siguió una recomendación ortográfica de los académicos de la lengua del régimen. Error en un pie de fotografía.
Açò es filar prim lo demés bovades. Erro gravíssim de l'art!!!!!
PUes sí: y no es una bobada. Es simplemente conocer nuestra historia contemporánea, y no sólo lo que quieren algunos. Para que un artículo tenga rigor hay que acertar hasta en el más mínimo detalle y me parece importante decir que el nacionalismo españolista del Franquismo llevó a obligar a modificar la disposición de las siglas de los clubes y que el Rácing, por ejemplo, se llamara Real Club Rácing de Santander, o el Athletic de Bilbao pasara a llamarse Atlético de Bilbao. Cuando uno alardea de historia, o es riguroso hasta con el detalle o se le cae el artículo.
@Shack:
El Llevant FC i Gimnàstic apareixen documentats junts per primera volta en 1909, en la mateixa acta de fundació de la FVF. Ya està be de farses.
No metas más embrollos históricos, por favor. ¿Cómo crees que el Gimnástico jugó la LIga del Mediterráneo contra el Levante en 1937, por ejemplo? Y "La Copa de la República": ¿acaso no cayó el Gimnástico eliminado por el Valencia? ¿No existía el Convento de la TRinidad como sede del Gimnástico? Saca el documento donde están unidos el Levante y el Gimnástico en 1909 y te daré la razón (es más, te pediría una copia para el archivo del Reino). Creo que la primera documentación de la fusión es de 1939. Por otro lado, en el archivo de la Federación Valenciana de Clubes de Foot-Ball, fundada en 1909 cita como equipos: Valencia, España, Levante, Hispano, Lo Rat Penat y Gimnástico. Ellos jugaron el campeonato regional.
¿Quieres que te diga el resultado del Gimnástico-Levante de 1936-37? PUes 1 a 6 ganó el Levante en el Stádium y empate a 2 en el Campo de la Cruz. ¿Eran el mismo club?
Que yo sepa, Gaspar Rubio lleva en las fotos una camiseta blanquinegra, mientras que las fotos del Gimnástico que se conservan lo sacan con una camiseta a rayas oscuras, supuestamente blaugranas, porque las fotos son en blanco y negro. Es después de la Guerra Civil cuando el Levante cambia de uniforme, no antes.
Te recomiendo que leas la "Historia del Fútbol Valenciano" que editó el diario Levante a finales de los ochenta (y no me vale que me digas que es un diario catalanista).@Shack:
Ningú diu lo contrari.
El articulista sí. "Encara que en el temps els veins de Ciutat Vella s'han incorporat a la festa granota". Vaya: no existía afición del Gimnástico. ¿Entonces cómo es que aparece gente en el río viendo al Gimnástico? Y el articulista no ha hablado en su vida con la gente mayor del Barrio del Carmen.
@Shack:
Fals. El Llevant Fc naix en 1909. Els chotos diuen que en 1914. Res demostra que el club que està documentat en 1909 no és el nostre Llevant.
Entonces el Cabañal F.C. no es el antecedente del Levante, como dice el pie de foto del artículo, porque existía en 1909. NO sé: son contradicciones, pero había un club Levante que sí existía en 1909, pero no tenía nada que ver con el que se fundó en 1914, como demuestra José Angel Crespo en "75 años de historia del Levante U.D.", y éste no es choto.
@Shack:
Es dir: si el Llevant i el Gimnàstic naixqueren el mateix any estem negant els orígens al Gimnàstic? L'empanada mental creix.
Entonces el Gimnástico no se fusionó con el Levante en 1939, según tú. Vaya interpretación histórica más rigurosa. MIra la historia está clara: el Gimnástico se funda en 1909; hay un Levante en 1909, que desaparece un año después; en 1914 se funda el Levante F.C. sobre las bases de "El Cabañal", equipo que existe desde 1905, y el "Lo Rat Penat", equipo fundando en 1903; y en 1939 se fusionan Gimnástico y Levante. El resto son especulaciones sin fundamento ni documento que las demuestre.
@Shack:
Açò és aixina. Ningú ho nega.
El artículo sí. Dice que los de la zona norte y Ciutat Vella se fueron incorporando. Pues iban al fútbol antes que los aficionados del Valencia.
@Shack:
Crec que Lupión sap més que tu d'açò. Per això ad ell li paguen per a informar i a tu no.
Pero a mí me pagan por enseñar lengua y literatura en una facultad de Historia, y tengo un máster en historia del deporte, lo cual me parece algo más digno que el periodismo actual. Creer en el rigor de los periodistas es como creer que los ángeles tienen sexo. Sabemos que no tienen rigor, que su credibilidad es escasa y de hecho nada más hay que ver cómo descienden las ventas de periódicos entre la gente (no entre instituciones y organismos). Son la voz del poder. Y creer que no son capaces de mentir para obtener una "información privilegiada"…. ¿Aún crees en los Reyes Magos?
@Shack:
- Se omite cualquier alusión al acuerdo con el Ministerio de Fomento.
Fals. S'explica de forma explícita el tema de la concessió.
Pero no se explican los términos que conlleva una concesión administrativa. No hay alusiones a la contratación pública. Y a los cincuenta años se debe terminar.
@Shack:
Rita és quien más voz tiene en este art. ¿De qué parles? ¡Increïble!!!!
El único político citado en el artículo directamente es Rita Barberá, qué casualidad. Y se alude a su ayuntamiento cinco veces sin venir a cuento, porque el contexto debe mencionar al Ministerio (segunda página del artículo). Mensaje expuesto de forma subliminal: gracias a Rita, tendremos estadio nuevo. ¿Dónde está Rita Barberá?
@Shack:
Em sorprén la capacitat d'autoodi d'alguns granotes, resseguint les farses dels chotos i em flipa també cóm a hores d'ara els granotes es van dividint en ex-gimnàstic i cabanyalers. Mai en la vida ho havia vist açò. Em pregunte a qui interessen estes divisions i per qué afloren ara.
No has entendido nada de lo que he escrito. Mis palabras no dicen eso: es el artículo el que divide a la afición del MI Levante por barrios, estableciendo categorías de aficionados de toda la vida, los cabañaleros, y el resto que se han ido incorporando con los años, los de segunda división frente a los de toda la vida, y llevo muchos años luchando contra eso y por esta razón apoyé a Villarroel en las épocas del reparto de entradas a los colegios, para incorporar una afición joven rejuvenecida.
LO mío es una opinión personal, no destinada a crear opinión a favor de un negocio personal, como es la del periodista. AQuí no hay autoodio: hay análisis. No confundas: autoodio puede sentir el periodista que no ha tenido suerte de ocupar una cátedra en los asientos valencianistas y para comer ha tenido que ir a parar al segundo equipo de la ciudad. Yo tengo mi trabajo y mi pan no depende del fútbol. No sé qué tiene que ver el odio con la reflexión y el análisis de las palabras vertidas en un artículo al que se la ha dado oficialidad tácita. ¿O es que es mejor confundir términos para confundir a la gente que pueda leer voces discordantes?
Lo que deseo para mi club es seriedad por parte de un consejo que deja mucho que desear en el plano profesional, humano y social. Y seriedad en los periodistas, para que informen y no creen estados de opinión destinados a fortalecer el pensamiento único del poder. Ya bastante tabarra tenemos con la campaña electoral para que los periodistas traten de convencernos de lo que quieren los que le suministran las informaciones "privilegiadas".
Yo fue villarroelista hasta que el dinero de Vicente "desapareció", hasta que me di cuenta de que fichaba jugadores por aquí y por allá con una alegría atroz y desmesurada y empecé a saber por qué lo hacía. Creo que debería hacérsele un monumento a Villarroel por lo que hizo. Yo lo he visto mendigar al tesorero de Hacienda por una deuda. Pero creo que el club necesita más profesionalización y una gestión más dinámica y transparente: la propia de una sociedad mercantil. Menos de república bananera, vamos.
Y ya que sabes tanto de RAfa Lupión, pregúntale por el dinero de Vicente, o el de Fernando Sales. O por nuestras cuentas del año pasado, con esto me conformaría.
Sin transparencia, no deseo que se juegue con el patrimonio de mis sentimientos. Soy levaninista desde que nací, no desde que me dieron un trabajo de plumilla periférico. Mi club es mi familia y deseo lo mejor para ella. No sé si me equivoco, pero es lo que pienso y el día que no tenga libertad para decirlo, no volveré a escribir nada en este foro.
Hay interés por parte del club en crear un estado de opinión, pero no dejar sitio al análisis reflexivo. Eso es lo que duele. Los escribidores que le valen son los serviles: no aquellos que analizan la realidad.
Viva Emilio Nadal: por favor, vuelve que te necesitamos. Ya sé que el Mediterráneo de Castellón te da de comer, pero aquí necesitamos tu rigor porque pocos lo tienen.
Ah, y eres periodista y sé quién eres. En tu anterior mensaje te delatabas.
-
@Burjassot Granota:
L'ortografia que empra "Lletraferit" és la de la Real Academia Valenciana, és a dir que cadascú escgriga com li ixca de la punta del piu, però que no se semble al català, que com tot el mon sap ens volen furtar la paella.
Aquesta revista està finançada pel falangista i president de la diputació de València, Fernando Giner, igual que el llibre del primer ascens (el de fa 3 anys vull dir) que van fer Felip Bens i Josep Manuel Miralles (tan nacionalistes valencians ells, que el van fer en un correcte espanyol).
Afortunadament a Fernando Giner i al PP a la diputacióli queden 4 dies. Però el club continuarà finançant i alabant els seus "palmeros", com sempre. No m'estranyaria que ja els hajen donat una pasta al "Lletraferit" per a fer un llibre del centenari.
Aneu preparant-se que pot fer fredat…
Pido perdón por escribir en castellano, pero es la lengua que me enseñó mi padre, lo mismo que me enseñó a querer a nuestro Levante.
Sólo añadir a tus apuntes que hay un sector de prensa haciendo la política informativa de Villarroel.
"Lletraferit" es una revista sin credibilidad en todos los sentidos. Como el premio de poesía en valenciano de la Institució Alfons el Magnànim de 2004, que cayó en una persona de ese mundillo por imposición desde arriba (yo tengo ese libro y poéticamente es terrible, ufffff).
Por eso, me duele que el club se nutra de publicaciones sin fuste en su web oficial. Pero si hay intereses, claro…
-
Nada Lorant, no hay que ser mas listo que otros para darse cuenta donde esta el parne. Tengo la impresión de que a algunos lo unico que le interesa es que algunos ganen pasta a ver si les cae algo y que a nuestro Levante que le den por el ano. Total…
-
Nada Lorant, no hay que ser mas listo que otros para darse cuenta donde esta el parne. Tengo la impresión de que a algunos lo unico que le interesa es que algunos ganen pasta a ver si les cae algo y que a nuestro Levante que le den por el ano. Total…
Pues sí. Tú lo has detectado muy bien. Todo es cuestión de servir al Dios amo, que para eso es l'amo de la guita.
Hay muchos periodistas, valencianistas de corazón (como reza el eslogan lloretiano), que ante la falta de un puesto de trabajo en el periodismo deportivo han visto en el Levante un filón. Y de esto se está aprovechando Villarroel.
Hay periodistas levantinistas de verdad y que entienden nuestras particularidades, y lo que ocurre en este club, porque su referente futbolístico es nuestro Levante y no el Valencia o el Madrid, como Carlos Ayats, Marcelo Sanzó, Jaume Tamarit (es bastante más levantinista de lo que creemos), Paco Nadal, Antonio Descalzo, Miguel Ángel y Juanjo de La Hora de Croar y pocos más (perdón si se me olvida alguno ilustre, pero la memoria es fragmentaria). En la prensa escrita, Bort, Ximo Ballesta y tres más. Pero hay otros que se acercan y que repiten los tópicos que les cuentan desde el poder establecido y luego van dando lecciones de conocimientos de historia y de levantinismo desde la cuna. Hay algunos que en sus periódicos han descubierto las Américas con el Levante y lanzan rumores que suelen ser falsos o noticias inexactas cada dos por tres, pero parecen muy levantinistas, cuando se nota que no han visto jugar aquí ni a Paco Salillas.
Por cierto, las fotografías del artículo son lo único que está bien. El texto es lo deplorable. Ya sabemos que la cultura de la imagen es la preponderante, pero para ser periodista escrito hay que dominar el arte de la palabra. Aunque viendo quiénes han sido algunos de sus profesores, no me extraña que escriban mal.
-
Algunos de los olvidados:
Emilio Nadal, Jose Angel Crespo, Jose Manuel Alemán, Yolanda Damiá, Vicente Furió, Javier Pérez Sala y aunque no ejerce como periodista profesional, esta tambien Salvador Regues.
Con respecto a Paco Nadal y Antonio Descalzo, no puedo opinar por que no tengo suficientes elementos de juicio, pero en mi lista de granotas no están.
Es posible que todavía queden algunos olvidados, pero ahí estan estos.
Deberiamos darnos cuenta de los periodistas granotas "apesebrados" y los que que son granotas de verdad.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Crec que no discutiré ni un minut més en Lorant. Est és l'últim post que li dedique, ara que ya ens ha fet conéixer la seua autoritat: dona classes en l'Universitat de Valéncia i ya sabeu que lo que diuen allí és paraula de Deu, dogma del s. XXI i no té discusió possible. Ciència en estat pur. Tampoc entraré en el debat identitari. Estàvem parlant del Llevant. Este fòrum té alguns personages que et donen i lleven la patent de ser humà (i d'emetre la teua opinió) en funció del teu grau de catalanitat (????). No passa res si eres fondament espanyol o escrius en castellà, pero com escrigues en valencià et posen la creu damunt. Increïble.
Senzillament, abans de fer mutis pel fòrum, li aclariré a eixe Déu pagà de la paraula qué és Lorant una última cosa.
Yo dia:
"El Llevant FC i Gimnàstic apareixen documentats junts per primera volta en 1909, en la mateixa acta de fundació de la FVF. Ya està be de farses"Ell d'açò deduix que s'havien fusionat en 1909
Yo li pregue que faça un anàlisis sintàctic i semàntic de la frase "El Llevant FC i Gimnàstic apareixen documentats junts per primera volta en 1909"
Si haguera volgut dir lo que ell, gran coneixedor de la llengua, ha entés haguera dit: "El Llevant FC i Gimnàstic apareixen ya fusionats en 1909, en la mateixa acta de fundació de la FVF. Ya està be de farses",
Pero no he dit això.
Diu Lorant:
"Entonces el Cabañal F.C. no es el antecedente del Levante, como dice el pie de foto del artículo, porque existía en 1909. NO sé: son contradicciones, pero había un club Levante que sí existía en 1909, pero no tenía nada que ver con el que se fundó en 1914, como demuestra José Angel Crespo en "75 años de historia del Levante U.D.", y éste no es choto."Yo dia
"El Llevant Fc naix en 1909. Els chotos diuen que en 1914. Res demostra que el club que està documentat en 1909 no és el nostre Llevant. Qui vullga dir lo contrari haurà de demostrar que no era el mateix club. El problema és que es dia igual, duya el mateix equipage, jugava en el mateix camp de la Plageta, en els mateixos jugadors… Blanco y en botella, leche!!!"I torne a dir-ho. M'havia faltat explicar que l'Athlètic Cabanyal existix en 1909… fins que desapareix per a fundar el Llevant FC. Pensava que el gran Lorant ya ho sabia i que no fea falta explicar-li-ho.
José Àngel Crespo no demostra que no siga el mateix equip. Ni tampoc el bo de Regües. Qui vullga afirmar que el Llevant FC no naxiqué en 1909, haurà de demostrar-ho documentalment. I la documentació que coneixem actualment deixa clar que ho és. L'existència d'una llacuna d'informació entre 1911 i 1913 feu que alguns chotos iniciaren l'idea de que el Llevant FC no era de 1909. Incomprensiblement alguns granotes han seguit esta perversa llínia argumentativa.
No cal que et veges obligat a seguir la bronca. Només desijaria que et serviren d'alguna cosa les dades i relfexions aportades. Pensa com vullgues. Crec que tenim un sector de granotes, entre ells tu, que més que patir, ara disfruta de la nostra desgraciada existència i la reivindica com a signe d'identitat. Em pareix una trista forma de viure la llevantinitat, pero allà cascú en les seues conviccions.
-
@Shack:
Crec que no discutiré ni un minut més en Lorant..
Yo no discuto. Yo dialogo e intercambio posturas. Es una sensible diferencia de buen talante.
@Shack:
Est és l'últim post que li dedique, ara que ya ens ha fet conéixer la seua autoritat: dona classes en l'Universitat de Valéncia .
Te equivocas. En la Comunidad Valenciana hay alguna universidad más que de Valencia. ¿Verdad que la Comunidad Valenciana es algo más que Valencia capital?. ¿Ves cómo debes aprender a utilizar el dato empírico y no la suposición o el prejuicio? Por eso te pido papeles para todo lo que intentas demostrar.
@Shack:
i ya sabeu que lo que diuen allí és paraula de Deu, dogma del s. XXI i no té discusió possible. Ciència en estat pur. Tampoc entraré en el debat identitari..
Tienes razón. Déjalo, la ciencia no es lo tuyo. Y ojalá en esta ciudad, como sucede en cualquier ciudad europea y civilizada (no bananera, me refiero), la Universidad sirviera para algo y la gente le hiciera algo de caso. Un poquito solo. No pretendo que VAlencia se convierta en Salamanca o en Madrid, pero sí que la ciudad donde está insertada al menos que no sea lo que es ahora: un nido de gente que habla de todo sin saber de nada. Ya te dije que el panadero escribía la historia en esta ciudad.
@Shack:
Estàvem parlant del Llevant. Este fòrum té alguns personages que et donen i lleven la patent de ser humà (i d'emetre la teua opinió) en funció del teu grau de catalanitat (????). No passa res si eres fondament espanyol o escrius en castellà, pero com escrigues en valencià et posen la creu damunt. Increïble..
No hablo de nacionalismos. No me interesan y ya tuve mis experiencias desagradables con nacionalistas, españolistas, catalanistas y cosas de istas. Creo que la universalidad está por encima de las "istas".
No debería pasar nada con que uno fuera lo que le diera la gana y dialogar con absoluta libertad. Pero España sigue anclada en el Franquismo sociológico: en dos siglos de absolutismo radical.@Shack:
Senzillament, abans de fer mutis pel fòrum, li aclariré a eixe Déu pagà de la paraula qué és Lorant una última cosa. .
No debes hacer mutis por el foro. Debes seguir dialogando y enriqueciéndote con otras opiniones. Yo también tomo en cuenta las tuyas, porque también me enriquecen, a pesar de que carecen de congruencia. Al fin y al cabo, no te he insultado, como otros sí que han hecho conmigo cuando he discrepado con ellos. Yo no me considero nada más que un trabajador de la palabra. Es la diferencia entre quien respeta la ciencia y quien no lo hace: fuiste tú el que me acusaste de ser casi un ignorante y yo te respondí con un dato empírico: mi profesión. No soy periodista como para considerame Déu de la paraula, o para cada vez que hablo creer que es "Paraula de Déu". No, amigo. Yo sólo me expreso y trato de ajustar mis razonamientos a lo probado y a mis conocimientos.
Si te he herido, te pido disculpas, pero no era mi intención. No olvides que Dios hay sólo uno y ni tú ni yo sabemos ni siquiera si existe.@Shack:
Yo dia:
"El Llevant FC i Gimnàstic apareixen documentats junts per primera volta en 1909, en la mateixa acta de fundació de la FVF. Ya està be de farses"Ell d'açò deduix que s'havien fusionat en 1909
.Lógico: es lo que dices: "junts". Y no es lo mismo juntos que relacionados en la misma acta.
@Shack:
Yo li pregue que faça un anàlisis sintàctic i semàntic de la frase "El Llevant FC i Gimnàstic apareixen documentats junts per primera volta en 1909".
"El Llevant…" = subjecte
"Apareixen documentats"= verb
"junts" = atribut o predicatiu
"per primera volta..." = complementSi utilizas "junts" te estás refiriendo a "unidos", no a que aparezcan en la misma acta. Has escrito "junts" cuando querías decir "relaccionats a la mateixa acta".
@Shack:
Si haguera volgut dir lo que ell, gran coneixedor de la llengua, ha entés haguera dit: "El Llevant FC i Gimnàstic apareixen ya fusionats en 1909, en la mateixa acta de fundació de la FVF. Ya està be de farses",.
????????? Creo que tienes un problema de comprensión lectora. Disculpa.
@Shack:
Pero no he dit això..
La empanada es tuya. Aclárate a ver qué has querido decir y luego me lo dices correctamente.
@Shack:
Diu Lorant:
"Entonces el Cabañal F.C. no es el antecedente del Levante, como dice el pie de foto del artículo, porque existía en 1909. NO sé: son contradicciones, pero había un club Levante que sí existía en 1909, pero no tenía nada que ver con el que se fundó en 1914, como demuestra José Angel Crespo en "75 años de historia del Levante U.D.", y éste no es choto."Yo dia
"El Llevant Fc naix en 1909. Els chotos diuen que en 1914. Res demostra que el club que està documentat en 1909 no és el nostre Llevant. Qui vullga dir lo contrari haurà de demostrar que no era el mateix club. El problema és que es dia igual, duya el mateix equipage, jugava en el mateix camp de la Plageta, en els mateixos jugadors… Blanco y en botella, leche!!!"I torne a dir-ho. M'havia faltat explicar que l'Athlètic Cabanyal existix en 1909… fins que desapareix per a fundar el Llevant FC. Pensava que el gran Lorant ya ho sabia i que no fea falta explicar-li-ho.
José Àngel Crespo no demostra que no siga el mateix equip. Ni tampoc el bo de Regües. Qui vullga afirmar que el Llevant FC no naxiqué en 1909, haurà de demostrar-ho documentalment. I la documentació que coneixem actualment deixa clar que ho és..
¿Dónde está esa documentación? ¿En la REal Academia de Cultura Valenciana? Por favor: hablemos de documentación cuando exista. Yo he mirado periódicos de 1909 y no he encontrado informaciones de un Levante F.C., sí de un tal Levante y a la vez de "El CAbañal", del Valencia y del Gimnástico (ver cualquier ejemplar de "El Mercantil Valenciano" de un lunes de junio de ese año). Y el Valencia está reconocido que se crea en 1919, pero ya había un Valencia antes. Te he vuelto a repetir dos veces que me digas dónde está y afirmaré lo que tú dices. Acabas de descubrir que José Ángel Crespo, Emilio Nadal, Ximo Ballesta y Salva Regües son chotos según tu teoría.
Me preocupa que desviemos la atención a algunos aspectos históricos que, en el fondo, tendrán que fijar los historiadores del deporte valenciano.
Yo fijo mi atención en el gran negocio que va a representar el campo nuevo para algunos, el mal negocio para mi equipo (del que soy accionista y tengo derecho a expresarme), porque pierde todo su patrimonio, y la cantidad de voceros que están proclamando a todos los vientos la necesidad de crear un campo nuevo de cuarenta mil cuando no vamos ni veinticinco mil regalando entradas.
En mi opinión: primero hay que encargar un estudio a un instituto de investigación socioeconómica para estudiar el impacto social de la construcción de un campo nuevo en la ciudad. Después, con ese estudio en la mano y aconsejado por gabinetes de sociólogos y economistas, revelar si realmente un campo es necesario y rentable para el club. Y luego comunicarlo a los accionistas primero y luego a la prensa.
Pero eso es lo que haría un club profesionalizado, algo tantas veces prometido por el máximo accionista y nunca cumplido.
Si queremos empezar a ser serios, tendremos que actuar como profesionales y abandonar la improvisación y la decisión unilateral. Y ser más transparente.L'existència d'una llacuna d'informació entre 1911 i 1913 feu que alguns chotos iniciaren l'idea de que el Llevant FC no era de 1909. Incomprensiblement alguns granotes han seguit esta perversa llínia argumentativa..
Perversa no significa maldad solamente: es maldad con astucia, con algún fin. Personalmente no me siento aludido porque no persigo más que un fin: mi Levante. Y creo que Emilio Nadal, según tú, también está equivocado.
No cal que et veges obligat a seguir la bronca. Només desijaria que et serviren d'alguna cosa les dades i relfexions aportades. Pensa com vullgues. Crec que tenim un sector de granotes, entre ells tu, que més que patir, ara disfruta de la nostra desgraciada existència i la reivindica com a signe d'identitat. Em pareix una trista forma de viure la llevantinitat, pero allà cascú en les seues conviccions.
Me servirían si me las demostraras con papeles: no sólo con tus palabras. Te parecerá triste vivir mi levantinismo así, pero mi familia y yo llevamos rascándonos los bolsillos algunas décadas, incluso cuanto tú no sabías ni que el Levante existía.
Estoy disfrutando muchísimo de esta época porque yo me he cansado de ver al Olot, al Masnou, al Calella, al Mar Menor, al Ontinyent, al Benicarló y al Ceuta.
No entres en mi personalidad porque no la conoces. Sólo sé que yo tengo derecho a opinar y a pensar en que mi equipo de toda la vida merece mejor trato que el que le da la prensa valenciana y sus propios dirigentes.
Pero si vamos a lo personal: soy feliz. Aprendo todos los días mucho de mucha gente, afortunadamente. Voy cada dos semanas al fútbol con mi abono, que pago y nadie me regala. También pago el de mi hijo, y tengo algunas acciones. Creo que tengo derecho a opinar acerca de un artículo escrito con una clara intención no informativa: crear opinión.
-
Perdona. No había contestado a tus palabras y por educación lo hago. No es que no me guste la directiva: es que estoy en contra del fútbol como negocio personal a costa del patrimonio de todos. Perdemos patrimonio y se lucran algunos constructores y algún accionista del club. Pero el resto de accionistas,que también somos un poquito propietarios, nos quedamos sin patrimonio.
Con respecto a la revista, ya está todo dicho con la referencia a Fernando Giner. Ya sabemos quién la subvenciona y que Baltasar Bueno, Parménides, inyectó un chorro de pasta cuando era jefe de prensa de Diputación y colocó a varios amiguetes en ella. Algún ahijado que también ganó premios literarios de la Diputación. Un escándalo que en otros lugares hubiera provocado algunos ceses fulminantes.
Pero esto es una sociedad bananera.
Pero lo que me importa es que el club favorezca este tipo de artículo, lo proteja y le dé cobijo para justificar el delirio de grandeza de su máximo accionista: un estadio que lleve su nombre, aunque sea a costa de regalar el actual.
Y si me justificaran dónde irán las plusvalías de la recalificación, pero me temo que no van al club, y nos quedaremos con las ganas de tener un club transparente. Esto es lo que realmente no me gusta.
Me da igual un nuevo estadio que no: lo que me importa es mi Levante.
-
Perdona. No había contestado a tus palabras y por educación lo hago. No es que no me guste la directiva: es que estoy en contra del fútbol como negocio personal a costa del patrimonio de todos. Perdemos patrimonio y se lucran algunos constructores y algún accionista del club. Pero el resto de accionistas,que también somos un poquito propietarios, nos quedamos sin patrimonio.
Con respecto a la revista, ya está todo dicho con la referencia a Fernando Giner. Ya sabemos quién la subvenciona y que Baltasar Bueno, Parménides, inyectó un chorro de pasta cuando era jefe de prensa de Diputación y colocó a varios amiguetes en ella. Algún ahijado que también ganó premios literarios de la Diputación. Un escándalo que en otros lugares hubiera provocado algunos ceses fulminantes.
Pero esto es una sociedad bananera.
Pero lo que me importa es que el club favorezca este tipo de artículo, lo proteja y le dé cobijo para justificar el delirio de grandeza de su máximo accionista: un estadio que lleve su nombre, aunque sea a costa de regalar el actual.
Y si me justificaran dónde irán las plusvalías de la recalificación, pero me temo que no van al club, y nos quedaremos con las ganas de tener un club transparente. Esto es lo que realmente no me gusta.
Me da igual un nuevo estadio que no: lo que me importa es mi Levante.Sigo en mis treces. El Levante murió tras aquella temporada de Cruiff y paso a llamarse cofiser club de futbol. Sucede que muchos levantinistas somos romanticos y nos resistimos a aceptar la cruda realidad villarroelista que nos ha llevado a ser un club sin identidad y donde los socios pintan menos que un zurullo
-
Hombre: no seas tan exagerado, Tacata. Yo he visto mendigar a Ramón Victoria y a Pedro Villarroel frente a Tesorero de la Delegación de Hacienda varias suspensiones de procedimiento porque llegaban embargos durísimos. Y te hablo de 1985, 1986 y 1987, cuando se supone que las cosas estaban algo mejor que en 1983. Hemos jugado contra el Benicarló y el Carcaixent.
Cruyff no fue la única causa del desastre económico. Fue una entre muchas. El dinero de la venta de Caszely voló no se sabe a donde y aún estamos pensando si el traspaso de Murúa al Almería se llegó a cobrar.
Al lado de nuestro Levante ha estado gente como los Calpe, que han puesto mucho dinero de su bolsillo para pagar un desplazamiento. Incluso Ernesto, a quien hay que querer por su sacrificio aunque fuera un desastre como presidente de las peñas y como miembro de la secretaría técnica. Incluso Pedro Villarroel puso dinero a fondo perdido. Sin embargo, cuando entró el maná de las televisiones, Cofiser encontró una vía de enriquecimiento muy fácil y acaparó todas las acciones porque ellos anduvieron más avispados y listos que otros. Una acción que se le debe adjudicar a la inteligencia de Ángel Rubio.
Luego ya sabemos lo que vino.
Es bueno contar esto porque los periodistas como Lupión y compañía no lo saben ni lo entienden. Los Miralles y hombres de FErnando Giner tampoco saben que el Levante es algo más que un apéndice del Valencia. Los periodistas, cuando les hablas de nuestras peculiaridades y de que somos un club donde todos sabemos qué ocurre y no nos hacen falta los filtradores de información (ellos) para enterarnos de lo que pasa, siempre piensan que "ya estamos como siempre". Personalmente me duele que me hable del "autoodio" y de otros conceptos que son propios de los clubes donde hay una distancia entre la dirección y el aficionado, cosa que no hay aquí, ni ha habido nunca.
Somos una familia. Incluso los que criticamos la labor de Villarroel es porque le queremos porque es uno de los nuestros.
Esto no lo entiendo el que se cree un profesional de la (des)información, que es tan listo porque cobra por este trabajo. Hay cosas que no tienen precio y por las que no se cobra: la libertad de expresión y la sabiduría. Entre otras.
-
Pues yo creo que algún día habría que hacer una labor de salubridad desterrando todo ese sentimiento condescendiente o de "sindrome de Estocolmo" que ha calado en muchos sectores mediaticos hacia actuales dirigentes. Tú me beneficias, yo te respondo. Ha pasado mucho tiempo de aquellos avatares, tanto para que existan generaciones de granotas que desconocen el tema de la virgen del nou estadi etc.
Por esa razón estoy pensandome seriamente renovar mi abono si por caso siguen los mismos y no observo atisbos de renovación para la próxima temporada bien se descienda o la suerte nos acompañe y sigamos otra temporada en Primera. La sensación de tomadura de pelo que algunos sentimos nos lleva a tal sentimiento de frustración para que pensemos seriamente que no vale la pena, que nada va a cambiar, sobre todo si se tiene mente crítica y se piensa que, a poco que se hagan las cosas y se lleven a cabo con cierto criterio y con cierta inteligencia, el club tiene suficientes estrúcturas para mantenerse y consolidarse. Pero erradicar el amateurismo y el papanatismo de la cupula va a costar, me temo, muchos años.
Igualmente sigo pensando (y no deja de sorprenderme) la doble moral periodistica que practican alguno de los que trabajan el día a día del Levante. Jamáz he visto una palabra de censura hacia quienes nos meten en estos berenjenales y aducen que no es bueno ofrecer esta imagen de continua improvisación en sus medios, vale, pero entonces, cuando la pluma descansa o se deconecta el micrófono que nos les aflore la sinceridad que ocultan profesinalmente y que nos es otra que el mismo sentimiento de frustración que yo siento. Yo si creo que gran parte de lo que hoy sucede en el Levante es culpa de los medios. Al menos una gran parte que mantiene esa connivencia complice con la actual directiva
-
No se si me he expresado o lo he deducido de tu post, pero yo no imputo a Cruiff, faltaba mas. El mejor Levante que algunos hemos vivido se merecía ese regalo. Lo que trato de expresar que a partir de esos años con la entrada del tandem se inicio la desaparición del Levante del espiritú Cofiser que hoy predomina en el club. Mantenemos sus colores, algunos mantenemos la idiosincracia, pero habría que aceptar que aquel club granota no tiene nada que ver con el de hoy donde unos pocos hacen y deshacen a su gusto pasandose por el forro del pantalón el deseo de la mayoría. El Levante feneció hace mas de dos decadas y cerró su capitulo de existencia, lo que hoy tenemos no guarda relación alguna con aquella historia
-
Lorant, yo tambien estoy en desacuerdo con la forma de "administrar" el club q tiene Villaroel, puesto q yo entiendo q el Levante es una SA y quien invierte en una SA espera unos beneficios, pero Villaroel parece q es muy avaricioso y quiere mas beneficio del q seria adecuado por la inversion. Cosa q no podemos hacer mucho para evitarlo aunque nos pese puesto q la ley de SADs se lo permite (y cosas peores, Dios nos libre).
Pero este post y esta queja sobre ese articulo es muy exagerado, como por ejemplo lo de poner en un punto el q se equivocase y pusiese CF en lugar d FC en los pies de foto. Es q hay veces q parece q todo lo q hace Villaro y cia este mal para vosotros, sea lo q sea, y esto tampoco es asi.
-
Tengo por costumbre opinar con salvedades y muchas cautelas sobre lo que no conozco en profundidad y no hablar ni media sílaba de lo que no sé. De la historia del Levante FC y del Gimnástico apenas sé lo que muchos: cuatro generalidades que he picoteado por aquí y por allí, sobre fechas y eventos, pero nada en produnfidad sobre la idiosincrasia y realidad sociológica sobre los clubes que dieron origen a la fusión.
Pero por mi trabajo y contactos puedo presumir de conocer bastante de lo que económica y urbanísticamente se está cociendo en el Levante UD. Y lo diré en pocas palabras y acepto porras y apuestas. El señor Villarroel está única y exclusivamente poniendo en valor su paquete accionarial para venderlo al mejor precio antes de que acabe la temporada. Para poner en valor unas acciones no hay nada como generar expectativas de negocio. Lo del nuevo campo en el puerto es, así de claro, UNA PATRAÑA MILONGUERA. Para la puesta en escena se ha valido de un presidente marioneta y de paja y, sobre todo, de un periodista muy sobrecogedor en su papel de vocero de la gran operación y ha intentado también instrumentar unas reuniones con los responsables políticos. El ministro Jordi Sevilla (en esta supuesta operación el Gobierno central es el que más pinta por razones obvias) lo envió, finamente a tomar viento fresco. Y Villarroel va por ahí enseñando la maqueta chachipiruli pero que es pura ciencia ficción con el señor Escribano (ojo, el mismo que cobró 18 millones de euros por asesorar al Valencia en la permuta de terrenos a cambio de la concesión del solar de Corts Valencianes) que es el gran muñidor de todos los pelotazos urbanísticos de esta ciudad. En resumen: HUMO, PURO HUMO para poner en valor sus acciones y con una corte de voceros mercenarios. Quien no se lo crea, admito apuestas. La mía, y reitero, sé de qué hablo: NO HABRÁ ESTADIO EN EL PUERTO Y VILLARROEL VENDERÁ ANTES DE QUE ACABE EL AÑO. Saludos.
-
@polsimgranota:
Tengo por costumbre opinar con salvedades y muchas cautelas sobre lo que no conozco en profundidad y no hablar ni media sílaba de lo que no sé. De la historia del Levante FC y del Gimnástico apenas sé lo que muchos: cuatro generalidades que he picoteado por aquí y por allí, sobre fechas y eventos, pero nada en produnfidad sobre la idiosincrasia y realidad sociológica sobre los clubes que dieron origen a la fusión.
Pero por mi trabajo y contactos puedo presumir de conocer bastante de lo que económica y urbanísticamente se está cociendo en el Levante UD. Y lo diré en pocas palabras y acepto porras y apuestas. El señor Villarroel está única y exclusivamente poniendo en valor su paquete accionarial para venderlo al mejor precio antes de que acabe la temporada. Para poner en valor unas acciones no hay nada como generar expectativas de negocio. Lo del nuevo campo en el puerto es, así de claro, UNA PATRAÑA MILONGUERA. Para la puesta en escena se ha valido de un presidente marioneta y de paja y, sobre todo, de un periodista muy sobrecogedor en su papel de vocero de la gran operación y ha intentado también instrumentar unas reuniones con los responsables políticos. El ministro Jordi Sevilla (en esta supuesta operación el Gobierno central es el que más pinta por razones obvias) lo envió, finamente a tomar viento fresco. Y Villarroel va por ahí enseñando la maqueta chachipiruli pero que es pura ciencia ficción con el señor Escribano (ojo, el mismo que cobró 18 millones de euros por asesorar al Valencia en la permuta de terrenos a cambio de la concesión del solar de Corts Valencianes) que es el gran muñidor de todos los pelotazos urbanísticos de esta ciudad. En resumen: HUMO, PURO HUMO para poner en valor sus acciones y con una corte de voceros mercenarios. Quien no se lo crea, admito apuestas. La mía, y reitero, sé de qué hablo: NO HABRÁ ESTADIO EN EL PUERTO Y VILLARROEL VENDERÁ ANTES DE QUE ACABE EL AÑO. Saludos.Te lo puede parecer, pero lo de la concesion y la posterior venta del estadio, es un negocio como una casa. Que tenga los apoyos políticos suficientes puede ser su gran handicap, pero el pelotazo del estadio puede poner a Villarroel con rentabilidad de veinte veces mas de lo que en su día invirtió en la sociedad.
-
No tiene los apoyos políticos. Te lo garantizo. Por suerte para el Levante y para su afición a este tío lo tiene calado hasta el más borderline. Te contaría lo que dicen en el Consell (sí, del PP) sobre él y alucinarías
-
@polsimgranota:
No tiene los apoyos políticos. Te lo garantizo. Por suerte para el Levante y para su afición a este tío lo tiene calado hasta el más borderline. Te contaría lo que dicen en el Consell (sí, del PP) sobre él y alucinarías
Lo sé. No tan bien como tú a lo mejor, pero sé que no tiene todos los apoyos políticos, ni siquiera el más citado o sugerido en el artículo de marras.
Pero hoy es día para disfrutar, porque en mi vida he padecido tanto, y he tenido que apagar la TV cuando me había gastado los 10 euros para comprar el partido. He apagado la radio. Espero recuperarme de la taquicardia que he padecido.
Seguramente quien ha escrito ese artículo no ha sufrido tanto como yo. Madre mía: creo que estoy vivo de milagro y que el electro que me hice hace un mes y que me salió muy bien era correcto.
A este paso me acabaré convirtiendo en Pepe Besalduch (Gasolina) dentro de poco, pero en la grada de Orriols.
Macho Levante.
-
@polsimgranota:
Parece que no tiene los apoyos, pero los politicos, ya sabemos como son, por dar por saco al adversario venden su alma al diablo
-
@polsimgranota:
Parece que no tiene los apoyos, pero los politicos, ya sabemos como son, por dar por saco al adversario venden su alma al diablo
Por eso mismo, dado que el PSPV está a favor del proyecto, los otros no están muy por la labor.