El Malaga podria funcionar muy bien con Vergara
-
Xabier Azkargorta ex-entrenador del Chivas de Mexico
Tiene ganas de volver a entrenar a un club español,algo que no hace desde 1992: seleccionador de bolivia y chile, tecnico del yokohama marinos de japon y del chivas guadalajara de mexico, director de las escuelas internacionales del real madrid y director deportivo del beijing gouan chino. Antes de 1992, entreno a nastic,espanyol,valladolid,sevillay tenerife. este medico,escritor,articulista y comentarista - ante todo,tecnico-; conoce como pocos a Jorge Vergara, el empresario que quiere comprar el Màlaga CF.
Usted conoce bien a jorge vergara de su paso por el chivas de guadalajara en el año 2005.¿que opinion le parece el empresario mexicano?
Trabaje para el desde agosto a diciembre de 2005. es un hombre muy emprendedor .Tambien es dueño del chivas usa (estados unidos) y del saprissa de costa rica (ex-equipo de wanchope) es una persona muy inquieta,un hombre de negocios y, a su vez, muy amante del fùtbol.¿sus clubes se caracterizan por tener una estructura determinada o por algunas lineas maestras de organizacion concretas?
NO. Los clubes que pertenecen a jorge vergara tienen una capacidad de adaptacion importante. En el chivas aplico el modelo chicano, que solo estaba formado por jugadores mexicanos. Sin embargo , en el Saprissa de Costa Rica solo jugaban futbolistas de ese pais.
A ambos equipos los hizo campeon de liga . Le gusta trabajar con las categorias inferiores. Es el propietario de varios colegios, en los que se forma a jovenes con miras al mundo del futbol.¿Cree que a Jorge Vergara le costaria adaptarse al futbol europeo,con otros parametros distintos a los centroamericanos,a un club con la idiosincrasia del Màlaga CF?
Jorge Vergara hace todo lo posible para que sus negocios funcionen alla donde los tenga,adaptandose a cada situacion.No tendria problemas para dirigir a un club europeo como el Màlaga.Tiene colaborodores importantes entre ellos Juan Jose Frangie, que es su hombre de confianza en materia de negocios y que conoce el futbol que se practica en Europa. El Màlaga podria funcionar muy bien con Jorge Vergara. Cuando trabaje para el lo hice muy a gusto.
No obstante ,usted solo permanecio en el Chivas mexicano 5 meses , de agosto a diciembre del 2005.
Porque entonces cambiaron los planteamientos.Llegue al Chivas en un momento complicado,para sustituir a un tecnico mexicano que era muy querido por la aficion local (Galindo).Pero hicimos un trabajo muy bueno, de reorganizaciòn y de formaciòn de jovenes.
De hecho , al año siguiente fue campeòn de Liga.¿Que sabe sobre la intenciòn de Jorge Vergara de comprar el Màlaga CF la proxima semana?
Lo que he leido en la prensa y a traves de internet. He leido que Juan Jose Frangie ha estado en Màlaga y que Jorge Vergara viajara a vuestra ciudad en pocos dias.Tambien se de la negativa de la familia Sanz a vender el club.
¿A que dedica su preciado tiempo Xabier Azkargorta?
En abril termine el trabajo que estaba haciendo para el Real Madrid en China, como director deportivo en el Beijing Gouan.Cuando no soy un trotamundos,resido en Barcelona.Acabo de llegar desde Madrid,porque voy a comentar la Copa America para Digital Plus.Y estoy a la espera de que algun club se interese por mis servicios,porque no tengo equipo.
¿Hay alguna posibilidad de que usted entrene al Màlaga en caso de que Jorge Vergara se haga con el accionariado del club Malaguista?
No tengo ni idea en estos momentos.Es una pregunta para hacersela a Jorge Vergara.Termine mi relacion contractual con èl,me pagaron todo y tuvimos una buena relaciòn.No me cierro ninguna puerta.
-
bueno despues de descartar a sporting,nastic,levante,depor el sr. Jorge Vergara uno de los hombres mas ricos de Mexico dueños de chivas guadalajara, chivas usa y saprissa de Costa Rica( aparte dueño de la poderosa enmpresa Omnilife)va en paso firme hacia la compra del Màlaga la semana que viene mas noticias.
30 millones lo que debe el malaga a hacienda mas 15 millones de euros en inversion total 45 kilos.