Artículo de Regües en Levante EMV
-
Gracias, campeonas
Salvador RegüesViaje DE IDA: Nos fuimos a Madrid a las seis de la mañana del sábado con una amable vecina de Requena, nuestra amiga Miriam Méndez de Vigo. Viajaba a Extremadura y no tuvo inconveniente en adelantar la salida para que llegáramos a tiempo al campo García de la Mata, donde se jugaba la final de la Copa de la Reina. Un detalle de amistad que nunca olvidaremos.
HORARIO: La Federación de Villar y cía. se negó a cambiar el horario del partido y trasladarlo a las siete de la tarde, como solicitaron los equipos finalistas. No sabemos sus razones. Pero sí sabemos que los sufridos seguidores pericos y granotas tuvieron que madrugar mucho para ver el encuentro. Por ello expresamos nuestra repulsa a la pandilla de mangantes que rigen el fútbol español.
¿COPA DE LA REINA : Mejor sería llamarla «Copa de la Reina ausente». Porque nunca aparece. Ni en ésta ni en finales anteriores. Razones reales se lo impedirán.
REENCUENTRO: Vivimos un emotivo reencuentro. Volvimos a estar con un antiguo amigo del colegio: Enrique Iglesias. Un granota de los pies a la cabeza que reside en Madrid y acudió al García de la Mata con una bufanda levantinista a pesar del calor que hacía. Cuarenta y dos años hacía que no le veíamos. Disfrutamos juntos en el partido. Como cuando éramos niños y festejábamos en Vallejo los goles de Mauri, Domínguez y Pepín.
EL RETRASO: El extravío del equipaje del Espanyol se solucionó tarde y hubo de comenzar la final con hora y media de retraso y varios grados más de temperatura ambiente.
LOS REDAÑOS DE LAS CHICAS: Las jugadoras del Levante tienen unos redaños superiores a los del equipo masculino. Con el ánimo indomable que ponen en el campo nunca podían perder el partido. Porque añaden a ese ánimo una indiscutible calidad. Demostrada especialmente en su segundo gol que fue una obra de arte futbolera.
«AFELIXADAS»: El espíritu de su entrenador está presente en el equipo levantinista. Félix Carvallo es un ganador, un luchador infatigable en busca del triunfo. Ni él ni sus chicas pertenecen al mundo granota «forjado en el yunque de la adversidad». Acostumbran a ser martillo. Y se nota, vaya si se nota, lo «afelixadas» que están las jugadoras.
PRESENCIAS DESTACADAS: Al García de la Mata acudió el presidente Julio Romero, acompañado de varios consejeros. También estuvo Mercedes Caballero, concejala socialista en el Ayuntamiento de Valencia. Viajó en el autobús, como una seguidora más, demostrando su apoyo al Levante femenino. Dando ejemplo a otros políticos que debieron estar y no estuvieron.
EMOCION INCONTENIDA: Cuando las jugadoras levantinistas alzaron la Copa nos invadió una emoción incontenida. Parecida a la que vivimos en cualquier ascenso de los muchos que hemos vivido. Gracias Marina, gracias Laura, gracias Ruth, gracias a todas por hacernos tan felices en Madrid.
VIAJE DE VUELTA: Regresamos en un autobús de seguidores que amablemente nos dejó en Requena. Una vuelta que se hizo corta comentando con infatigables aficionados como Manolo Requena, Dionisio Montesinos y Manuel Peris la victoria granota sobre las pericas. Con ellos hicimos votos por repetir la experiencia en la próxima temporada. Y sugerimos que los chicos de Abel Resino podían ver el video del partido. Porque aprenderían de las chicas una importante lección titulada: «Así se defiende la camiseta del Levante UD».
-
Sigo pensando que a Regües le sobran determinados detalles de cuestiones personales que entorpecen el interés de la narración y que distraen. Pero hay que aplaudirle porque lo leemos y con ganas de leerlo.