Información sobre las cuentas del Levante
-
Del Levante EMV de hoy:
Con las cuentas temblando.
Al club le urge otra operación inmobiliaria para cubrir su déficit tras gastarse los 50 millones del terciario
J. M. Bort, Valencia
El esfuerzo del Levante UD por ganarse una plaza en Primera División le ha salido caro. Aproximadamente unos 50 millones de euros, el dinero procedente de la venta de un solar del estadio para uso terciario y con el que ha ido cubriendo los presupuestos de las últimas temporadas. Resultado: poco tiempo después de cerrarse oficialmente aquella operación, al club que gestiona Pedro Villarroel ya no le queda un euro de aquella parcela, lo que abre un periodo de incertidumbre en la financiación del Levante UD, obligado ahora a buscar urgentemente dinero extra para cubrir el presupuesto de la próxima temporada, cifrado en unos 33 millones, así como el balance defiticario de la campaña recién terminada.
La decisión del Levante UD de «tirar de visa» comenzó en la temporada 2001-02, cuando el club proclamó el ascenso como único objetivo. A partir de entonces, el máximo accionista del club, Pedro Villarroel, no escatimó en las nóminas de los futbolistas, gastos que ha ido equilibrando en los últimos presupuestos con los 50 millones en forma de plazos adelantados, un hecho que no ha pasado por alto la Asociación del Pequeño Accionista (APAL). «Llevamos años viendo en los presupuestos unas partidas de ingresos correspondientes a adelantos», recuerda uno de sus responsables. Cinco años después, la cuenta se ha agotado. Un dato que refleja que la gestión deportiva y económica de los últimos años ha estado más cerca del fracaso que del éxito. Un nuevo descenso a Segunda en la última campaña habría dejado al club al borde del precipicio.
Desde el club se justifica el gasto en las exigencias históricas por ascender a Primera. «Se tuvieron que cubrir los presupuestos anteriores porque se confeccionaron dos plantillas para subir. El club tuvo que hacer frente a unos gastos de Primera División y se tuvieron que cubrir las pérdidas», explica Antonio Hervás, director financiero y consejero del área económica del Levante UD, quien confiesa que el club está buscando una forma de cubrir el próximo presupuesto, el más alto en la historia del club. «Aún no sabemos cómo lo equilibraremos. Manejamos la opción de vender otra parcela del estadio y negociamos con Canal Nou para mejorar el contrato de televisión», afirma Hervás.
Pese a que el grifo de los ingresos se ha cerrado, el máximo accionista del club, Pedro Villarroel, no ha decidido bajar el tren de vida del club para el siguiente curso en su apuesta por acercar a equipo a las posiciones europeas.
El club se aferra ahora a dos nuevas operaciones inmobiliarias para sobrevivir en los próximos años. Una es la venta de otra parcela para uso terciario, de la que podría obtener más de 30 millones, y la otra es la recalificación del suelo del estadio, cuyos beneficios serían mucho mayores, aunque tendría que hacer frente a la construcción de un nuevo campo. Pero ambos frentes apenas están abiertos y ninguno está asegurado.
A corto plazo, el Levante UD sólo dispone de una opción para mejorar sus ingresos atípicos y no es otra que acrecentar sus retribuciones de Canal Nou de los 9,8 millones actuales a los cerca de 18 . El presidente, Julio Romero, ya se ha reunido con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con ese objetivo. Pero esa vía no sería suficiente para salvar la arriesgada política económica del club, que busca desesperado una forma de generar ingresos atípicos. Desaparecido el respaldo directo de la empresa Cofiser -propiedad de Pedro Villarroel junto a Angel Rubio, ya fuera del club-, desde 2000, la inquietud comienza a apoderarse de algunos consejeros. Las cuentas del Levante UD SAD están empezando a temblar.
-
En realidad no es nada sorprendente. O alguno se pensaba que cubríamos todos los gastos con la caja de los pases y el "excepcional" contrato de Xoto 9 ????
-
A alguien le sorprende esto. Quizás la única solucion a mano fuese la venta a un poderoso grupo, pero quien quita a VIllarroel de la cima?. Una cima que por cierto habrá que reconocer que ha construido pero que ha agotado sus eslabones.
Surge ahora la posibilidad de cierto contrato con una empresa inmobiliaria. Será un indicio de que el club tiene un respaldo económico en esta nueva veta? Y la venta del campo. Tal como se dice en el Levante a nadie sorprendería que todo estuviese atado y bien atado a pesar de las apariencias.Se gastaron todo el capital del terciario por adelantado… alguien lo adelanto valga la redundancia.
-
Vamos, que según estoy leyendo, el Levante ahora mismo tiene deuda 0 y está buscando pasta para cubrir el presupuesto de esta temporada. Es decir, está mejor que el resto de clubes de Primera y Segunda División, que buscan pasta para cubrir sus presupuestos y tienen unas deudas, en algunos casos acojonantes.
-
Yo ni dudo ni afirmo, pero es curioso que ante una situacion tan delicada, solo 1 periodico-que normalmente no nos trata muy bien- se haga eco de tal cosa, y tambien pienso yo, que en estos ultimos años algo se abra aportado a la caja del club,la verdad es que no se que opinar.
-
el levante nunca ha sido deudor de pasta porque la verdad que el levante nunca hace ningun gasto exagerado en cuanto a fichajes no se gasta cassi nada o nada…
no pueden haber deudas no ? o me equivoco?
-
Yo ni dudo ni afirmo, pero es curioso que ante una situacion tan delicada, solo 1 periodico-que normalmente no nos trata muy bien- se haga eco de tal cosa, y tambien pienso yo, que en estos ultimos años algo se abra aportado a la caja del club,la verdad es que no se que opinar.
A mi me parece vergonzoso que hagan un articulo tan alarmista solo por el mero hecho de que el Levante ha invertido los 50 millones de euros de la zona terciaria en recuperar los presupuestos de los últimos años y ahora mismo está pensando como cubrir el presupuesto de este año, es decir, la deuda no existe. Poco escriben en el Levante-EMV sobre la deuda de los xotos que necesitan Mestallazos, Porxinazos, etc, etc, y aún así la deuda es cada vez mayor.
-
Jo pense igual que Anti. Hauriem de saber quin és el deute del Llevant, però segur que estem molt millor que molts clubs, que tenen uns deutes impresionants, com per eixemple el València, que ja s'han gastat els diners de Porxinos i en deuen un grapat més.
-
Lo malo es que en el tema de la pasta, a cierto nivel, todo se basa en confianzas.
Y si vas expandiendo una fama (para mi infundada) de club "con las cuentas temblando" no le hace ningún bien al Levante.
Además, ya lo dijo Villarroel cuando se fue Ángel Rubio, si no está Cofiser… ahí están los bancos.
Por otro lado, con la política de fichajes que tiene el Levante, la mitad de los jugadores vienen gratis.
No debería ser demasiado difícil ajustar el presupuesto. Sólo se trata de pagar sueldos acorde a mercado y no tener en Segunda a tios que cobran lo que Harte. Roberts, Luyindulas y demás mentiras -que cobrán un pastón y que no se puede amortizar con sus ventas-.
Hay que empezar a ser un club vendedor, que hace ya unas cuantas temporadas que se nos está olvidando.
Pero vamos, que tranquilidad absoluta. El Levante no debe un duro... y en la acera de enfrente ni con el nuevo estadio y porchinos pueden decir lo mismo. Y luego, para colmo, todavía van pagando Joaquines a costa de C9 y demás.
-
A ver si nos van a descender por deber dinero
-
-
Aparte de todo lo dicho, ¿y si desde el club se ha querido filtrar tal noticia, para que ciertos fichajes que piden mas dinero se conformen con lo que se le ofrece?, seria un poco raro pero no muy descabellado, porque cuando vas con la vitola de rico, te la intentar clavar. En el programa de Sin tregua han dicho que, si bien es cierto lo que pone no es para que suenen las alarmas. Tampoco dice el articulo si el dinero de la television de este año, la publicidad,los pases y demas ingresos estan ya gastados. A mi me gustaria que fuese el recurso rocambolesco que he mencionado antes.
-
De todas maneras no os calentéis la cabeza. Estamos mucho mejor que casi todos los clubes de fútbol de primera división. Lo del Levante-EMV no es nada sorprendente, no suele tratar nada bien a nuestro equipo y cuando le dan algo más de espacio de lo normal es para meternos caña.
Para los que se sorprendan por haber gastado ya el dinero de la zona terciaria del estadio que se vendió y ya está en obras, que pregunten cuántos años lleva ya el xotos CF gastando a cuenta del pelotazo de "Pestalla" y "Porcinos". Seguramente que a la hora de inaugurar el nuevo estadio ya están endeudados hasta las cejas y se han pulido todo el pelotazo, pero no sufráis que ya les doblarán la pasta de Xoto 9 o recalificarán "Porcinos" para trasladarlos a un nuevo pelotazo urbanístico.
Esto, por desgracia, es la realidad de nuestro futbol en toda España. Es vergonzoso pero se permite (sobre todo a los llamados grandes (en deudas añado yo)).
-
Esta noticia publicada en el dia de hoy por el periodico Levante tiene dos aspectos a comentar, el motivo de publicar esta noticia y el contenido de la misma:
el publicar una noticia 7 meses despues de que ocurra la misma,no es "noticia", todo esto se sabe desde la junta de accionistas celebrada en el pasado mes de diciembre, solo tiene una explicación, las fuerzas vivas de la ciudad empiezan a estar nerviosas, el Levante vive unos momentos desconocidos, se estan haciendo fichajes importantes, la pretemporada se presenta llena de ilusión, parece ser que la masa social empieza a crecer considerablemente, cuando se juegan derbys al equipo olvidado no se le ocurre otra cosa que meterle 4 goles al "equipo de todos los valencianos de bien" y ademas para colmo se pone a exigir a las autoridades que le pagen lo que se merece en proporción directa a otros clubes, todo esto es un problema ya, ahí que recordar que la teta es unica, y cuando muchos acuden a ella se seca, y eso no lo pueden consentir los del lado oscuro (recuerdos Txus).
Comentare ahora el contenido de la noticia, yo estuve presente en la junta de accionistas celebrada el pasado mes de Diciembre y allí me echaba las manos a la cabeza al ver, como de un plumazo desaparecia el ingreso extraordinario según terminos contables, para mí extraordinario ingreso D. Pedro enhorabuena, de 50 millones de euros recibido con motivo de la venta de los terrenos anexos a nuestro estadio, se habian aflorado tambien otro tantos millones de gastos que compensaban todo el posible beneficio obtenido, se nos comento que se hacia para evitar declarar beneficios y por lo tanto pagarle la parte correspondiente a Hacienda, pero parece ser que la verdadera cuadratura del circulo correspondia a que nuestro alma mater D.Pedro recuperaba de esta forma todo lo que durante mucho tiempo puso, dejó , prestó o donó a nuestra entidad.
Esto ultimo es a mí entender el verdadero debate dentro del levantinismo, si es así que D. Pedro ya ha recuperado el total, o tal vez parte, del dinero que ha puesto a lo largo de todos estos años, pues por mí parte muchas gracias, enhorabuena por la gestión y adios,deje pasó a otros, por que ya no tiene la excusa que ha puesto mucho dinero en el club, si no es así y el dinero se debia a otros, pues a seguir trabajando por el bien de nuestro club.
-
el publicar una noticia 7 meses despues de que ocurra la misma,no es "noticia", todo esto se sabe desde la junta de accionistas celebrada en el pasado mes de diciembre, solo tiene una explicación, las fuerzas vivas de la ciudad empiezan a estar nerviosas, el Levante vive unos momentos desconocidos, se estan haciendo fichajes importantes, la pretemporada se presenta llena de ilusión, parece ser que la masa social empieza a crecer considerablemente, cuando se juegan derbys al equipo olvidado no se le ocurre otra cosa que meterle 4 goles al "equipo de todos los valencianos de bien" y ademas para colmo se pone a exigir a las autoridades que le pagen lo que se merece en proporción directa a otros clubes, todo esto es un problema ya, ahí que recordar que la teta es unica, y cuando muchos acuden a ella se seca, y eso no lo pueden consentir los del lado oscuro (recuerdos Txus).
Nano, la has clavao. Aunque digan que no, algunos empiezan a temer muy mucho que nuestro club crezca y pueda hacerle sombra al innombrable. Efectivamente, estamos viviendo la mejor pretemporada que yo recuerdo en los ámbitos social y deportivo y mira tú por dónde… destacan malas noticias económicas conocidas desde hace 7 meses. Como dice el texto...Algo huele a podrido... pero no precisamente en Dinamarca.
-
Si,ya.
Pero si es algo que sabemos todos,y en alguna asamblea del APAL ya se intuyó.Que todas las deudas iban a cuenta de la parcela.Además hay que tener en cuenta que hemos construido lo de Buñol,pero tambien con ampliaciones de capital.
Pero esto no quiere mas que decir que hamos agotado la leche de la vaca,y o empezamos con lo del estadio,a ir vendiéndolo poco a poco o no podremos ir cara al aire
-
El Valencia tiene una deuda de 124 millones de euros…
-
@Rana Baileys:
El Valencia tiene una deuda de 124 millones de euros…
Los xotos ya tienen gastado lo de Porxinos,y este año por ejemplo deudas de 30 millones.
-
A mí personalmente, no me preocupa. Lo veo más como una filtración para presionar a Camps y que nos conceda esos 18 o 20 millones de euros de RTVV.
No me preocupa en absoluto.
De todos modos yo le ofrecería el club al tipo este de la Formula 1, que ahora parecía que quería invertir en el arsenal… Y ahora que tiene tanto movimiento en valencia...
-
las del valencia cf no las dicen porque si hay una deuda las pagamos todos lo valenciano. no entiendo como el cresidente de la generalitat permite que todos paguemos estas deudas o todos paguemos el puto campo de los cojones ( esperemos que con nuestro campo aga lo mismo)
-
Ayats opina sobre el tema en MiniDiario…
EL DRAMA DE LA PSEUDO-RUINA
¿Qué pasa? Por Dios, qui s’ha mort? Menudo estrés. Vaya par de días con el mismo cuento. Desde luego, qué malo es el verano para el periodismo deportivo y las ansias de nervios y quejas del hincha ranícola. Una tras otra, 500 llamadas de preocupación… “¡Qué estamos arruinados!”. El drama padre. Servidor, sinceramente, alucina. “Es que el Levante ya se ha gastado los 51 millones de euros del terciario”. Menuda novedad. Este diario, en esta humilde columna, ya lo contó (eso sí, con mucha menos pomposidad y sin ánimo de provocar suicidios colectivos…) el pasado 29 de marzo. “El dinero de la zona terciaria ya ha volado…”, escribía textualmente entonces. Y ahora me pregunto, ¿dónde está el drama? Repito lo que aquel día explicaba. La Ciudad Deportiva, las fichas de jugadores y/o vividores, la deuda previa acumulada… ¿alguien cree que eso se paga sólo? De ahí lo ya titulado entonces con respecto a los fichajes “Autarquía y mercado nacional sin coste”. Era la política anunciada y esa línea se ha intentado seguir. Por eso el club insiste en la mejora del contrato de RTVV y, sobre todo, en el pelotazo (sí, como el del vecino) urbanístico del nuevo estadio. Y para los que estén al borde del colapso… calma. El Levante, mal que les pese a algunos, ni está arruinado, ni cerca de estarlo. ¡Qué gente, de verdad! ¿Será el calor? ¿O alguna carencia…?
Fuente: Carlos Ayats (MInidiario)
-
Esta claro que la "noticia" no viene a cuento, a no ser el de quitarse la vitola de club saneado al que le pueden exigir mas por un traspaso, ya que tiene past y los otros no, o bien, aconsejo a el redactor jefe del Levante mercantil, que cese al tio este que lo puso, ya que en lugar de estar currando estaba en la playa y ese dia, tiro de hemeroteca y ha salir del paso".
-
Si el paguem tots, deuria de ser el Nou Municipal de Mestalla xD!
Ara be, no vec mal que presionen a Camps i als que volen cobrar mes a traves de la prensa, pero ni ha que anar en cuidao que eixos alarmismes poden frenar la arribada de altres jugadors o complicar les negociacions amb altres clubs.
-
A mí personalmente, no me preocupa. Lo veo más como una filtración para presionar a Camps y que nos conceda esos 18 o 20 millones de euros de RTVV.
No me preocupa en absoluto.
De todos modos yo le ofrecería el club al tipo este de la Formula 1, que ahora parecía que quería invertir en el arsenal… Y ahora que tiene tanto movimiento en valencia...
filtración utilizando a Alexandre o su periodico. Lo siento, no me lo creo. Y como dicen y han escrito tan acertadamente, hoy por hoy, el Levante no le debe nada a Pedro Villarroel y toda la deuda que se generé de aquí en adelante es responsabilidad suya. Por tanto, creo que si las neuronas estan para algo, será mejor que se busque con cierta premura alguna salida solvente si no se quiere entrar en la zona peligrosa de las deudas.
-
Los Clubs de Fútbol Profesionales son todos sin excepción UNA RUINA, si se mantienen y no han desaparecido ha sido y es GRACIAS A LOS RESPECTIVOS GOBIERNOS AUTONÓMICOS, que les preparan desde los órganismos oficiales LOS PELOTAZOS.
En el caso del Levante U.D., desde la famosa temporada en 2ª con Mijayovic y Amato y el aciago partido de Albacete donde persimos el Ascenso a 1ª en el minito 94, se han venido sucediendo PRESTAMOS HIPOTECARIOS SOBRE EL TERCIARIO que hemos venido consumiendo hasta la temporada pasada que se finiquitó totalmente con los correspondientes intereses bancarios.
Lo aportado por Abonos, Publicidad, Entradas y TV, no cubre los gastos de los Clubs y el Levnate no es una excepción.
En nuestra Comunidad existe históricamente una DISCRIMINACIÓN HACIA EL LEVANTE CON RESPECTO A LOS XOTOS Y EL VILLARREAL MUY GRANDE. Mientras estos Clubs siempre han tenido y siguen teniendo el "colchón de la Generalitat Valenciana, al Levante siempre le han dado las "migajas", tengo muy claro que si nos ENDEUDAMOS DE MANERA FUERTE NADIE NOS VA A SALVAR Y DESAPARECEREMOS, mientras esos dos Clubs valencianos, tened la seguridad QUE POR DEUDAS NUNCA DESAPARECERAN.
Por todo lo expuesto y aunque es una inmoralidad lo del Estadio, siempre que los terrenos del Nuevo Estadio Futuro SEA DE NUESTRA PROPIEDAD y NUNCA UNA CONCESIÓN TEMPORAL DE LOS TERRENOS, es la única vía de prolongar el futuro que podemos tener nosotros.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Los Clubs de Fútbol Profesionales son todos sin excepción UNA RUINA, si se mantienen y no han desaparecido ha sido y es GRACIAS A LOS RESPECTIVOS GOBIERNOS AUTONÓMICOS, que les preparan desde los órganismos oficiales LOS PELOTAZOS.
En el caso del Levante U.D., desde la famosa temporada en 2ª con Mijayovic y Amato y el aciago partido de Albacete donde persimos el Ascenso a 1ª en el minito 94, se han venido sucediendo PRESTAMOS HIPOTECARIOS SOBRE EL TERCIARIO que hemos venido consumiendo hasta la temporada pasada que se finiquitó totalmente con los correspondientes intereses bancarios.
Lo aportado por Abonos, Publicidad, Entradas y TV, no cubre los gastos de los Clubs y el Levnate no es una excepción.
En nuestra Comunidad existe históricamente una DISCRIMINACIÓN HACIA EL LEVANTE CON RESPECTO A LOS XOTOS Y EL VILLARREAL MUY GRANDE. Mientras estos Clubs siempre han tenido y siguen teniendo el "colchón de la Generalitat Valenciana, al Levante siempre le han dado las "migajas", tengo muy claro que si nos ENDEUDAMOS DE MANERA FUERTE NADIE NOS VA A SALVAR Y DESAPARECEREMOS, mientras esos dos Clubs valencianos, tened la seguridad QUE POR DEUDAS NUNCA DESAPARECERAN.
Por todo lo expuesto y aunque es una inmoralidad lo del Estadio, siempre que los terrenos del Nuevo Estadio Futuro SEA DE NUESTRA PROPIEDAD y NUNCA UNA CONCESIÓN TEMPORAL DE LOS TERRENOS, es la única vía de prolongar el futuro que podemos tener nosotros.
¡¡¡Macho Llevant!!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo.Aquellos granotas que se oponen al Nuevo Estadio implicitamente suguieren que nos arruinemos y desaparezcamos.
-
el ultimo año no fui a la junta de accionistas , pero otros años si he ido y el balance tiene muchas sombras. Creo que una auditoria interna no vendria nada mal. Lo triste es que todo el poder recae en Villarroel y da igual lo que piense el resto del levantinismo pq el hara y deshará lo que quiera a su antojo.
-
Os acordais de aquella información de la crisis, en pleno verano? Yo intuí que era algo cierto aunque la verdad reconozco que no le di demasiada importancia como creo que la mayoria de nosotros. Resulta que el Peio Bort tenia razón y luego se subieron todos al carro.
-
@Poison:
¿Qué pasa? Por Dios, qui s’ha mort?
.......
El Levante, mal que les pese a algunos, ni está arruinado, ni cerca de estarlo. ¡Qué gente, de verdad! ¿Será el calor? ¿O alguna carencia…?
Fuente: Carlos Ayats (MInidiario)Qué bonito post, no lo recordaba…. Esto de las carencias es sublime.
Tampoco está mal comprobar como se achaca cualquier problema que surge a la conspiración mediática contra el Levante. Pocos meses después, el globo de la conspiración siempre se pincha, como no puede ser de otra manera. Era verdad, el LEVANTE ESTABA ARRUINADO Y NO POR LA CONSPIRACIÓN DE TODOS CONTRA EL LEVANTE, incluidos los gobiernos local y autonómico, sino por la nefasta gestión del tipo que engañaba a CASI todos.
-
@Poison:
¿Qué pasa? Por Dios, qui s’ha mort? Menudo estrés. Vaya par de días con el mismo cuento. Desde luego, qué malo es el verano para el periodismo deportivo y las ansias de nervios y quejas del hincha ranícola. Una tras otra, 500 llamadas de preocupación… “¡Qué estamos arruinados!”. El drama padre. Servidor, sinceramente, alucina. “Es que el Levante ya se ha gastado los 51 millones de euros del terciario”. Menuda novedad. Este diario, en esta humilde columna, ya lo contó (eso sí, con mucha menos pomposidad y sin ánimo de provocar suicidios colectivos…) el pasado 29 de marzo. “El dinero de la zona terciaria ya ha volado…”, escribía textualmente entonces. Y ahora me pregunto, ¿dónde está el drama? Repito lo que aquel día explicaba. La Ciudad Deportiva, las fichas de jugadores y/o vividores, la deuda previa acumulada… ¿alguien cree que eso se paga sólo? De ahí lo ya titulado entonces con respecto a los fichajes “Autarquía y mercado nacional sin coste”. Era la política anunciada y esa línea se ha intentado seguir. Por eso el club insiste en la mejora del contrato de RTVV y, sobre todo, en el pelotazo (sí, como el del vecino) urbanístico del nuevo estadio. Y para los que estén al borde del colapso… calma. El Levante, mal que les pese a algunos, ni está arruinado, ni cerca de estarlo. ¡Qué gente, de verdad! ¿Será el calor? ¿O alguna carencia…?
Fuente: Carlos Ayats (MInidiario)
Es que es pa descojonarse lo que escribió el tipo este. Insultando a la peña y resulta que hizo el ridiculo mas espantoso con ese articulo. El tiempo te ha puesto en tu sitio, chaval.