"ROMERROEL"
-
Este artículo ha salido hoy en Levante EMV
DE UN POSIBLE "ROMERROEL" Y OTROS PROTAGONISTAS Salvador Regües
En el Levante de nuestros pesares no cambian sus principales protagonistas. El primero, el anterior presidente, sigue dando señales de su presencia. Cuando está a punto de producirse el salto adelante que significa la venta del club y la entrada de un nuevo proyecto él propicia otra película dando entrada en ella a algunos de sus actores favoritos. A esos "escribanos" escribiendo a su dictado y de desconocidos jefes, que saltan al tablao granota apuntando posibilidades inconcretas y dan la impresión, por encima de todo, de querer incomodar en los planes de Blasco y cía.
El segundo protagonista, el actual presidente, va mostrando personalidades encontradas dentro de sí mismo. Igual aparenta ser independiente en la toma de decisiones en cuestiones levantinistas que parece aceptar con sumisión el papel de leal servidor en la causa villarroelista. Un atribulado papel que quizás pueda llevarle a desear cambiar de apellido y llamarse en el futuro Romerroel.
En este estado de cosas, el S. A. M. (sindicato de accionistas minoritarios) requiere notarialmente al Consejo del Levante U. D. S. A. D. solicitando una Junta General de accionistas para que se informe de la situación real del club. Una demanda sensata, lógica y guiada por la razón. Ante ella la respuesta de los gerifaltes granotas ha sido de manifiesto enfado pues la consideran una pretensión inoportuna. ¿Tanto miedo tienen a que salgan a la luz las cuentas y la verdad patrimonial de la sociedad que dirigen, tanto miedo?. Su respuesta es indigna frente a una demanda digna, pero así son los que todavía andan llevando el timón de la deteriorada nave levantinista. Unos dirigentes conducidos por anteriores poderes que están consiguiendo destruir una afición como nunca la habíamos visto destruida en nuestra vida granota y llevamos ya diez descensos a las espaldas, que se dice muy pronto. Ni siquiera en 1982, cuando se bajó dos categorías de golpe y acabamos en Tercera, los seguidores se sintieron tan defraudados con sus directivos. Se pasó mal entonces pero las deserciones no se proclamaron como ahora. Porque ahora se proclaman. Esta semana, en trayectos cotidianos, en escuchas de radio, en visitas a foros de Internet y en correos electrónicos, hemos sentido el lamento a viva voz de unos aficionados hartos de que les tomen el pelo. De que les engañen, de que se rían continuamente de ellos los consejeros y también los jugadores. Los primeros por su incapacidad para desatarse de la soga villarroelista y resolver los problemas del club. Los segundos por su incalificable actitud el domingo pasado en el Nuevo Colombino. Como para hacerles la "ola" esta tarde ante el Espanyol. Por muchos goles que pudieran meter y muy bonitos que fueran. Unos aficionados granotas que preferirían manifestar su rechazo a los responsables de su dolorosa decepción. Pero que se encuentran tan abatidos que no ponen demasiadas ganas en la organización de esa justa protesta.