UNA AFICION BURLADA
-
ARTICULO DE REGÜES ESTE DOMINGO
UNA AFICION BURLADA Salvador Regües
Nos sentimos burlados, como muchos seguidores granotas, el pasado domingo por los futbolistas del Levante. Su renuncia a la huelga en el Santiago Bernabeu a cambio de un partido que cualquiera sabe quien lo jugará y los beneficios que aportará, después de una semana de intransigencia y de negarse a entrenar, nos dejó con cara de tontos. También nos sentimos burlados por el club cuando vimos en el palco del Santiago Bernabeu a varios consejeros levantinistas. Su ufana presencia allí nos acabó de borrar sus últimos trazos de credibilidad. Porque si acudieron al partido debió ser con la confianza absoluta de que se iba a jugar. De otra manera no se hubieran atrevido a presentarse en Madrid. Pero lo hicieron y se rieron de los sentimientos de los aficionados granotas. De esos aficionados de los que se mofan una y otra vez. De esos aficionados como nuestros queridos peñistas de Alcántera de Xuquer con los que comimos el domingo pasado. Mostraron su indignación por la forma de desconvocarse la huelga y nos pidieron una opinión sobre el futuro levantinista. No supimos dar respuesta alguna. “Estamos como vosotros, sumidos en el desconcierto”, les dijimos, “sintiendo como nos tima el club con informaciones y declaraciones inexactas y ambiguas, más propias de chalanes que de gestores serios de una entidad”.
Así pensábamos el pasado domingo y la semana fue transcurriendo. El Levante, terminada ya la liga, dejó de ser noticia. Quedó de nuevo aparcado en la trastienda de los medios. Sus novedades fueron repeticiones de las anteriores. Que si viene Antonio Blasco con Gabriel Martínez, que si le faltan un par de detalles para dar el paso adelante. Que si se está resolviendo para la semana próxima el puntual tema económico con un nuevo crédito. Lo habitual últimamente porque, ¿cuántas veces hemos leído y escuchado eso de “la semana próxima” en la actual crisis levantinista? Infinidad, en una machacona repetición que nos trae a la memoria algo que nuestra madre decía: por la calle de “mañana” se llega a la plaza de “nunca”. Aplicable también a esa auditoría pendiente del club, que dicen va a comenzar ahora una empresa auditora. ¿Ahora va a comenzar a hacerla, ahora? ¡Anda ya, que forma de pitorrearse de todo el mundo y de echar las culpas a los demás de los males granotas! ¡Váyase a casa, señor Romero, váyase a casa y llévese a sus consejeros!
Notamos que nos suben las pulsaciones escribiendo lo que estamos escribiendo. Y no queremos ponernos malos encima. Para evitarlo recogemos de la mesa un apunte que nos mandó un buen amigo. Es una cita de Mauricio Pellegrino que dice así: “el fútbol es un tránsito de sufrimientos sólo salpicado de inolvidables alegrías. No queda otra que levantarse. El fútbol está tocado del mito de Sísifo y todos nos vemos representados en él”. (Por si alguien desconoce el citado mito, Sísifo fue rey de Corinto en la mitología griega y condenado por los dioses a subir una roca a lo alto de una cima desde donde siempre volvía a caer y siempre tenía que volver a subirla). Reanimados por esta cita abrimos nuestra agenda de inolvidables alegrías para anotar en ella las pocas vividas en la recién terminada temporada levantinista. Anotamos la primera victoria de la liga, con los tres goles de Riganó al Almería, la eliminación copera del mismo Almería, con el gol de Álvaro en el descuento, la épica remontada al Betis en el Ciudad de Valencia pasando de un cero a dos inicial a un cuatro a tres final, la victoria a domicilio en la Nueva Condomina, con el golazo a última hora de Pedro León, y las victorias ante Zaragoza y Getafe en casa, con preciosos goles de Geijo, el mismo Pedro León y especialmente de Juanma.
Nos recreamos en la evocación de estos puntuales momentos de dicha. Los gozamos con sentimiento granota. Y los dejamos después en el recuerdo como pequeños y bellos oasis en el implacable desierto villarroelista. En ese desierto gobernado actualmente por un desaconsejable Consejo.
-
Te doy la bienvenida de vuelta al foro Salvador Regues.Hace mucho tiempo que no escribias aqui.¿Que te ha hecho cambiar de opinion y volver al foro?.
-
Que yo no soy Salvador Regües. Sólo he pasado este artículo porque lo he visto interesante.