COSAS DEL FÚTBOL PROFESIONAL
-
Copio aquí una parte de la entrevista que Las Provincias le ha hecho al Ex-Presidente del Córdoba y que deja algunos detalles de lo que es el fútbol profesional
El Córdoba me enseñó que el fútbol es muy bonito, pero para no repetir"
13.07.08 - B. FLORES| VALENCIA
-¿Qué lección extrajo de su presidencia del Córdoba?
-Pues que es un sector muy bonito, pero para no repetir. Yo cuando me quedé el Córdoba, el club estaba en bancarrota total, como ahora el Levante. Comencé a recortar gastos, reestructuramos el club, pagamos y saneamos, y aún así el equipo se quedó a seis puntos de ascender a Primera. Logramos los mejores resultados del Cordoba en 2ª A de los últimos 30 años. Cuando terminó la temporada 1999-2000, el Córdoba obtuvo unos beneficios superiores a los 900 millones de pesetas, con una deuda que rondaba los 300 millones de pesetas. En la presentación de los datos económicos, yo pensaba que me iban a subir a un altar; sin embargo, cuando llegué al campo me encontré una gran pancarta que ponía 'Palma, pesetero, gástatelos'. Se trataba de un mundo de locos, algo muy parecido a la política. Yo salí encantado de allí, como el del barco.
-¿El del barco?
-Sí. Se dice que los dos días más felices del que tiene un barco es el día que lo compra y el que lo vende. Pues yo, igual; porque el día que entré en el Córdoba fue uno de los más felices de mi vida. Era volver a tu tierra como presidente del club de tu ciudad. Algo muy bonito; pero el día que me fui lo disfruté igualmente. Eso se lo dije a Juan Soler y ahora cuando lo vea me dará la razón. Eso sí, salí por la puerta grande, con el club saneado, un nuevo estadio y con el equipo lo suficientemente competitivo.
-¿Y hablando de Soler y del fútbol, qué le parece lo que está pasando en el Valencia CF?
-Pues una pena. Se ha tenido una oportunidad única de sanear el club, porque se trataba de esas situaciones que se te presentan una vez en la vida. El Valencia CF ha tenido, con lo de Mestalla y Porxinos, la excusa para quedar libre de deuda y hacer después lo que le diese la gana; sin embargo, con los números rojos actuales y los intereses de esa deuda, la plantilla se resiente a la fuerza.
Dice algunas verdades como puños, el aficionado solo queremos que se haga UN GRAN EQUIPO, del tema económico CASI TODOS PASAMOS, nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena y abucheamos a los dirigentes cuando nuestro Equipo no gana partidos….y eso vale dinero.
¡¡¡Macho Llevant!!!