El Levante sigue sin entrenador
-
Los administradores responderán la próxima semana y la pretemporada arranca el lunes
El fichaje de Luis García Plaza sigue sin cristalizar. El técnico ya había aceptado el reto de dirigir al Levante más decadente de las últimas campañas e, incluso, cerró un acuerdo amistoso para desvincularse con su actual club, el Benidorm. Pero falta la parte más importante: el OK definitivo de los tres administradores judiciales. Que son los que mandan en el Levante. Vicente Andreu, Mariano Durán y Celestino Algilés decidirán el próximo lunes si es necesario gastarse 140.000 euros en un nuevo técnico, existiendo recursos humanos en el club con capacidad y titulación para dirigir al primer equipo.
Además, hay que tener en cuenta algunos de los aspectos que engloba el acuerdo de Luis García con el Levante. El madrileño es consciente de que si Carmona y compañía terminan por cerrar la compra del club, él se quedaría en el paro, ya que los empresarios sevillanos tienen cerrado a Lucas Alcaraz como su mánager general. Por ello, el ex del Benidorm, se ha cubierto las espaldas con una cláusula por la que, en caso de despido inesperado, ingresaría el año de contrato que firmó, más el opcional en función de objetivos. En total 280.000 euros.
La parte favorable para el técnico es la deportiva. Vivirá sin la presión de ascender. El objetivo será mantenerse en Segunda. No cabe otra viendo cómo Julio Romero y Pedro Villarroel han dejado al Levante.Ante esta tesitura, el grupo acudirá a su primer día de trabajo sin entrenador. Otro inconveniente para una jornada que se antoja muy movida. Si no era suficiente castigo haber cobrado 7.000 euros en los últimos cuatro meses, ahora, tienen que tragar con las amenazas del Consejo de emprender acciones legales contra los jugadores que se ausenten. Se divisan más medidas de presión.
Lío con el aval consistorial
Parece que cualquier operación que se asocie al Levante tiende a generar problemas. Ayer le tocó al Ayuntamiento de Valencia en relación a las ayudas que tendió al Levante meses atrás. La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana remitió, ayer, un escrito al Ayuntamiento de Valencia instándole a revisar los acuerdos en los que se acordó avalar al Levante en un crédito para pagar al plantel. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el requerimiento no se acoge a la “obligación de la administración central de velar por las resoluciones que conllevan gasto de dinero público”.
El escrito fue criticado por la alcaldesa, Rita Barberá. “¿Quién es el delegado del Gobierno para pedirnos que anulemos la decisión de ayudar a una entidad deportiva de la ciudad? Sería divertido tratar este asunto con el Grupo Municipal Socialista, para ver quién apoya y quién no al Levante. No se va a anular nada”, sentenció la alcaldesa.
-
con 5 millones se pueden hacer maravillas, pero estos inutiles nos acabaran de enterrar!!
-
Los 280mil € cuando lo echen…¿los pondrá Romero-Pedro?
Anormales...IROS YA.
Ojalá los administradores no permitan tal locura...
Un club endeudado y se compromete a darle casi 300mil € a alguien solo x estar unas semanitas al frente del club? Ojalá ni llegue a ser presentado-firmado.Claramente es 1 maniobra de presión del Consejo actual contra Carmona...