Llegan a un acuerdo con la Real pero no con Geijo
-
Llegan a un acuerdo con la Real pero no con Geijo
El club le pide al punta que perdone cerca de 110.000J. Mínguez | 20/08/2008
José Serrano y el Levante alcanzaron un acuerdo para la desvinculación del central sevillano. Como ya informó este periódico, el andaluz se marchará al Rayo Vallecano, en el que militará las dos próximas temporadas. El sevillano se va después de tres temporadas en el Levante, en el que ha sido uno de los jugadores más regulares del primer y segundo equipo.
Para sustituirle, el Levante trabaja en dos frentes: por un lado, en la cesión del valencianista David Lombán que, por cierto, hoy podría tener minutos frente al Hércules; por el otro, Vicente Moreno, que pelea por desvincularse del Xerez, que no le está poniendo ninguna facilidad para ello.
Ambos futbolistas tienen argumentos a favor para ser el elegido por los granotas. En cuanto al Lombán, tiene muchas ganas de seguir en Valencia y, además de en el eje de la zaga, también puede actuar como lateral cuando, precisamente, el Levante sólo tiene a un hombre para la banda derecha. En cuanto a Moreno, pese a ser centrocampista, puede jugar de central y, a ello, le suma su gran experiencia en Segunda División.
El Levante dio ayer un paso importante para el traspaso de Álex Geijo. El conjunto granota llegó a un acuerdo con la Real Sociedad por el que el club de Orriols ingresaría unos 300.000 euros. Sin embargo, de momento, el Consejo se ha encontrado con la oposición del hispano-suizo, al que le han pedido que perdone unas cantidades económicas a las que no quiere renunciar.
Concretamente, le han pedido que renuncie a lo que le pertenece por trabajar en julio y agosto. Es decir, a una sexta parte de su ficha, unos 110.000 euros. El punta y su agente no transigen: primero, porque el jugador ya va a perder mucho dinero al entrar el Levante en concurso, cerca de 300.000 euros y la otra mitad de su sueldo lo cobrará en varios años; y, sobre todo, porque consideran un feo detalle que le pidan esto cuando creen que han recibido un mal trato por parte del club del Ciutat.
Riesgo.
Con todo, Geijo sigue empeñado en quedarse si el club no muestra deferencia con él. El hispano-suizo, de permanecer en el Levante, no perdonaría ni un euro de su ficha, que supone una sexta parte del presupuesto de la primera plantilla. Con este órdago, el club se vería al final en la obligación de rescindirle, con lo que saldría gratis.