El juez destituirá a julito romero si no dimite
-
Levante-EMV, Valencia
El juez que tiene intervenido en aplicación de la ley concursal al Levante UD está decidido a destituir al presidente y al Consejo de Administración de la entidad asumiendo todas sus funciones si no se produce la dimisión de Julio Romero. Ya era una medida que el juez venía contemplando en las últimas semanas, pero el escándalo sobre el presunto amaño del Athletic de Bilbao-Levante de la temporada 2006-07, con una grabación de por medio entre Iñaki Descarga y Romero, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Los accionistas mayoritarios tenían previsto, en principio, ceder los derechos políticos de sus acciones el día 30 de este mes a un grupo de personas de prestigio de Valencia. Pero el juez calibra ahora si esperar a esa fecha o asumir de inmediato las funciones del Consejo de Administración, tal como aseguraba la 97.7 Radio.
El Levante, mientras todo el universo futbolístico especulaba con la grabación del amaño, tardó horas y horas en ofrecer su versión de los hechos. El comunicado oficial de Julio Romero no vio la luz hasta aproximadamente las siete de la tarde. En él, Romero niega que haya existido un acuerdo con el Athletic de Bilbao o una conversación con el presidente de la Real federación Española de Fútbol, Ángel Villar.
Según emitió en la noche del miércoles el programa SportCV de la cadena Popular Televisión, el Levante podría haberse dejado ganar frente al Athletic en el partido de la última jornada de la Liga 2006-07, según se desvela de la grabación de una conversación entre Romero y el entonces jugador del club, Iñaki Descarga.
En dicha conversación se apunta además, por parte de Julio Romero, que este hecho se había hecho llegar a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, para hacerle ver que no estaban "en contra de los suyos" (en referencia al Athletic).
Acciones legales sin concretar
En la nota remitida ayer por los servicios jurídicos de la entidad, Julio Romero afirma: "Ante las informaciones aparecidas en las últimas horas en distintos medios de comunicación relativas a mi persona, quiero manifestar lo siguiente: no ha existido acuerdo alguno con el Athletic Club de Bilbao y no ha existido conversación alguna con el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, don Ángel María Villar". "Como consecuencia de ello, informo que he puesto en manos de mis abogados este asunto al objeto de que se ejerzan las oportunas acciones legales", concluye el comunicado, sin especificar contra quién.
Una situación insostenible
Ayer, a primera hora de la mañana, el presidente levantinista llamaba al administrador judicial del club, Vicente Andreu. La opinión del que fue consejero del Valencia CF era, en la tarde de ayer, que la renuncia a la presidencia de Julio Romero no se debía producir hasta la junta de accionistas del 30 de diciembre. "Yo, particularmente, preferiría que esperara hasta esa fecha, que es cuando está previsto el relevo". Pero también le aconsejaba personalmente que se lo pensara y que, si consideraba que la situación era insostenible, que se marchara ya. Lo dejaba a su elección.
En cualquiera de los casos, y según ha podido saber Levante-EMV, Julio Romero habría comentado a sus allegados en primera instancia que, en su opinión, la voz que aparece en la grabación no es suya, sino que se trataría de una imitación.
Andreu recordaba que, en vísperas de Nochevieja, se debe proceder al cambio en el consejo. "Creo que, después de todo lo que ha pasado en estos meses, se tiene que asumir el cambio. El propio presidente lo ha expresado en numerosas ocasiones y yo confío que, llegado ese momento, se materialice". La hoja de ruta señala que ese día, el consejo dejará el cargo y que los titulares de las acciones cederán su capacidad decisoria o a un nuevo equipo rector o a una comisión delegada de personalidades ciudadanas para que rijan los destinos del club.
-
las cosas van avanzando, y te recomiendo julito que cedas de una vez tus acciones, pero nada de delegarlas, sino darlselas a alguien que no tenga nada que ver contigo,
Julito hombre!!que te lo decimos por tu bien!!!!!
-
Una imitación??? Qué cara, de verdad…
-
Y no se a santo de qué el juez tiene que esperar al 30 de diciembre… ¿A que le traspasen el club a quien ellos quieran?
-
@Carlos Ayats:
ahora le querra meter el marron al "maestro Benabent", lo de este tio, no tiene nombre. Si yo pudiera de algua manera, le explicaria dos cosas.
-
Si Romero tuviera un poquito de dignidad (que yo creo que aún le queda algo), cogería los trastos y dimitiría inmediatamente y de forma irrevocable.
-
Palabras textuales de Romero: "no soy yo, es jorge benavent despues de que le escanciaran una cerveza…"
-
No, no eran Carlos Latre y Galindo, no te jo de…
-
@Carlos Ayats:
Lo de la imitación es el colmo del esperpento, ni siquiera va a caer con dignidad
-
NO hay que esperar, se le echa a el y a quien haga falta, pero no el dia 30, sino ya!