Los Concursales estudian las clausulas de Villarroel
-
Esto es lo que pone en Super-xot
LOS CONCURSALES ESTUDIAN LAS CLAUSULAS DE VILLARROEL
Sin trampa ni cartón. A pesar de la contrariedad de Pedro Villarroel, José Antonio López Lara, como hombre de confianza de un grupo inversor aún anónimo, ha cumplido ya con su parte y entregado voluntariamente a la administración concursal una copia de las escrituras de compraventa. El santo grial que el levantinismo persigue como garantía de ruptura con el pasado.
VALENCIA / RAFA MARÍN Para evitar conflictos legales con la famosa cláusula de confidencialidad, esta gestión se ha llevado con suma discreción. De hecho Vicente Andreu fue el único receptor directo de los documentos, entre los que se incluye el contrato clave requerido sin éxito por los accionistas minoritarios y varios acreedores del club con las supuestas cláusulas particulares que podrían modificar la transmisión en el futuro.
De las tres escrituras elevadas a público en la notaría de F. Javier Vigil de Quiñones Parga, en Madrid, la única que no han solicitado los administradores es la de la rescisión de prestación de servicios de Romero, ex presidente profesional, por entender que su contenido carecía de relevancia para el proceso.
Con la entrega voluntaria de las escrituras se ha evitado que el juez que lleva el concurso granota, Fernando Presencia, ejerciera su potestad para requerirlas de oficio, lo que habría supuesto que su contenido acabase trascendiendo públicamente a través del juzgado. Y es que aunque la transferencia de las acciones no estaba intervenida judicialmente, ya que se trata de una operación entre particulares, finalmente Presencia consideró conveniente que la documentación se incorporara a la causa. Esta decisión significó el inicio de una serie de contactos privados para alcanzar un acuerdo extrajudicial, igual que ocurrió, aunque sin éxito, con los dos intentos a través de Romero y Jorge Lucas para que Villarroel devolviera el millón de euros de Ruralcaja sin necesidad de recurrir a la demanda de reintegración que pronto se presentará en el juzgado.
Los administradores concursales estudian ahora si los pactos privados afectan o no a la ley concursal. Sin embargo, se confiesan desautorizados para dar detalles sobre su contenido ante las reiteradas peticiones, entre otros, del presidente del SAM, Valentín Serrats, uno de los más incisivos con el tema.
No en vano, para que se produjera esta maniobra también ha sido muy importante la presión ejercida por los accionistas minoritarios y un grupo de acreedores del club que hace varias semanas le remitió al juez un escrito formal para que la confidencialidad desapareciera.
En concreto consiguieron judicialmente el número de protocolo de la escritura de la compraventa (4.593), la del simbólico euro, y la de la rescisión de Romero (4.595), curiosamente gracias a la publicación de la fotografía en la que Emiliano Carballo padre la sostenía el día de la puesta de largo. De su escrito emanaba la sospecha de que el documento intermedio (4.594) podría contener tanto las cláusulas privadas de una venta condicionada de acciones, por las cuales Villarroel cobraría cuando se produzca la recalificación, como también las condiciones para una hipotética resolución del contrato. No obstante, la petición no ha tenido ninguna respuesta oficial.
Pese a las conversaciones mantenidas para ello, la parte vendedora ha denegado la posibilidad de que se levante la cláusula de confidencialidad. Villarroel no está por la labor y los concursales siguen esperando a ver por dónde respira.
En cambio, la compradora sí había dado su visto bueno para quitarse un lastre de encima y demostrar que no tiene nada que esconder. Dentro de su intento por desarrollar una política transparente, los nuevos gestores están dispuestos a demostrar con hechos que no tienen nada que ver Villarroel, con el que únicamente se han sentado para negociar. De hecho, tras varias reuniones privadas hasta desde el SAM parecen convencidos de que el ex factótum no está por detrás, aunque aspiran a tener la garantía de que tampoco regresará.
En este sentido, la continuidad de hombres tradicionalmente ligados a él como, entre otros, el recuperado Lucas, secretario no consejero, o el portavoz Víctor Santamaría es un motivo duda. Sin embargo, Lara mantiene que nada le une a ellos, que el Consejo es provisional y que más pronto que tarde se verán significativos cambios.Fuente : Super-xot
http://www.superdeporte.es/secciones/no ... Villarroel