Entrevista a Maria Perez
-
María Pérez (Gijón, 1987) está firmando una excelente primera campaña en el Levante. La '9' granota aporta su granito de arena a base de goles a un equipo que tiene entre ceja y ceja el título liguero. Están a tres puntos del líder, el Rayo, pero según confiesa 'Peque' a MARCA.com, terminarán alcanzándolas y logrando el campeonato.
¿Qué tal tu primera temporada en el Levante?
Este primer año está siendo muy positivo. El cambio fue brusco e impensable porque pasé de un equipo que descendió a fichar por un equipo que iba jugar en Europa -"Una experiencia inolvidable que te queda marcada para siempre", confiesa-. Además, acostumbrada a las temperaturas de Asturias, cuando llegué a Valencia el 27 de julio y sufrí entrenamientos a 40 grados… Pero me adapté rápido. Aquí ya estaba mi amiga Montse, otra asturiana con la que ya había coincidido anteriormente y con la que ahora comparto piso y vestuario.De un club modesto como el Oviedo Moderno a uno de los 'grandes' de la Superliga como el Levante…
Es un cambio muy grande. Me costó mucho salir del Oviedo Moderno porque estaba muy a gusto, pero las circunstancias salieron así. Con mis ex compañeras sigo manteniendo contacto a través del messenger y cada fin de semana miro lo que han hecho y cómo van en la tabla; ahora son primeras del Grupo 2 de 1ª Nacional y espero que vuelvan pronto a la Superliga. He pasado de un club modesto sin mucho presupuesto a pertenecer a un club grande que puede ofrecer muchísimas cosas.Y en el que, nada más llegar, te has ganado el puesto.
Unas veces toca estar en el 'once' y otras en el banquillo, pero no me puedo quejar de cómo están saliendo las cosas hasta la fecha. Es difícil llegar a un equipo como el Levante, con un grupo de futbolistas de mucha calidad, y hacerte un hueco. Me esfuerzo para que el míster tenga confianza en mí y pueda aportar todo lo posible a este equipo. Trabajo con mucha ilusión, humildad y bajo el lema del 'currar y currar'…Y 'marcar y marcar'. ¡Tres goles ante el Colegio Alemán!
Sí, es el segundo 'hat-trick' que marco en Superliga -el anterior fue ante el Sporting femenino, nos aclara-. La verdad es que no podemos fallar si queremos conseguir la Liga y por mi parte, intento aportar goles y buen juego.**Tenéis al Rayo Vallecano a tres puntos. ¿Es alcanzable?**El Rayo está jugando muy bien, pero nosotras tenemos que fijarnos en nosotras mismas, ganar todo y esperar que el Rayo pinche. Ya tenemos en mente el partido en el que nos enfrentaremos a ellas en Valencia, pues además de los tres puntos estará el 'gol-average' en juego -en Vallecas las franjirrojas ganaron 2-0 a las granotas-.
¿Cuántas veces habéis mirado la tabla y os habéis arrepentido de los cuatro 'pinchazos' -dos empates y dos derrotas- que habéis sufrido?
La verdad es que no me arrepiento de cómo ha ido transcurriendo la Liga porque de todos los errores aprendemos. Es cierto que los tres puntos que se nos escaparon en casa ante el Atlético de Madrid me dolieron mucho, pues fue un partido raro que terminamos perdiendo (0-2). Pero estoy tranquila, tengo confianza en que al final ganaremos la Liga.¿Qué tal tus experiencias con la selección territorial asturiana y la selección nacional?
Es una sensación diferente porque el clima y lo que hay en juego es distinto al resto de partidos que jugamos a lo largo del año. Es una pena que ahora las futbolistas de Superliga no puedan jugar con la territorial… a mí me gustaría seguir jugando con Asturias y lograr un título que no he conseguido. ¿La selección? He jugado con la sub-19 en Europeos, pero aún no he debutado con la absoluta en partido oficial. Es una puerta que dejo abierta por si algún día me llaman para vestir 'La Roja. ¡La selección es lo más grande que te puede pasar!Hablando de los astures, ¿del Oviedo o del Sporting?
Siempre del Sporting. Jugué en el Oviedo Moderno, pero no tiene nada que ver con el real Oviedo. Soy sufridora rojiblanca. ¡Qué mal lo pasé el sábado en Villarreal! Fui a verles y perdimos… pero espero que terminemos logrando la permanencia.
**Para terminar, la pregunta más fácil, ¿de dónde viene el apodo de 'peque'?**Cuando estaba en la Escuela de Mareo jugamos un día un partido amistoso contra un equipo gallego. Aquel día marqué siete goles y una de las gallegas me llamó "peque", parece que me bautizó y con ello me quedé.'Peque' como apodo pero 'grande como futbolista. Mucha suerte…