Serna garantiza el pago a Romero
-
"Vamos a cumplir." A Jesús Serna, presidente del Levante, no le tiembla la voz cuando se le pregunta por uno de los compromisos que tiene que saldar. El pago de la indemnización a Julio Romero -ex presidente con sueldo en la entidad- alcanzará 460.000 euros, cifra interesante pero insignificante a la vez, si se tiene en cuenta esos 85 millones de euros de agujero económico producido por las anteriores directivas.
El hecho de que Romero se lleve ese dinero no es lo verdaderamente significativo. Lo que adquiere cierto valor es ver cómo responden los inversores a este primer obstáculo de más o menos envergadura. Si se liquida el pago por la vía rápida, se acallarán esas malas vibraciones que tienen no sólo muchos aficionados sino también incluso miembros de la propia directiva. Ayer mismo, Jesús Serna reconocía no saber con exactitud de qué forma se resolverá este punto, que tiene mañana como fecha determinante. No es que sembrara dudas pero tampoco se mostró demasiado explícito. "La verdad es que no sé si será en dinero o si se efectuará en pagarés o de otra forma ni tampoco puedo decirle si se hará lunes, martes o miércoles", confesaba el presidente.
Lo curioso es el contraste de sensaciones que hay entre unos y otros. El grupo de Tomelloso se pronuncia siempre con bastante seguridad en sus afirmaciones, al menos cuando se le pregunta por las posibilidades reales de afrontar la grave situación en la que se encuentra el club. Precisamente, al respecto, dice Serna: "No hay ningún tipo de problema, además no entiendo por qué se da tanta importancia a esta cuestión cuando hay que fijarse en otras cosas mucho más importantes".
Alejados de ese optimismo hay un sector -el más escéptico- que llega incluso a afectar a los propios administradores judiciales. "No se va a arreglar", apuntaba un consejero levantinista pese a ser conocedor de las palabras de su presidente, argumentando para ello el hecho de que las fechas han ido pasando y no se ha producido ningún tipo de movimiento que invite a pensar en ese sentido.
Precisamente para evitar que esas otras cosas más importantes que decía Serna no se queden sin resolver, al Levante como entidad le vendría bien que la relación entre los auditores y este grupo de Tomelloso fuera no sólo correcta sino más fluida. Las críticas lanzadas en ambos sentidos, sobre todo en privado, torpedean el devenir de la Sociedad en pleno proceso concursal, cuando se supone -es la única esperanza- de que los nuevos consejeros llegan (ellos directamente no) con dinero. Los auditores y la anterior directiva (seca económicamente) mantenían una buena relación.
Fte: Las Provincias
-
A mi que le paguen a Romero o digan que le han pagado no me sirve.
Donde realmente empezaré a creer es cuando se comprometan ante la administración concursal a cubrir el desfase del presupuesto de esta temporada. eso es bastante mas dinero que lo que se le deberá pagar a Romero.