Villarroel está acorralado
-
Pedro Villarroel sólo tiene a su nombre 150 acciones del Levante más tres paquetes de 50 de las que son titulares sus dos hijas y su esposa, pero conserva derechos económicos por valor de entre cuatro y 6,5 millones por las 93.264 que el grupo de Tomelloso va a devolver al Levante en régimen de autocartera, tal como ya se han comprometido a hacer a través de su abogado durante esta misma semana.
VALENCIA / R. MARÍN Sin embargo, las gestiones para que Villarroel renuncie a ese peaje que choca con la democratización emprendida por la administración concursal están ya muy avanzadas. Según fuentes judiciales, Villarroel es insolvente desde hace años y no puede devolver el millón que se reintegró del préstamo de Ruralcaja para cubrir una parte de los 3,7 que llegó a poner de su bolsillo en una etapa en la que de acuerdo con datos recogidos en el proceso concursal no era extraño que diferentes sueldos saliesen de sus cuentas personales y no de las del club.
Después de negociar desde el pasado enero con uno de sus abogados de confianza, José Vicente Santaemilia, la devolución a plazos de esa deuda, la única alternativa posible para enterrar la peligrosa demanda que hay pendiente contra él desde la emisión del informe concursal es que su desvinculación del Levante no sea otra salida en falso.
La rescisión de 460.000 euros de Julio Romero es otro de los pagos pendientes de solución que tienen que ver con la devolución de los títulos, ya que el grupo de Tomelloso no quiere hacerse cargo de ella. El ex presidente no ha visto un euro del finiquito de su contrato, que expiraba el 31 de diciembre de 2011 a razón de 182.400 brutos por año.
Romero, además, era titular del 50,02 por ciento de las acciones del club, en concreto 62.437, que unidas a las 30.827 de la empresa Servicios de Colaboración Integral SL, la antigua Santiago Cucart, forman el 74, 7 por ciento que los administradores parecen a punto de rescatar para la autocartera del Levante.Andreu estará fuera de Valencia
La devolución de las acciones se da casi como un hecho. Y todo apunta, además, a que no va a dilatarse, ya que los de Tomelloso, que le tienen mucho respeto a volver a Valencia, han dado su visto bueno a la elaboración de la escritura de entrega. Vicente Andreu, uno de los tres administradores que junto a Durán y Aparicio se muestran cada día más involucrados con el Levante, tiene previsto estar hoy en Madrid y su vuelta promete noticias sólidas para la entidad, entre ellas la continuidad de Luis García y el nombramiento de Quico Catalán como el director general de la transición. Un nuevo periodo que el levantinismo encara con la ilusión de pasar página con el pasado.
-
pues que se quede en el corral comiendo pienso del malo
-
Los administradores ya se están encargando de dejarlo sin ningún margen de movimiento para que no vuelva a hacer de las suyas, que el empastre que ha dejado ha sido minino.
-
El acoso judicial hara que renuncie a las acciones y sea historia del LevanteUD para siempre.Adios PV y no vuelvas nunca.