Catalan se pone al servicio de Orriols
-
Catalán se pone «al servicio» de Orriols
Corbata azul, traje ejecutivo, dicción cuidada y contemporáneo. La imagen que el Levante persigue es la de Quico Catalán, cuya puesta en escena estuvo ayer a años luz de los sainetes protagonizados por personajes borrados del panorama en favor de verdaderos levantinistas.VALENCIA / R. MARÍN Y es que más allá de las formas, el punto de inflexión en Orriols es una cuestión de fondo, un objetivo que quedó plasmado cuando el flamante director general desveló una conversación privada en el despacho de Vicente Andreu con la que se explica su desembarco: «Lo tomo como un servicio a mi club».
«No nos conocíamos, pero todo el mundo nos hablaba muy bien de él y es la persona adecuada para llevar la gerencia del club. Es un gran levantinista y viene a trabajar porque aquí hace falta mucho trabajo para que termine la situación no idónea que había hasta ahora. Al Levante le hace falta una orientación para el futuro», explicó Andreu, que sólo mantuvo tres entrevistas con él para nombrarlo pero que pese a no desvelar datos tenía claro la necesidad de un relevo en la dirección general. Sobre Emiliano Carballo, cuyo finiquito los concursales consideran que son siete días por año trabajado debido a su puesto de alta dirección en lugar de 45, corrió un tupido velo.
El protagonista era Quico. «Esto es un reto y una oportunidad que asumo a nivel profesional con el orgullo de volver al club que heredado de mi padre, mi abuelo… Es una oportunidad dura pero bonita. Mi compromiso es total», dijo alguien que por dos veces fue candidato a la presidencia pero que aterriza en un cargo ejecutivo para el que también se siente preparado a pesar de quienes opinan que este no es el que mejor se le ajusta.
Sin embargo, el consenso con el que aterriza es amplio. Hasta Luis García quiso estar en una rueda de prensa con mensajes positivos para los empresarios valencianos y granotas en los que debe recaer ahora la propiedad y la gestión del club.
«Yo no creí en el planteamiento de López Lara, pero prefiero no hablar del pasado. La diferencia ahora es que estos administradores me transmiten credibilidad y creo que su trabajo va a dar todos los frutos que esperamos. No obstante, la realidad es que Villarroel en este momento no es el propietario del club pese a que puede conservar ciertos derechos», matizó Quico respecto al hecho de que en el pasado se negó a convivir con quien todavía parece en proceso de desaparecer.Fuente: xotodeporte
-
-
muy bien quico, sobre todo cuando agradecio la asistencia de gente de oficinas, cuerpo tecnico y periodistas, pero sobre todo la presencia del presidente de su peña.