Los posibles inversores se niegan a pagar a Villarroel
-
@363k5jo4:
En la negociación de los administradores judiciales para que el Levante recupere el poder accionarial con José Rabade y Jesús Serna y, por otro lado, con el que puede ser dueño de facto del club, Pedro Villarroel, puede haber un escollo. Y es que la voluntad de los posibles inversores futuros, respecto a que el que fuera hombre fuerte de la entidad granota reciba una compensación económica, es nula. Una vez recuperado el paquete accionarial de poder, hay un grupo de siete empresarios, entre los que estarían los ex consejeros José Tomás y Vicente Izquierdo o, por otro lado, gente como Emilio Pechuán y, presumiblemente, Carlo Cicchella (todavía valora entrar en el Levante por asuntos personales), dispuestos a invertir. Pero, como señaló ayer uno de ellos a este periódico, no quieren que Villarroel vea "ni un euro", por lo menos del dinero que inyectarían al club.
Así que, si el ex presidente quiere cobrar, además de inmunidad judicial por las decisiones que tomó que llevaron a la entidad a un concurso de acreedores con 88 millones de deuda, deberá esperarse unos cuantos meses. Muy probablemente hasta que no haya recalificación y venta de los terrenos del Ciutat. "Lo que tiene que hacer Villarroel es irse definitivamente", comentaba otro de los posibles inversores.
Al final, todo apunta a que ambas partes, el Levante y Villarroel, deberán ser flexibles. Y es que el ex presidente tiene el poder para recuperar las acciones, así que deberán llegar a un acuerdo con él. Por su parte, los administradores se guardan la carta de actuar contra él judicialmente y los 88 millones de deuda podrían pesar bastante contra el ex dueño.
Los administradores judiciales están a la espera del documento firmado por parte de Jesús Serna y José Rabade con el que renunciarían a la mayoría accionarial. El fax del de Tomelloso llegó al despacho de Vicente Andreu el jueves de la semana pasada, mientras que, por problemas de calendario, los del sevillano todavía no están en poder de los 'concursales'. Por otro lado, los todavía dueños se guardaron, en el acuerdo alcanzado con los interventores, el derecho a recuperar los títulos hasta este sábado, 20 de junio. Andreu y Durán aceptaron esta opción porque consideran que quedan pocos días para ello y, por tanto, Serna y Rabade no tendrían margen de maniobra. De todos modos, todo depende del acuerdo con Villarroel.