Rosa Castillo se retira
-
@3htqp9zp:
Rosa Castillo se retira del fútbol femenino como jugadora, tras once temporadas vistiendo la elástica del Levante UD, para afrontar un nuevo reto laboral.
La futbolista de Barbate, a sus 34 años, concluye una etapa en la que ha sido una de las referentes del fútbol femenino y un ejemplo a seguir para muchas jugadoras de categorías inferiores que siempre han visto en Rosa una excelente cualidad humana y una gran calidad futbolística.
La jugadora tenía previsto renovar una temporada más con la entidad levantinista, pero ante la nueva oferta laboral que se le ha presentado ha decidido colgar las botas, aunque no descarta continuar vinculada al fútbol femenino. De hecho, el club está estudiando la posibilidad de que Rosa pueda seguir unida a la entidad formando a las jugadoras de la cantera, a las que les puede aportar unos altos conocimientos futbolísticos.
Ante la repentina decisión que Rosa Castillo ha tenido que tomar, la jugadora no ha podido despedirse personalmente de la afición. Es por ello que la andaluza ha aprovechado la oportunidad que le ha dado la entidad para que a través de la página web pueda hacerlo (pincha en Descargar Archivo Adjunto para escuchar sus declaraciones).
“La verdad es que me da pena. La afición se ha portado conmigo de maravilla. Creo que son el pilar para que nosotras estemos ahí, continuemos luchando por un único objetivo que es darle triunfos al club y personalmente quiero darle muchas gracias a la afición pero ahora mismo poniendo en una balanza la otra oferta laboral pienso que 34 años ya es una edad muy buena para retirarme como jugadora”. Éste es el mensaje que ha lanzado la jugadora a todos los seguidores granotas que durante todos estos años le han mostrado su cariño y afecto.
Rosa Castillo asegura que en su ciclo como futbolista del Levante UD Femenino ha vivido muchos momentos buenos porque “el Levante UD es el equipo que ha estado al frente del fútbol femenino, el conjunto a batir, el equipo ejemplo para toda España y han sido momentos muy buenos en general, son once años inolvidables”, pero quizá el momento más emocionante que ha vivido como jugadora levantinista se produjo “cuando ganamos la Copa el mismo año que ascendió el primer equipo y lo celebramos juntos, subiéndonos todos al autobús”.
La entidad agradece a Rosa Castillo el esfuerzo, la lucha y la entrega que ha demostrado durante todos estos años defendiendo los colores azulgranas y le desea todo lo mejor en su nueva etapa profesional.
Una de las más grandes nos deja.Gracias por todo y mucha suerte en tu futuro Rosa
-
El Levante ya no será lo mismo sin Rosita.Grande Rosita.Que te vaya bonito.
-
Homenaje a Rosita ya!
-
Una pena,que le vaya bien en el futuro.